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Telerehabilitación en alta latitud sur. Resultados de una implementación de tratamiento para personas en situación de discapacidad durante la pandemia de COVID-19
Telerehabilitation in the high southern latitude. Results of a treatment implementation for people with disabilities during the COVID-19 pandemic
A. Andrade Gallardoa, V. Rogosich Cvitanica, P. Barría Aburtoa,b, H. Henriquez Diaza, R. Aguilar Cardenasc, C. Núñez-Espinosad,e,
Autor para correspondencia
cristian.nunez@umag.cl

Autor para correspondencia.
a Corporación de Rehabilitación Cruz del Sur, Punta Arenas, Chile
b Universidad Miguel Hernández de Elche, Elche, España
c Departamento de Ingeniería Eléctrica, Universidad de Magallanes, Punta Arenas, Chile
d Escuela de Medicina, Universidad de Magallanes, Punta Arenas, Chile
e Centro Asistencial de Docencia e Investigación CADI-UMAG, Punta Arenas, Chile
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    "textoCompleto" => "<span class="elsevierStyleSections"><p id="par0005" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><elsevierMultimedia ident="tb0005"></elsevierMultimedia></p><span id="sec0010" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0070">Introducci&#243;n</span><p id="par0235" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La telemedicina&#44; entendida como la provisi&#243;n de servicios de salud a distancia basada en componentes de promoci&#243;n&#44; prevenci&#243;n&#44; diagn&#243;stico&#44; tratamiento y rehabilitaci&#243;n<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0085"><span class="elsevierStyleSup">1</span></a>&#44; ha surgido como un factor clave en las prestaciones sanitarias durante la pandemia por COVID-19&#46; Al desagregar este concepto&#44; en fusi&#243;n de una mejor individualizaci&#243;n de procesos de cada uno de sus componentes durante la crisis sanitaria&#44; la telerehabilitaci&#243;n ha resaltado su importancia no solo para el &#225;mbito de la salud&#44; sino por que involucra aspectos sociales&#44; as&#237; como por ser de mayor complejidad y transdisciplinariedad que la telemedicina<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0090"><span class="elsevierStyleSup">2</span></a>&#46; Su ejecuci&#243;n se basa en intervenci&#243;n y rehabilitaci&#243;n a trav&#233;s de terapias kin&#233;sicas que favorezcan el desarrollo de aprendizajes motores y el fortalecimiento de procesos neurofisiol&#243;gicos en los pacientes&#44; a trav&#233;s de entornos virtuales<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0095"><span class="elsevierStyleSup">3</span></a>&#46; Aunque el enfoque sanitario en un primer momento se centr&#243; en los pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2&#44; luego de algunos meses se debi&#243; reestructurar r&#225;pidamente en este enfoque&#44; dada la alta demanda de atenci&#243;n de pacientes con patolog&#237;as cr&#243;nicas y pacientes en situaci&#243;n de discapacidad que requieren de sus terapias para poder vivir&#46; As&#237;&#44; con el desaf&#237;o de la atenci&#243;n sanitaria y con respeto a las medidas de distancia social&#44; es donde la telerehabilitaci&#243;n puede ayudar a brindar apoyo a los sistemas de salud en la actualidad<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0100"><span class="elsevierStyleSup">4</span></a>&#46;</p><p id="par0040" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La regi&#243;n de Magallanes y Ant&#225;rtica Chilena se ubica en el extremo sur del continente sudamericano y es actualmente la segunda regi&#243;n con mayor prevalencia de discapacidad en Chile<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0105"><span class="elsevierStyleSup">5</span></a>&#46; Esta zona geogr&#225;fica&#44; emplazada en alta latitud sur del continente americano<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0110"><span class="elsevierStyleSup">6</span></a>&#44; ha sido duramente azotada por la pandemia durante el a&#241;o 2020 y sindemia a partir de marzo de ese a&#241;o&#44; lo cual ha posibilitado que factores como las desigualdades sociales y el acceso a servicios de salud profundicen la crisis sanitaria<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0115"><span class="elsevierStyleSup">7</span></a>&#46; Adem&#225;s&#44; debido a los altos niveles de contagio del virus SARS-CoV-2&#44; la regi&#243;n ha tenido que someterse a estrictas normas sanitarias que han limitado a&#250;n m&#225;s los trayectos dentro de la regi&#243;n&#44; poniendo en grave riesgo la rehabilitaci&#243;n de los pacientes tratados por diferentes diagn&#243;sticos de discapacidad<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0120"><span class="elsevierStyleSup">8</span></a>&#46;</p><p id="par0045" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Esta situaci&#243;n ha generado nuevas estrategias en la implementaci&#243;n de atenci&#243;n de rehabilitaci&#243;n&#44; complementando la atenci&#243;n kin&#233;sica con otros profesionales&#46; Aunque es clara la necesidad de implementar este tipo de tratamiento de forma remota&#44; no existe evidencia de la implementaci&#243;n de telerehabilitaci&#243;n en pacientes con discapacidad en zonas extremas&#44; bajo el contexto de pandemia por COVID-19 que se vive a nivel mundial&#46;</p><p id="par0050" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El objetivo de este estudio fue describir la implementaci&#243;n de un sistema de telerehabilitaci&#243;n en pacientes con diferentes diagn&#243;sticos de discapacidad&#44; que viven de forma permanente en alta latitud sur&#46; Ese trabajo posibilita la comprensi&#243;n de la asociaci&#243;n de diferentes grupos etarios&#44; diagn&#243;sticos m&#233;dicos y nivel de factibilidad de llevar a cabo atenci&#243;n por telerehabilitaci&#243;n en el contexto de la pandemia por COVID-19&#46;</p></span><span id="sec0015" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0075">Material y m&#233;todo</span><p id="par0055" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Previo a la crisis sanitaria&#44; todas las intervenciones se realizaban de manera presencial&#46; Se contaba con dos modalidades de trabajo&#44; una domiciliaria&#44; con aquellos pacientes postrados o con movilidad muy reducida&#44; y otra de atenci&#243;n directa dentro de la instituci&#243;n&#46; Por tanto&#44; nunca se hab&#237;a utilizado la telerehabilitaci&#243;n como una forma de entregar prestaciones de salud&#46; Los profesionales y personal administrativo adaptaron sus formas de trabajo para evitar la suspensi&#243;n de la rehabilitaci&#243;n de los pacientes&#44; entendiendo que esto iba a significar un retroceso en el estado de salud de las personas con discapacidad de la regi&#243;n&#46; La modalidad de telerehabilitaci&#243;n fue ofrecida a todos los usuarios de la instituci&#243;n&#44; considerando una modalidad mixta en aquellos pacientes agudos&#46;</p><span id="sec0020" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0080">Participantes</span><p id="par0060" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Este estudio descriptivo longitudinal retrospectivo de car&#225;cter cuantitativo&#44; consider&#243; una muestra de 101 pacientes&#44; seleccionados mediante un muestreo no aleatorio-accidental&#46; Los pacientes deb&#237;an cumplir con los criterios cl&#237;nicos para poder recibir telerehabilitaci&#243;n en sus domicilios&#59; esto significa tener alg&#250;n dispositivo que le permita terapia a distancia y aceptar recibirla&#46; Cabe se&#241;alar que se incluyen pacientes que puedan recibir llamadas telef&#243;nicas o gu&#237;a de manera asincr&#243;nica&#46; El reclutamiento de los pacientes se realiz&#243; entre los meses de marzo y mayo de 2020&#46;</p><p id="par0065" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Los criterios de inclusi&#243;n utilizados para efectos de este estudio consideran pacientes hombres y mujeres&#44; de cualquier edad &#40;programas infantil o adulto&#41;&#44; que se encuentren recibiendo fisioterapia&#44; la que puede ser o no acompa&#241;ada por otra u otra terapias&#44; como logopedia&#44; terapia ocupacional o nutrici&#243;n&#46; Para este estudio se form&#243; un consentimiento general para el uso de los datos de los pacientes&#46; Se excluyeron los pacientes adultos que no firmaron su consentimiento informado&#44; y los menores de edad que no firmaron su asentimiento informado y&#47;o el consentimiento informado por parte de su tutor legal&#46;</p><p id="par0070" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Para el an&#225;lisis se construyeron tres grupos seg&#250;n la edad de los pacientes&#58; Menores&#58; ni&#241;os y ni&#241;as entre 0 y 17 a&#241;os&#59; Adultos&#58; pacientes entre 18 y 59 a&#241;os&#59; Adultos Mayores&#58; pacientes entre 60 y 77 a&#241;os de edad&#46; El estudio fue aprobado por el Comit&#233; de &#201;tica respectivo con el c&#243;digo CRCS&#95;UID&#95;270919 y se realiz&#243; de acuerdo con la Declaraci&#243;n de Helsinki sobre los principios &#233;ticos en seres humanos&#44; asegurando la protecci&#243;n de datos y confidencialidad de los pacientes a trav&#233;s de la asignaci&#243;n de un c&#243;digo alfanum&#233;rico a cada uno de ellos&#46;</p></span><span id="sec0025" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0085">Instrumentos</span><p id="par0075" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleItalic">Informaci&#243;n del paciente</span>&#58; Mediante anamnesis se registr&#243; el sexo del participante&#44; edad&#44; el tipo de diagn&#243;stico cl&#237;nico y el tipo de rehabilitaci&#243;n requerida para su tratamiento&#46;</p><p id="par0080" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleItalic">Informaci&#243;n de disponibilidad tecnol&#243;gica&#58;</span> previo a la implementaci&#243;n de la modalidad de telerehabilitaci&#243;n se aplic&#243; un instrumento de entrada para identificar la disposici&#243;n de usuarios y usuarias de recursos electr&#243;nicos de los que dispon&#237;an&#46;</p><p id="par0085" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleItalic">Registro de prestaciones profesionales a trav&#233;s de telerehabilitaci&#243;n</span>&#58; se aplic&#243; un instrumento de registro interno&#44; cuya responsabilidad recay&#243; en los y las profesionales a cargo de cada una de las sesiones de terapia&#46; En &#233;l se establece cada una de las prestaciones realizadas a los 101 pacientes&#44; que suman un total de 1&#46;627&#44; entre las que se encuentran las distintas prestaciones de fisioterapia&#44; apoyada con otras disciplinas del &#225;rea de la salud&#58; terapia ocupacional&#44; logopedia y nutrici&#243;n&#46; Los pacientes fueron agrupados en seis tipos de diagn&#243;stico cl&#237;nico para una mejor comprensi&#243;n de la telerehabilitaci&#243;n implementada&#58; afecciones originadas en el periodo perinatal&#44; enfermedades del sistema circulatorio&#44; enfermedades del sistema nervioso&#44; enfermedades del sistema osteomuscular y del tejido conjuntivo&#44; tratamientos mentales y del comportamiento y otro tipo de diagn&#243;sticos&#46; Este registro de prestaciones responde a un protocolo de atenci&#243;n&#44; donde en cada sesi&#243;n se le pregunta al paciente sobre su estado de &#225;nimo&#44; su estado de salud y si se encuentran en cuarentena preventiva o no por COVID-19&#46;</p><p id="par0090" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleItalic">Satisfacci&#243;n de los usuarios</span>&#58; se aplic&#243; la encuesta <span class="elsevierStyleItalic">UW Telemedicine Patient Satisfaction Survey</span>&#44; cuya versi&#243;n original fue traducida al idioma espa&#241;ol&#46; Para el desarrollo del estudio se excluy&#243; la pregunta n&#250;mero 6 de la encuesta&#44; que hac&#237;a referencia a qu&#233; tan bien pudo el usuario o usuaria ver una imagen en pantalla&#44; entendiendo que no todas las terapias se realizaban con ese formato&#46; El cuestionario aplicado incluye preguntas de reconocimiento&#44; identificaci&#243;n del usuario o usuaria y tutor&#40;a&#41;&#44; edad y diagn&#243;stico&#46; Se incluyen preguntas relacionadas con la terapia a distancia propiamente&#44; tal como el medio utilizado para realizarla y el tiempo empleado en las sesiones de telerehabilitaci&#243;n&#46; Por otra parte&#44; la escala utilizada considera 13 elementos relacionados con la calidad de la atenci&#243;n recibida y los posibles efectos de la terapia&#46; Las respuestas eran tipo Likert valoradas entre 1 y 5&#44; con la siguiente significaci&#243;n&#58; 1&#44; muy descontento&#40;a&#41;&#59; 2&#44; descontento&#40;a&#41;&#59; 3&#44; ni contento&#40;a&#41; ni descontento&#40;a&#41;&#59; 4&#44; contento&#40;a&#41;&#44; y 5&#44; muy contento&#40;a&#41;&#46; Para determinar la consistencia interna de la encuesta aplicada a los pacientes para evaluar la telerehabilitaci&#243;n recibida&#44; se determin&#243; el Coeficiente Alpha de Cronbach&#44;obteni&#233;ndose una muy buena correlaci&#243;n con la encuesta original &#40;&#945;&#61; 0&#44;805&#41;&#46;</p><p id="par0095" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Adem&#225;s de la encuesta antes mencionada&#44; se hicieron cinco preguntas extra para atender a cuestionamientos locales sobre el funcionamiento de la implementaci&#243;n del servicio de telerehabilitaci&#243;n&#44; la cuales deb&#237;an puntuar 1 a 5&#46; Estas preguntas fueron&#58; &#191;C&#243;mo calificar&#237;a el tiempo de atenci&#243;n empleado en cada sesi&#243;n&#63;&#44; &#191;Qu&#233; tan conforme est&#225; con el horario asignado para la intervenci&#243;n&#63;&#44; &#191;C&#243;mo calificar&#237;a el desarrollo de este tipo de intervenci&#243;n&#63;&#44; &#191;Qu&#233; tan bien logr&#243; la intervenci&#243;n mantener o mejorar su calidad de vida&#63;&#44; &#191;Qu&#233; tan bien logr&#243; esta intervenci&#243;n una mejora a nivel emocional&#63;</p></span><span id="sec0030" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0090">Procedimiento</span><p id="par0100" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Previo a la inclusi&#243;n de los pacientes en el programa de telerehabilitaci&#243;n&#44; cada sujeto es evaluado por un m&#233;dico especialista generando un diagn&#243;stico que involucre alg&#250;n tipo de terapia de rehabilitaci&#243;n&#46; Luego es incluido en el programa a trav&#233;s de una exhaustiva anamnesis&#46; Posterior a ellos&#44; el &#225;rea fisioterap&#233;utica del centro eval&#250;a la viabilidad de poder realizar la rehabilitaci&#243;n por medio de entornos virtuales&#46; Una vez confirmada esta factibilidad terap&#233;utica&#44; el paciente es ingresado como participante de esta modalidad&#46;</p><p id="par0105" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Los participantes firmaron voluntariamente su consentimiento informado y se aclararon las dudas respecto al estudio&#59; en el caso de los menores de edad el consentimiento fue firmado por los tutores legales del menor&#46; Se llevaron a cabo tres etapas de trabajo que forman parte del an&#225;lisis en la implementaci&#243;n de la telerehabilitaci&#243;n&#44; las cuales son esquematizadas en la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#fig0005">figura 1</a>&#46;</p><elsevierMultimedia ident="fig0005"></elsevierMultimedia><p id="par0110" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleItalic">Primera etapa</span>&#58; Se aplica una encuesta de ingreso&#44; en modalidad telef&#243;nica&#44; cuyo objetivo consiste en explicar a cada usuario la modalidad de atenci&#243;n&#44; identificar las tecnolog&#237;as de la informaci&#243;n y