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ARTÍCULO ORIGINAL
Boot camp de simulación en urología: perspectiva de los delegados no británicos
Urology simulation boot camp: A perspective from non-UK delegates
M.O. Sundelina, J.D.C. Silvab, A.V. Daelec, V. Savopoulosd, G.M. Pirolae, S. Ranasinghef, B.V. Cleynenbreugelc, C.S. Biyanig,
Autor para correspondencia
shekharbiyani@hotmail.com

Autor para correspondencia.
, M. Kailavasanh
a Departamento de Urología, Hospital Universitario de Aarhus, Aarhus, Dinamarca
b Hospital Universitario de Motol, Praga, República Checa
c Departamento de Urología, Hospital Universitario UZ Leuven, Lovaina, Bélgica
d Hospital Universitario de Lusaka, Lusaka, Zambia
e Departamento de Urología, Usl Toscana Sud Est, Hospital San Donato, Italia
f Universidad de Queensland, Brisbane, Australia
g Hospital Universitario St. James's, Leeds, Reino Unido
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Comenzar la formaci&#243;n con un <span class="elsevierStyleItalic">boot camp</span> espec&#237;fico que abarque habilidades t&#233;cnicas y no t&#233;cnicas puede ser un m&#233;todo muy eficaz para reducir la ansiedad y el estr&#233;s<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0075"><span class="elsevierStyleSup">1-3</span></a>&#46; Un &#171;Programa de Simulaci&#243;n Total&#187; es el concepto aplicado en el <span class="elsevierStyleItalic">Boot Camp</span> de Simulaci&#243;n en Urolog&#237;a de cinco d&#237;as &#40;Leeds&#44; Reino Unido&#41;&#44; que ofrece una combinaci&#243;n de habilidades no t&#233;cnicas y t&#233;cnicas&#44; y se considera un curso obligatorio para todos los residentes que comienzan su formaci&#243;n en la especialidad de urolog&#237;a en el Reino Unido<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0090"><span class="elsevierStyleSup">4</span></a>&#46; Se inform&#243; de una falta de &#171;confianza quir&#250;rgica&#187; en los residentes de urolog&#237;a europeos&#44; y un curso estandarizado de este tipo ayudar&#237;a a los residentes de toda Europa<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0095"><span class="elsevierStyleSup">5-7</span></a>&#46; En este continente&#44; los programas de residencia son muy heterog&#233;neos y sufren de &#171;pobreza de entrenamiento basado en la simulaci&#243;n&#187;&#59; se enfrentan a la falta de un plan de estudios estandarizado&#44; incluso dentro del mismo pa&#237;s<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0105"><span class="elsevierStyleSup">7</span></a>&#46;</p><p id="par0010" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Diferencias culturales y de experiencia pueden dar lugar a distintos valores quir&#250;rgicos y expectativas de formaci&#243;n&#59; por lo tanto&#44; puede ser abrumador para un residente de urolog&#237;a no brit&#225;nico asistir a un curso basado en el programa de estudios de urolog&#237;a del Reino Unido&#46; Pueden surgir dificultades en torno a las expresiones informales utilizadas por los instructores&#44; copart&#237;cipes y actores&#44; y a la jerga y las abreviaturas empleadas en el marco de los cursos intensivos de simulaci&#243;n&#46;</p><p id="par0015" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El objetivo de este estudio es compartir las experiencias de los residentes no brit&#225;nicos que asistieron al curso de simulaci&#243;n de entrenamiento en urolog&#237;a &#40;BCSU&#41; y comparar su desempe&#241;o con el de los aprendices brit&#225;nicos&#46;</p></span><span id="sec0010" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0090">Materiales y m&#233;todos</span><p id="par0020" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El <span class="elsevierStyleItalic">Boot Camp</span> de Simulaci&#243;n en Urolog&#237;a comenz&#243; en 2015 en Leeds<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0110"><span class="elsevierStyleSup">8</span></a>&#44; Reino Unido&#46; Se realiz&#243; un estudio retrospectivo de doble cohorte sobre la actitud&#44; el rendimiento y las oportunidades de aprendizaje de los residentes no brit&#225;nicos que participaron en el <span class="elsevierStyleItalic">Boot Camp</span> de Simulaci&#243;n de Urolog&#237;a de 2017 y 2018&#44; utilizando una combinaci&#243;n de informaci&#243;n cuantitativa y cualitativa&#46;</p><span id="sec0015" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0095"><span class="elsevierStyleBold">Descripci&#243;n del curso</span></span><p id="par0025" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Antes del comienzo del BCSU&#44; todos los alumnos ingresaron a una plataforma educativa en l&#237;nea y tuvieron que completar una evaluaci&#243;n te&#243;rica previa al curso basada en preguntas tipo test &#40;PTT&#41;&#44; as&#237; como un cuestionario de experiencia