Se analiza la realidad formativa y profesional de las enfermeras que ejercen como profesoras en las escuelas universitarias de enfermería (EUE), la incidencia de los procesos formativos seguidos en el desarrollo de su función universitaria y su papel mediador en el proceso universitario de las futuras enfermeras, con el objeto de valorar si el nivel académico de los estudios de enfermería con que acceden al ámbito universitario es el más idóneo para desarrollar sus funciones.
El estudio se aborda desde el paradigma cualitativo, y la investigación finaliza considerando no adecuado el actual nivel de la formación universitaria en enfermería para ejercer como profesorado en las EUE, y proponiendo cambios en dicha formación.
El artículo se basa en la investigación de la tesis doctoral de la autora.
We analyzed the training and professional situation of nurses teaching in the University Schools of Nursing, the incidence of training processes followed in the course of exercising their university duties and their mediatory role in the university education of future nurses in order to evaluate whether the standard of nursing studies reached by these teachers when entering the university environment is the most appropriate possible for performing their duties. A qualitative approach was used.
The conclusion reached is that standards of university education in nursing are too low in teachers in the University Schools of Nursing and changes in training are proposed.
The article is based on research performed for the author's doctoral thesis.
Artículo
Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado
Precio 19,34 €
Comprar ahora