de la comunicaci&#243;n &#40;TIC&#41; a utilizar de acuerdo con la disponibilidad de cada hogar y obtener el consentimiento informado por cada usuario o tutor legal&#46; Posterior a la aplicaci&#243;n de la encuesta&#44; los t&#233;cnicos del &#225;rea de coordinaci&#243;n se reunieron con los jefes especialistas del centro y decidieron el plan terap&#233;utico&#46; Posteriormente&#44; se realiza la programaci&#243;n de pacientes en la agenda de los profesionales en el software de gesti&#243;n cl&#237;nica CRIWEB &#40;CRM&#174; Magallanes&#44; Chile&#41;&#46; Antes de iniciar las sesiones de telerehabilitaci&#243;n los profesionales realizan una inducci&#243;n al sistema de videoconferencia Zoom &#40;Zoom Video Communications&#44; EE&#46; UU&#46;&#41;&#44; para los usuarios y cuidadores&#46; Solo en casos excepcionales se utiliz&#243; la plataforma WhatsApp como medio de comunicaci&#243;n entre el paciente y el profesional a cargo de la sesi&#243;n&#46;</p><p id="par0115" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Toda la informaci&#243;n de datos confidenciales y de salud de los pacientes fue obtenida a trav&#233;s de entrevista presencial con los pacientes&#46; Las plataformas de videoconferencias utilizadas fueron solamente para desarrollar actividades pertinentes a la terapia del paciente&#44; sin dar lugar a intercambio de informaci&#243;n cl&#237;nica&#46;</p><p id="par0120" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Las sesiones de telerehabilitaci&#243;n inician con una evaluaci&#243;n funcional asistida mediante videoconferencia a cada paciente &#40;con supervisi&#243;n de un cuidador en el hogar&#41; bajo el modelo SOAP &#40;<span class="elsevierStyleItalic">Subjective&#44; Objective&#44; Assessment and Plan</span>&#41; donde se determina el plan terap&#233;utico individual&#44; frecuencia y cantidad de sesiones a realizar&#46;</p><p id="par0125" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleItalic">Segunda etapa&#58;</span> El progreso y evoluci&#243;n del tratamiento se monitorea mediante notas de evoluci&#243;n en la ficha cl&#237;nica de cada paciente&#46; Esta evaluaci&#243;n las realiza el profesional a cargo de la terapia y es supervisada por el jefe de &#225;rea correspondiente&#46; Las notas forman parte de una evaluaci&#243;n pertinente al tipo de diagn&#243;stico del paciente y del tipo de ayuda complementaria recibida&#46; As&#237;&#44; se ajustan criterios de evoluci&#243;n y progreso de acuerdo a la evaluaci&#243;n individualizada&#44; seg&#250;n condici&#243;n de cada usuario&#46;</p><p id="par0130" class="elsevierStylePara elsevierViewall"><span class="elsevierStyleItalic">Tercera etapa&#58;</span> Satisfacci&#243;n de los usuarios y usuarias atendidos bajo el sistema de terapias a distancia &#40;<span class="elsevierStyleItalic">UW Telemedicine Patient Satisfaction Survey</span>&#41;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0125"><span class="elsevierStyleSup">9</span></a>&#46; Al finalizar el programa terap&#233;utico&#44; se realiza una nueva evaluaci&#243;n cl&#237;nica para medir los resultados del proceso y se egresa a los usuarios que alcancen los objetivos del plan&#46; Esta evaluaci&#243;n se realiza de forma remota o asistencial seg&#250;n el paciente&#44; evaluando los criterios propios de la condici&#243;n patol&#243;gica de cada uno de ellos&#46; Posterior a este proceso se registra una nota de cierre con los indicadores obtenidos en el ciclo de rehabilitaci&#243;n y se genera una indicaci&#243;n de alta terap&#233;utica&#46; Para evitar sesgos en el resultado de la encuesta de satisfacci&#243;n&#44; esta es realizada de manera telef&#243;nica por una persona del &#225;rea de investigaci&#243;n y en ning&#250;n caso tomada por alg&#250;n terapeuta involucrado con los pacientes&#46; Al finalizar la intervenci&#243;n de la muestra de este estudio los pacientes contin&#250;an con