quir&#250;rgica&#44; dise&#241;ado para evaluar su nivel de confianza en la realizaci&#243;n de procedimientos urol&#243;gicos b&#225;sicos&#46; Seg&#250;n su experiencia&#44; los participantes se dividieron en grupos de seis residentes&#44; y completaron un total de ocho m&#243;dulos de medio d&#237;a&#46; Se obtuvo el consentimiento informado por escrito de todos los participantes&#46; Cada m&#243;dulo fue dirigido por uno o dos consultores y un total de m&#225;s de setenta miembros del profesorado&#44; lo que permiti&#243; una formaci&#243;n altamente personalizada&#46;</p></span><span id="sec0020" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0100">Plan de estudios y distribuci&#243;n del curso</span><p id="par0030" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El plan de estudios del curso inclu&#237;a ocho m&#243;dulos &#40;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#sec0075">Anexo 1</a>&#41;&#44; as&#237; como un total de treinta horas de formaci&#243;n t&#233;cnica y diez horas de formaci&#243;n en habilidades no t&#233;cnicas &#40;<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#fig0005">figs&#46; 1 y 2</a>&#41;&#58;<ul class="elsevierStyleList" id="lis0005"><li class="elsevierStyleListItem" id="lsti0005"><span class="elsevierStyleLabel">1&#46;</span><p id="par0035" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Anastomosis intestinal&#44; formaci&#243;n de estomas&#44; reimplante de vejiga ureteral&#46;</p></li><li class="elsevierStyleListItem" id="lsti0010"><span class="elsevierStyleLabel">2&#46;</span><p id="par0040" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Examen de escroto&#44; fijaci&#243;n testicular&#44; hidrocele&#44; soluci&#243;n de problemas con el cat&#233;ter&#44; fractura de pene&#44; priapismo&#46;</p></li><li class="elsevierStyleListItem" id="lsti0015"><span class="elsevierStyleLabel">3&#46;</span><p id="par0045" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Habilidades laparosc&#243;picas b&#225;sicas&#44; acceso&#44; caja de entrenamiento laparosc&#243;pico&#44; ejercicios de Habilidades Europeas B&#225;sicas de Urolog&#237;a Laparosc&#243;pica &#40;e-BLUS&#41;&#44; bistur&#237; arm&#243;nico&#44; habilidades rob&#243;ticas b&#225;sicas&#46;</p></li><li class="elsevierStyleListItem" id="lsti0020"><span class="elsevierStyleLabel">4&#46;</span><p id="par0050" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Resecci&#243;n transuretral de la pr&#243;stata &#40;RTUP&#41;&#44; resecci&#243;n transuretral de tumor de vejiga &#40;<span class="elsevierStyleItalic">transurethral resection of bladder tumor</span>&#44; TURBT&#41;&#44; lavado de vejiga&#44; instrumentos&#58; resectoscopio&#47;uretrotomo&#46;</p></li><li class="elsevierStyleListItem" id="lsti0025"><span class="elsevierStyleLabel">5&#46;</span><p id="par0055" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Casos de urgencia&#46;</p></li><li class="elsevierStyleListItem" id="lsti0030"><span class="elsevierStyleLabel">6&#46;</span><p id="par0060" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Botox&#44; urodin&#225;mica&#44; simulaci&#243;n de agentes aumentadores de volumen uretral&#44; examen p&#233;lvico femenino&#46;</p></li><li class="elsevierStyleListItem" id="lsti0035"><span class="elsevierStyleLabel">7&#46;</span><p id="par0065" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Habilidades no t&#233;cnicas &#40;simulacro de ronda m&#233;dica&#41;&#46;</p></li><li class="elsevierStyleListItem" id="lsti0040"><span class="elsevierStyleLabel">8&#46;</span><p id="par0070" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Ureteroscopia &#40;URS&#41; &#47;accesorios&#44; cistoscopia&#44; <span class="elsevierStyleItalic">stenting</span>&#44; instrumentos&#59; cistoscopia&#46;</p></li></ul></p><elsevierMultimedia ident="fig0005"></elsevierMultimedia><elsevierMultimedia ident="fig0010"></elsevierMultimedia></span><span id="sec0025" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0105">Evaluaci&#243;n</span><p id="par0075" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Tras la finalizaci&#243;n del curso&#44; se proporcion&#243; a los alumnos una &#171;hoja de resumen de alumno&#187;&#46; &#201;sta inclu&#237;a la puntuaci&#243;n previa y posterior al curso de las PTT&#59; la puntuaci&#243;n en m&#243;dulos no t&#233;cnicos&#59; y recomendaciones y puntuaciones basales en habilidades t&#233;cnicas&#46; Adem&#225;s&#44; se esboz&#243; la evoluci&#243;n de competencias con alusi&#243;n a puntos fuertes y &#225;reas que deben mejorarse&#46;</p><p id="par0170" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se realiz&#243; una encuesta 12 meses despu&#233;s del curso entre los delegados extranjeros &#40;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#sec0075">Anexo 