metricas
covid
Buscar en
Enfermería Clínica
Toda la web
Inicio Enfermería Clínica La formación superior en enfermería del profesorado enfermero de las escuelas ...
Información de la revista
Vol. 13. Núm. 1.
Páginas 26-31 (enero 2003)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 13. Núm. 1.
Páginas 26-31 (enero 2003)
La formación superior en enfermería del profesorado enfermero de las escuelas universitarias de enfermería
Higher Training in Nursing of Teachers of the University Schools of Nursing
Visitas
93
Maria Godall Castell*
Licenciada en Biología. Doctora en Pedagogía. Profesora titular de l'Escola Universitaria d'Infermeria i Fisioteràpia de la Universitat Ramon Llull. Barcelona. Profesora colaboradora de la Escuela Universitaria de Enfermería Santa Madrona. Universidad de Barcelona. Barcelona. España
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen

Se analiza la realidad formativa y profesional de las enfermeras que ejercen como profesoras en las escuelas universitarias de enfermería (EUE), la incidencia de los procesos formativos seguidos en el desarrollo de su función universitaria y su papel mediador en el proceso universitario de las futuras enfermeras, con el objeto de valorar si el nivel académico de los estudios de enfermería con que acceden al ámbito universitario es el más idóneo para desarrollar sus funciones.

El estudio se aborda desde el paradigma cualitativo, y la investigación finaliza considerando no adecuado el actual nivel de la formación universitaria en enfermería para ejercer como profesorado en las EUE, y proponiendo cambios en dicha formación.

El artículo se basa en la investigación de la tesis doctoral de la autora.

Palabras clave:
Formación universitaria en enfermería
Profesorado universitario
Enfermeras profesoras de las EUE

We analyzed the training and professional situation of nurses teaching in the University Schools of Nursing, the incidence of training processes followed in the course of exercising their university duties and their mediatory role in the university education of future nurses in order to evaluate whether the standard of nursing studies reached by these teachers when entering the university environment is the most appropriate possible for performing their duties. A qualitative approach was used.

The conclusion reached is that standards of university education in nursing are too low in teachers in the University Schools of Nursing and changes in training are proposed.

The article is based on research performed for the author's doctoral thesis.

Keywords:
University training in Nursing
University teachers
Teachers of Nursing in the University Schools of Nursing

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Enfermería Clínica
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Enfermería Clínica

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos