Educación Química es una revista trimestral con carácter internacional publicada por la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es una revista académica, arbitrada, electrónica, de acceso abierto que aspira a llenar el vacío de comunicación y expresión que existe entre los estudiantes, los profesores y los investigadores de la educación en ciencias y, en particular, de la educación química. Busca constituirse paulatinamente en un foro de orientación y análisis que propicie la mejora del proceso de la enseñanza y el aprendizaje de la química, mediante la aplicación de los hallazgos de la reflexión, la didáctica y la investigación educativa, sin olvidar la divulgación de nuevos u olvidados temas. La revista ha cumplido veinticinco años de vida en 2014 y se encuentra indizada en diversas bases de datos, entre otras por el Chemical Abstract Services desde 1993 y por Scopus desde 2010. Cuenta con un comité editorial con representantes de tres instituciones educativas y con un comité asesor internacional. En los últimos años, la mayoría de los artículos publicados en la revista han sido escritos por autores provenientes de diferentes países. A través de la química y de su buena docencia, pretende colaborar con el desarrollo social, económico, ambiental y cultural de nuestra región Iberoamericana, en el contexto de la sociedad global. Para ello publica artículos originales en nuestros dos idiomas propios, el español y el portugués, además de hacerlo en inglés. Su creación, en 1989, fue promovida en la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México por Andoni Garritz su director fundador hasta el año 2015. A partir de 2014 se convirtió en una revista exclusivamente electrónica. Desde su fundación hasta 2015 tuvo dos épocas y se publicaron más de 1500 artículos. A partir de la tercera época Educación Química cuenta con un consejo editorial integrado por varios educadores de la química, la mayoría de ellos provenientes de los antiguos consejos editoriales y de un Consejo Asesor Internacional compuesto por distinguidos colegas. Todos los artículos publicados se pueden consultar en el sitio web de la revista: http://educacionquimica.info/.
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
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