2</a>&#41;&#46; El objetivo era evaluar la utilidad de los conocimientos t&#233;cnicos y no t&#233;cnicos adquiridos durante el <span class="elsevierStyleItalic">boot camp</span>&#46; La encuesta ten&#237;a 10 preguntas&#46; Las primeras seis med&#237;an su opini&#243;n respecto a las habilidades tanto t&#233;cnicas como no t&#233;cnicas despu&#233;s del curso&#44; utilizando una escala Likert de cinco puntos&#46; Las cuatro preguntas restantes eran abiertas&#44; y requer&#237;an respuestas en texto libre&#46; El cuestionario se envi&#243; por correo electr&#243;nico a todos los participantes en el extranjero&#44; y se envi&#243; un segundo correo electr&#243;nico a quienes no hab&#237;an respondido tras seis semanas&#46;</p></span><span id="sec0030" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0110">An&#225;lisis estad&#237;stico</span><p id="par0080" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Los datos se analizaron estad&#237;sticamente utilizando el software IBM SPSS Statistics&#174;&#44; versi&#243;n 25&#46; La prueba de T de muestras independientes se utiliz&#243; para comprobar las diferencias en las puntuaciones medias de las PTT antes de iniciar el campamento y en la evaluaci&#243;n final&#46; La prueba de Kruskall-Wallis se aplic&#243; para analizar las diferencias en la puntuaci&#243;n de la evaluaci&#243;n de los procedimientos endourol&#243;gicos &#40;por ejemplo&#44; resecci&#243;n transuretral de la pr&#243;stata&#47;uretrotomo&#47;ureteroscopia&#41; entre alumnos brit&#225;nicos y no brit&#225;nicos&#46; Se utiliz&#243; una correcci&#243;n de Bonferroni para ajustar el n&#250;mero de hip&#243;tesis probadas&#46;</p><p id="par0085" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El an&#225;lisis cualitativo de los formularios de retroalimentaci&#243;n de dos a&#241;os de la USBC sigui&#243; un proceso inductivo de familiarizaci&#243;n con los datos&#44; generando c&#243;digos iniciales y luego identificando patrones o temas comunes &#40;an&#225;lisis de contenido&#41;&#46; El autor principal &#40;MK&#41; identific&#243; patrones de puntos de vista comunes y divergentes&#46; Cuando no era posible ubicar los comentarios en categor&#237;as predeterminadas&#44; se crearon nuevas categor&#237;as&#46;</p></span></span><span id="sec0035" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0115">Resultados</span><p id="par0090" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Un total de 96 residentes de urolog&#237;a asistieron al <span class="elsevierStyleItalic">Boot Camp</span> de Simulaci&#243;n en Urolog&#237;a en 2017 y 2018&#46; De &#233;stos&#44; veinte &#40;21&#37;&#41; eran residentes internacionales en programas de formaci&#243;n &#40;Alemania&#44; Australia&#44; B&#233;lgica&#44; Dinamarca&#44; Irlanda&#44; Italia&#44; Rep&#250;blica Checa y Zambia&#41;&#46; Los alumnos del Reino Unido obtuvieron una puntuaci&#243;n m&#225;s alta en sus PTT preoperatorias en comparaci&#243;n con los alumnos del sistema de formaci&#243;n no brit&#225;nico &#40;diferencia de medias&#160;&#61;&#160;6&#44;9&#59; IC 95&#37; 0&#44;2-14&#46;&#41;&#46; Sin embargo&#44; tras la finalizaci&#243;n del BCSU&#44; ambos grupos de residentes mejoraron&#44; sin diferencias en sus resultados objetivos &#40;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0005">tabla 1</a>&#41;&#46;</p><elsevierMultimedia ident="tbl0005"></elsevierMultimedia><span id="sec0040" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0120">Conocimientos y habilidades b&#225;sicas de urolog&#237;a</span><p id="par0095" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se demostraron hallazgos significativos entre ambos grupos antes de iniciar el campamento respecto al conocimiento del uretrotomo&#44; y en la evaluaci&#243;n en el conocimiento del uretrotomo y la realizaci&#243;n de la RTUP &#40;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0010">tabla 2</a>&#41;&#44; donde los residentes del Reino Unido obtuvieron una puntuaci&#243;n ligeramente superior&#44; aunque las puntuaciones medias no fueron diferentes&#46; Adem&#225;s&#44; los residentes del Reino Unido tuvieron un mejor desempe&#241;o en la evaluaci&#243;n de la habilidad de anastomosis intestinal con una diferencia media de 7&#44;057 &#40;IC 95&#37; 0&#44;682-13&#44;433&#41;&#46;</p><elsevierMultimedia ident="tbl0010"></elsevierMultimedia></span><span id="sec0045" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0125">Habilidad laparosc&#243;pica e-BLUS</span><p id="par0100" class="elsevierStylePara elsevierViewall">No se demostr&#243; ninguna diferencia significativa entre ambos grupos en los tiempos medios de finalizaci&#243;n de e-BLUS para la tarea 2&#58; corte de patrones &#40;Reino Unido 197 &#177; 86&#44;2 