programaci&#243;n de sesiones virtuales para seguir con sus tratamientos&#44; dado que la situaci&#243;n en la regi&#243;n no registraba mejor&#237;as y la cuarentena continuaba&#46;</p></span><span id="sec0035" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0095">An&#225;lisis estad&#237;stico</span><p id="par0135" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Para el an&#225;lisis se utiliz&#243; el <span class="elsevierStyleItalic">software</span> estad&#237;stico Statistical Package for the Social Sciences&#174; &#40;IBM SPSS&#41; versi&#243;n 25&#46;0 &#40;Armonk&#44; NY&#41;&#46; Se realiz&#243; estad&#237;stica descriptiva&#44; pruebas de normalidad y de igualdad de varianzas para definir las pruebas estad&#237;sticas a aplicar&#46; En este caso&#44; se utilizaron las pruebas asociaci&#243;n de variables <span class="elsevierStyleItalic">X</span><span class="elsevierStyleSup">2</span> trav&#233;s del m&#233;todo Monte Carlo&#44; considerando el coeficiente de contingencia para las variables evaluadas&#46; Todos los an&#225;lisis se realizaron considerando un valor de significancia estad&#237;stica en <span class="elsevierStyleItalic">p</span> &#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;05&#46; Debido a que no se encontaron registros sobre la validaci&#243;n en Am&#233;rica Latina de la encuesta <span class="elsevierStyleItalic">UW Telemedicine Patient Satisfaction Survey</span>&#44; nos limitamos a asegurar que existiera consistencia interna en ella y las preguntas incorporadas de manera local&#46;</p></span></span><span id="sec0040" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0100">Resultados</span><p id="par0140" class="elsevierStylePara elsevierViewall">A partir del total de pacientes del centro&#44; un 74&#44;3&#37; acept&#243; la terapia con telerehabilitaci&#243;n y un 23&#44;2&#37; acept&#243; una modalidad mixta&#59; es decir&#44; con visitas domiciliarias y telerehabilitaci&#243;n&#46; Finalmente&#44; un 2&#44;1&#37; se neg&#243; a este formato y s&#243;lo para un 0&#44;4&#37; la atenci&#243;n no era factible&#46; El tama&#241;o de la muestra fue de 101 pacientes con edad promedio de 31<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>26 a&#241;os&#44; de los cuales el 52&#44;5&#37; fueron hombres y el 47&#44;5&#37; fueron mujeres&#46;</p><p id="par0145" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Para implementar el proceso de terapia v&#237;a telemedicina&#44; se tomaron en cuenta&#58; la disponibilidad tecnolog&#237;a &#40;TIC&#41; en el hogar y la disposici&#243;n que mostraban los pacientes al present&#225;rseles esta modalidad como alternativa a la suspensi&#243;n de terapia presencial dadas las condiciones sanitarias&#46; Todos los valores considerados en este estudio son presentados en la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0005">tabla 1</a>&#46;</p><elsevierMultimedia ident="tbl0005"></elsevierMultimedia><p id="par0150" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La encuesta aplicada a cada usuario nos mostr&#243; que los medios utilizados para implementar la terapia en formato telerehabilitaci&#243;n son principalmente las plataformas Zoom y videollamadas de Whatsapp&#46; En ese sentido&#44; el uso de la plataforma Zoom se concentra principalmente en los usuarios y usuarias menores de edad &#40;74&#44;6&#37;&#41;&#44; mientras que los usuarios y usuarias Adultos y Adultos Mayores&#44; utilizan mayormente la aplicaci&#243;n WhatsApp &#40;65&#44;3&#37;&#41;&#44; que requiere de menor tecnolog&#237;a y su uso es m&#225;s sencillo&#46;</p><p id="par0155" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Al evaluar los diferentes grupos de estudio&#44; se observ&#243; una relaci&#243;n directamente proporcional entre grupo etario y el diagn&#243;stico del paciente&#44; <span class="elsevierStyleItalic">X</span><span class="elsevierStyleSup">2</span><span