s&#44; internacional 204&#44;5 &#177; 63&#44;2 s&#44; p&#160;&#61;&#160;0&#44;684&#41; y la tarea 4&#58; clipar y cortar &#40;Reino Unido 329 &#177; 141&#44;8 s&#44; internacional 357 &#177; 140&#44;9 s&#41;&#46; Cabe resaltar que los participantes no brit&#225;nicos fueron m&#225;s r&#225;pidos en completar la tarea 2 y la tarea 4 al principio del curso&#46; Ambos grupos mejoraron sus tiempos de finalizaci&#243;n significativamente al final del curso en aproximadamente 62 segundos en la tarea 2 &#40;p&#160;&#60;&#160;0&#44;003&#41; y 160 segundos en la tarea 4 &#40;p&#160;&#60;&#160;0&#44;002&#41;&#46; No hubo diferencias significativas en las puntuaciones medias de e-BLUS entre la evaluaci&#243;n de la calidad de la percepci&#243;n de profundidad &#40;3&#41;&#44; la destreza bimanual &#40;3&#41; y la eficiencia &#40;4&#41;&#44; ni antes de iniciar el campamento ni en la evaluaci&#243;n entre los dos grupos en las cuatro tareas de formaci&#243;n pr&#225;ctica &#40;FP&#41;&#58; transferencia de anillas&#44; corte de patrones&#44; atado de un solo nudo&#44; clipar y cortar&#46;</p><p id="par0105" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Nueve participantes respondieron al cuestionario &#40;tasa de respuesta&#160;&#61;&#160;45&#37;&#41;&#46; Todos respondieron a las seis preguntas sobre la utilidad del entrenamiento de simulaci&#243;n usando una escala de Likert de cinco puntos &#40;1 &#8211; totalmente en desacuerdo a 5 - totalmente de acuerdo&#41;&#46; Al menos 7 de los 9 participantes dieron una puntuaci&#243;n de entre 4 y 5 en respuesta a cada pregunta &#40;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0015">tabla 3</a>&#41;&#46; Ning&#250;n participante dio una puntuaci&#243;n menor a&#160;3 en ninguna de las preguntas&#46;</p><elsevierMultimedia ident="tbl0015"></elsevierMultimedia></span></span><span id="sec0050" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0130">Retroalimentaci&#243;n cualitativa</span><p id="par0110" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Entre los temas positivos figuraban la formaci&#243;n individualizada disponible para los alumnos &#40;n&#160;&#61;&#160;5&#41; y el uso de observaciones espec&#237;ficas para mejorar aptitudes t&#233;cnicas y no t&#233;cnicas a fin de facilitar la pr&#225;ctica cl&#237;nica &#40;n&#160;&#61;&#160;7&#41;&#46; El aspecto m&#225;s exigente del BCSU seg&#250;n los residentes internacionales fue el uso del &#171;lenguaje de consulta del Reino Unido y las abreviaturas m&#233;dicas&#187; se&#241;alado por cuatro residentes &#40;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#sec0075">Anexo 3</a>&#41;&#46; Otros temas negativos fueron su sensaci&#243;n de inexperiencia en comparaci&#243;n con otros residentes o residentes &#40;2&#47;9&#41;&#44; y las diferencias en los enfoques t&#233;cnicos de gesti&#243;n y procedimientos operativos &#40;1&#47;9&#41;&#46;</p></span><span id="sec0055" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0135">Discusi&#243;n</span><p id="par0115" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Nuestro estudio demuestra que el BCSU fue una experiencia de valor inestimable para los j&#243;venes residentes de urolog&#237;a extranjeros&#44; ya que aprendieron muchas lecciones importantes y valores fundamentales&#44; como lo demuestran los comentarios positivos recibidos&#46; A pesar de las diferencias en cuanto a cultura y experiencia entre los residentes del Reino Unido y los alumnos internacionales&#44; ambos grupos mostraron mejoras similares en sus conocimientos y aptitudes t&#233;cnicas al final del curso&#46; Espec&#237;ficamente&#44; los residentes no brit&#225;nicos igualaron a sus colegas brit&#225;nicos en habilidades adquiridas durante el curso&#46; Muchas habilidades t&#233;cnicas pueden ense&#241;arse con diferentes modelos validados de formaci&#243;n<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0115"><span class="elsevierStyleSup">9</span></a>&#46; Con el desarrollo de t&#233;cnicas m&#237;nimamente invasivas&#44; una parte importante de la curva de aprendizaje pr&#225;ctico no requiere la exposici&#243;n directa a pacientes para la adquisici&#243;n de aptitudes&#44; y la simulaci&#243;n quir&#250;rgica ha adquirido un papel fundamental para la ense&#241;anza a los residentes menos experimentados<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0120"><span class="elsevierStyleSup">10&#44;11</span></a>&#46; Del mismo modo&#44; la realidad virtual y los avances tecnol&#243;gicos han dado lugar al desarrollo de simuladores de alta fidelidad&#44; que pueden reproducir escenarios de la vida real con exactitud&#44; por lo que representan una herramienta importante tambi&#233;n para los ur&#243;logos que se enfrentan a un nuevo tipo de t&#233;cnica antes de su curva de aprendizaje cl&#237;nico<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0130"><span class="elsevierStyleSup">12&#44;13</span></a>&#46;</p><p id="par0120" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El objetivo del <span class="elsevierStyleItalic">Boot Camp</span> de Simulaci&#243;n en Urolog&#237;a es exponer directamente a los alumnos a todos los simuladores de entrenamiento pertinentes que existen&#44; seg&#250;n los requisitos de su formaci&#243;n&#46; Una caracter&#237;stica clave destacada por nuestros alumnos en el extranjero en sus comentarios fue la supervisi&#243;n directa personalizada por parte de un experto capaz de evaluar el rendimiento individual y centrarse en las confusiones y carencias personales&#46; Adem&#225;s&#44; cada m&#243;dulo proporcion&#243; previamente material de lectura&#44; lo cual permiti&#243; una mayor consolidaci&#243;n de los conocimientos durante la sesi&#243;n propiamente dicha&#46; La combinaci&#243;n de estos m&#250;ltiples m&#233;todos y modelos de ense&#241;anza demostr&#243; una mejora significativa en el conocimiento y las habilidades t&#233;cnicas durante el curso en ambas cohortes&#46; As&#237; mismo&#44; los residentes internacionales reconocieron que&#44; adem&#225;s de centrarse en los conocimientos t&#233;cnicos&#44; el incremento de los conocimientos no t&#233;cnicos era igualmente importante en su pr&#225;ctica cl&#237;nica &#40;el 88&#37; consider&#243; que sus conocimientos no t&#233;cnicos hab&#237;an mejorado al final del curso&#41;&#46; Estas habilidades se enfatizaron durante el simulacro de urgencia y ronda m&#233;dica&#44; en los que se evalu&#243; la capacidad de los alumnos para manejar un entorno estresante y dif&#237;cil&#44; y responder adecuadamente durante la representaci&#243;n realista de una situaci&#243;n cl&#237;nica&#46; Las lecciones aprendidas abarcaron desde el triaje de m&#250;ltiples cuestiones a la vez&#44; hasta la importancia de una comunicaci&#243;n clara con los pacientes&#44; los colegas y los m&#233;dicos subalternos&#46; Todos los becarios extranjeros estuvieron de acuerdo en que los modelos utilizados eran excelentes y daban una representaci&#243;n realista de la pr&#225;ctica cl&#237;nica&#46;</p><p id="par0125" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Recientemente fue publicado un documento relativo a los resultados de los alumnos de la segunda edici&#243;n del <span class="elsevierStyleItalic">Boot Camp</span> de Urolog&#237;a<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0140"><span class="elsevierStyleSup">14</span></a>&#46; Aunque los conocimientos t&#233;cnicos adquiridos durante la semana fueron inmensos&#44; los conocimientos no t&#233;cnicos adquiridos directa e indirectamente fueron a&#250;n m&#225;s vitales&#46; Incluso la observaci&#243;n de la participaci&#243;n de otros residentes fue una tremenda experiencia de aprendizaje&#44; ya que se aprendi&#243; c&#243;mo el estr&#233;s puede afectar negativamente el rendimiento&#46; Las sesiones informativas que siguieron a cada sesi&#243;n con los actores&#44; observadores y consultores ayudaron a establecer los puntos d&#233;biles y constituyeron un gran foro para el debate abierto&#44; lo que permiti&#243; una ense&#241;anza adicional inestimable&#46; Algunas debilidades del BCSU fueron que los residentes en el extranjero encontraban las expresiones y la nomenclatura dif&#237;ciles de seguir&#46;</p><p id="par0130" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Las presentaciones de la ma&#241;ana significaron un excelente calentamiento para cada jornada&#46; Adem&#225;s de las aptitudes quir&#250;rgicas y no t&#233;cnicas&#44; se destac&#243; la importancia y el impacto del compa&#241;erismo&#44; el ambiente de trabajo agradable&#44; el buen equilibrio entre el trabajo y la vida privada&#44; y la salud mental en el aprendizaje&#46; Los conocimientos b&#225;sicos para hacer frente al fracaso y expresar dudas y preocupaciones deben incorporarse a la formaci&#243;n y orientaci&#243;n diarias de los j&#243;venes residentes&#46; Tratar estos temas en varias charlas durante varios d&#237;as fue un pilar importante del <span class="elsevierStyleItalic">Boot Camp</span> de Simulaci&#243;n en Urolog&#237;a&#44; a&#241;adiendo un gran valor a la formaci&#243;n &#171;completa&#187; de los reci&#233;n nombrados residentes de urolog&#237;a&#46; Sin duda&#44; las llamadas &#171;habilidades blandas&#187; adquirir&#225;n un papel m&#225;s importante en la formaci&#243;n de residentes&#44; a medida que aumente la conciencia de la importancia de la calidad de vida&#46; Es probable que las habilidades sociales ganen terreno en los futuros campamentos de urolog&#237;a&#44; y que alg&#250;n d&#237;a incluso se ense&#241;en en un m&#243;dulo