class="elsevierStyleInf">&#40;10&#41;</span><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#61;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>81&#44;798&#44; <span class="elsevierStyleItalic">p</span>&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;01&#44; con un grado de asociaci&#243;n significativa alta &#40;coeficiente de contingencia<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#61;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;669&#44; <span class="elsevierStyleItalic">p</span>&#160;&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;01&#41;&#44; la cual puede ser observada en la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#fig0010">figura 2</a>A&#46;</p><elsevierMultimedia ident="fig0010"></elsevierMultimedia><p id="par0160" class="elsevierStylePara elsevierViewall">En relaci&#243;n con la distribuci&#243;n por grupo etario&#44; estos est&#225;n conformados principalmente por pacientes menores &#40;47&#44;52&#37;&#41; y adultos &#40;47&#44;52&#37;&#41;&#44; mientras que los pacientes adultos mayores representan un grupo minoritario &#40;4&#44;96&#37;&#41;&#46;</p><p id="par0165" class="elsevierStylePara elsevierViewall">En funci&#243;n de los diagn&#243;sticos y el tipo de atenci&#243;n requerida para la telerehabilitaci&#243;n&#44; encontramos que existe un grado de asociaci&#243;n entre las terapias recibidas a trav&#233;s de profesionales de fisioterapia y el complemento de otras terapias&#44; mostrando una diferencia significativa de <span class="elsevierStyleItalic">X</span><span class="elsevierStyleSup">2</span><span class="elsevierStyleInf">&#40;5&#41;</span><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#61;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>13&#44;497&#44; <span class="elsevierStyleItalic">p</span> &#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;05 con un grado de asociaci&#243;n moderada &#40;coeficiente de relaci&#243;n<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#61;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;343&#44; <span class="elsevierStyleItalic">p</span><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#61;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;02&#41;&#44; lo cual es visualizado en la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#fig0010">figura 2</a>B&#46;</p><p id="par0170" class="elsevierStylePara elsevierViewall">En la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#fig0010">figura 2</a>C&#44; se puede observar el n&#250;mero de sesiones requeridas seg&#250;n el tipo de diagn&#243;stico y el complemento de las terapias kin&#233;sicas&#44; que fueron utilizadas para el tratamiento integral de los pacientes utilizando la telerehabilitaci&#243;n&#46;</p><p id="par0175" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Los resultados de la encuesta de evaluaci&#243;n de la aplicaci&#243;n de la telerehabilitaci&#243;n muestran niveles altos de satisfacci&#243;n en cada una de las preguntas&#46; El menor nivel de satisfacci&#243;n global se registra en lo referido al logro de un mejor nivel emocional obtenido por la telerehabilitaci&#243;n con un 83&#44;8&#37; de satisfacci&#243;n y&#44; los mayores niveles de satisfacci&#243;n fueron registrado en las preguntas que hac&#237;an referencia a la calidad de la atenci&#243;n recibida por parte de los profesionales que intervinieron en la asistencia remota&#44; tal cual como se observa en la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0010">tabla 2</a>&#46; En relaci&#243;n a diferencias en los niveles de satisfacci&#243;n por grupo etario&#44; no se registran diferencias significativas entre uno y otro&#46; En el caso de los pacientes menores&#44; el puntaje promedio fue 63&#44;4&#44; en el segmento adulto el puntaje promedio fue de 63&#44;9 y en los adultos mayores el puntaje promedio fue de 64 puntos&#46; Todos alcanzando pr&#225;cticamente los niveles