espec&#237;fico&#46; Como posible siguiente paso&#44; organizar debates reales y trabajar de forma m&#225;s interactiva con temas como el acoso en el trabajo o problemas relacionados con segundas v&#237;ctimas&#46; Deber&#237;a considerarse sostener debates m&#225;s espont&#225;neos&#44; alimentados por las aportaciones de los alumnos&#46; Al menos durante ciertas partes del d&#237;a&#44; el <span class="elsevierStyleItalic">boot camp</span> podr&#237;a dejar espacio para atender las preocupaciones espec&#237;ficas que pudieran tener los residentes&#46;</p><p id="par0135" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La importancia del compa&#241;erismo se reiter&#243; a lo largo de toda la semana&#44; con muchas amistades hechas entre residentes de urolog&#237;a y ur&#243;logos de todo el mundo&#44; todos compartiendo historias similares acerca de los desaf&#237;os enfrentados&#46; Estas lecciones aprendidas de las discusiones con los residentes y consultores de urolog&#237;a sobre la forma en que abordan las situaciones dif&#237;ciles&#44; tanto t&#233;cnicas como no t&#233;cnicas&#44; fueron un punto culminante de la semana y nos dieron m&#225;s confianza de cara al plan de formaci&#243;n en nuestro propio pa&#237;s&#46; En el <span class="elsevierStyleItalic">Boot Camp</span> de Simulaci&#243;n de Urolog&#237;a de Leeds se obtuvieron muchas lecciones y valores importantes&#44; desde conocimientos t&#233;cnicos particulares hasta conocimientos no t&#233;cnicos adquiridos directa e indirectamente por ur&#243;logos y compa&#241;eros de entrenamiento en urolog&#237;a durante la semana&#46; Como tal&#44; el <span class="elsevierStyleItalic">boot camp</span> fue una experiencia invaluable que ayud&#243; a los alumnos a aprender las lecciones y valores b&#225;sicos necesarios para ser ur&#243;logos competentes y seguros&#46;</p><p id="par0140" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Tras la respuesta positiva &#40;el 100&#37; de los alumnos internacionales disfrutaron del <span class="elsevierStyleItalic">boot camp</span> y recomendar&#237;an el curso&#41;&#44; se ha ofrecido una versi&#243;n m&#225;s breve del <span class="elsevierStyleItalic">Boot Camp</span> en Urolog&#237;a para residentes de urolog&#237;a de primer a&#241;o en Portugal &#40;2018&#44; 2019&#41; y B&#233;lgica &#40;2019&#41; en colaboraci&#243;n con la Escuela Europea de Urolog&#237;a&#46; Dados estos beneficios y &#233;xito&#44; hay buenas razones para considerar un programa similar para los residentes de Europa&#46;</p></span><span id="sec0060" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0140">Limitaciones</span><p id="par0145" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Dentro de las limitaciones de un estudio retrospectivo de doble cohorte&#44; reconocemos que hay algunos datos que faltan de los aprendices que no completaron nuestra encuesta a los 12 meses&#46; La investigaci&#243;n con encuestas en el &#225;mbito de la atenci&#243;n de la salud y la educaci&#243;n es un instrumento importante para recabar informaci&#243;n sobre la prestaci&#243;n de servicios&#44; los m&#233;todos de formaci&#243;n y las cuestiones generales relacionadas con el curso&#46; Nuestro estudio logr&#243; una modesta tasa de respuesta del 45&#37;&#44; que es aceptable seg&#250;n los estudios publicados&#46;</p></span><span id="sec0065" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0145">Conclusiones</span><p id="par0150" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El BCSU estaba destinado principalmente al entrenamiento de residentes del Reino Unido al comienzo de su formaci&#243;n en la especialidad de urolog&#237;a&#44; con el fin de que los alumnos extranjeros pudieran aportar sugerencias sobre c&#243;mo se podr&#237;a adaptar un curso similar a nivel internacional&#46;</p></span><span id="sec0080" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0150">Financiaci&#243;n</span><p id="par0175" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El equipo y el patrocinio para el <span class="elsevierStyleItalic">boot camp</span> de simulaci&#243;n en urolog&#237;a los proporcionaron&#58; Karl Storz&#44; Cook Medical&#44; Coloplast&#44; Ethicon&#44; Dantec&#44; OKB Medical &#40;Simbionix&#41;&#44; MediPlus&#44; Teleflex&#44; European Pharma&#46;</p></span></span>"
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Alumno Reino unido&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Alumno otros pa&#237;ses&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">p&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th></tr></thead><tbody title="tbody"><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t">Duraci&#243;n media del entrenamiento &#40;meses&#41; en todos los niveles&#44; meses &#40;&#177; DE&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">Duraci&#243;n media en guardias de urolog&#237;a en todos los niveles del entrenamiento&#44; meses &#40;&#61;&#47;- DE&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">Puntuaci&#243;n media PTT previa al curso&#44; &#37; &#40;&#177; DE&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">Puntuaci&#243;n media PTT posterior al curso&#44; &#37; &#40;&#177; DE&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">70&#44;28 &#177; 13&#44;98&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">71&#44;52 &#177; 12&#44;03&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">0&#44;707&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t" scope="col">Competencia &#40;escala Likert de 5 puntos&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Residentes internacionales</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Residentes Reino Unido</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col">Significaci&#243;n &#40;valor p&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th></tr><tr title="table-row"><th class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-head\n
                  \t\t\t\t  " align="" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-head\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Mediana&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-head\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Rango&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-head\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Mediana&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-head\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Rango&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-head\n
                  \t\t\t\t  " align="" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th></tr></thead><tbody title="tbody"><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " colspan="6" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">Conocimiento</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " colspan="6" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span><span class="elsevierStyleItalic">Resectoscopio</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Basal&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1-4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1-5&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;076&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Evaluaci&#243;n&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3-5&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">5&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3-5&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;283&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " colspan="6" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span><span class="elsevierStyleItalic">Uretrotomo</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Basal&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1-4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1-5&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;049&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Evaluaci&#243;n&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1-5&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">2-5&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;036&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " colspan="6" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleVsp" style="height:0.5px"></span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " colspan="6" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleBold">T&#233;cnica</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " colspan="6" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span><span class="elsevierStyleItalic">RTUP</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Basal&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">2-4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">2-5&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;067&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Evaluaci&#243;n&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">2-4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t">3&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t">3-4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " colspan="6" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span><span class="elsevierStyleItalic">Ureteroscopia</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Basal&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t">2-4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">3&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">0&#44;301&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Evaluaci&#243;n&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">3&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t">2&#44;5-4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">2-5&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">0&#44;275&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span><span class="elsevierStyleItalic">Inyecci&#243;n de botox</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>Evaluaci&#243;n&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">3-5&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">2-5&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;351&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col">Pregunta&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " colspan="5" align="center" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Puntuaci&#243;n</th></tr><tr title="table-row"><th class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-head\n
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                  \t\t\t\t" scope="col">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-head\n
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                  \t\t\t\t" scope="col">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col">Muy en desacuerdo&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-head\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col">En desacuerdo&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col">Ni de acuerdo&#44; ni en desacuerdo&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col">De acuerdo&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col">Muy de acuerdo&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th></tr><tr title="table-row"><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-head\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-head\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">1&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-head\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">2&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-head\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">3&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-head\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-head\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">5&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th></tr></thead><tbody title="tbody"><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#191;El curso fue relevante para usted como alumno de fuera del Reino Unido&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3 &#40;33&#44;3&#37;&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">6 &#40;66&#44;6&#37;&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">2&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Al regresar a su hospital&#44; &#191;siente que sus habilidades quir&#250;rgicas han mejorado&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1 &#40;11&#44;1&#37;&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">4 &#40;44&#44;4&#37;&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">4&#40;44&#44;4&#37;&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Tras regresar a su hospital&#44; &#191;siente que sus habilidades no t&#233;cnicas han mejorado&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1 &#40;11&#44;1&#37;&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">5 &#40;55&#44;5&#37;&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3 &#40;33&#44;3&#37;&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#191;Los comentarios coincidieron con su autoevaluaci&#243;n&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">2 &#40;22&#44;2&#37;&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">7 &#40;77&#44;7&#37;&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">5&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#191;Los comentarios que ha recibido tras el curso han cambiado su comportamiento en su vida laboral diaria&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1 &#40;11&#44;1&#37;&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">5 &#40;55&#44;5&#37;&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3 &#40;33&#44;3&#37;&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
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                  \t\t\t\t">He disfrutado del campo de entrenamiento y se lo recomendar&#237;a a un residente no brit&#225;nico&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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Información del artículo
ISSN: 02104806
Idioma original: Español
Datos actualizados diariamente
año/Mes Html Pdf Total
2023 Diciembre 1 0 1
2023 Marzo 1 0 1
2022 Octubre 1 0 1
2021 Mayo 2 0 2
2021 Abril 1 0 1
2021 Marzo 1 2 3
2021 Febrero 6 6 12
2021 Enero 8 4 12

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