m&#225;s altos de satisfacci&#243;n&#44; correspondiente a 65 puntos en el total de la escala&#46;</p><elsevierMultimedia ident="tbl0010"></elsevierMultimedia></span><span id="sec0045" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0105">Discusi&#243;n</span><p id="par0180" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La implementaci&#243;n de sistemas de salud de atenci&#243;n remota es una necesidad imperiosa en zonas aisladas y condicionadas climatol&#243;gicamente por su latitud geogr&#225;fica&#46; Se ha observado que este tipo de metodolog&#237;a facilita los procesos de rehabilitaci&#243;n&#44; disminuyendo el gasto en dinero para el paciente&#44; logrando abarcar a sectores m&#225;s alejados o rurales dentro de una regi&#243;n geogr&#225;fica<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0130"><span class="elsevierStyleSup">10</span></a>&#46; Para dicho prop&#243;sito es fundamental contar con las herramientas tecnol&#243;gicas y acceso a internet que posibiliten este tipo de atenci&#243;n sanitaria&#46; En ese contexto&#44; la regi&#243;n de Magallanes es evaluada como la segunda regi&#243;n con mayor cantidad de usuarios&#40;as&#41; de internet &#40;85&#44;8&#37;&#41; a nivel nacional<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0135"><span class="elsevierStyleSup">11</span></a>&#44; por lo que estos antecedentes evidencian el alto grado de acceso tecnol&#243;gico que rodean a los habitantes de la regi&#243;n&#46; Sin embargo&#44; esto no significa que no existan &#171;brechas digitales&#187; determinadas por la falta de conocimiento y manejo de este tipo de plataformas&#46; En la poblaci&#243;n participante de este estudio se pudo observar que el grupo Menores prefiere tecnolog&#237;a m&#225;s avanzada de conexi&#243;n &#40;plataforma Zoom&#41; mientras que los Adultos y Adultos Mayores prefieren una conexi&#243;n m&#225;s cotidiana &#40;WhatsApp&#41;&#46; Aun as&#237;&#44; estos resultados advierten que el manejo tecnol&#243;gico individual es factible&#44; pudiendo contar adem&#225;s con un mayor soporte tecnol&#243;gico dentro del grupo familiar&#44; seg&#250;n lo reportado verbalmente por los pacientes&#46;</p><p id="par0185" class="elsevierStylePara elsevierViewall">En funci&#243;n de la intervenci&#243;n remota en los grupos de estudio y la ejecuci&#243;n de terapias seg&#250;n diagn&#243;stico de discapacidad&#44; se pudo observar que el grupo Menores registra mayoritariamente afecciones del periodo perinatal&#44; seguida por trastornos mentales y del comportamiento&#46; El primer diagn&#243;stico corresponde mayoritariamente a ni&#241;os y ni&#241;as entre 0 y 3 a&#241;os&#44; lo cual puede ser tratado con asistencia presencial de los tutores del menor en sus respectivos hogares&#44; siempre y cuando exista una constante comunicaci&#243;n con el profesional pertinente&#46; Los principales diagn&#243;sticos agrupados en las afecciones originadas en el periodo son&#58; hipoton&#237;a cong&#233;nita&#44; hiperton&#237;a cong&#233;nita&#44; bajo peso al nacer y reci&#233;n nacidos pre-t&#233;rmino&#46; Dadas las caracter&#237;sticas de estas afecciones la tendencia es realizar terapias integrales con otros profesionales que complementan la telerehabilitaci&#243;n&#46; En ese sentido&#44; y como bien se puede ver en la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#fig0010">figura 2</a>&#44; la cantidad de sesiones que complementan el &#225;rea kin&#233;sica son nutrici&#243;n y logopedia&#44; dado que en muchos casos se presentan dificultades en la ingesta del menor&#44; especialmente en casos de hipoton&#237;a e hiperton&#237;a cong&#233;nita&#46; El segundo diagn&#243;stico mayoritario en este grupo&#44; contempla los trastornos del habla y del lenguaje&#44; lo cual tambi&#233;n requiere de soporte del tutor del menor de forma presencial&#44; focalizando el apoyo en buscar una constancia de la aplicaci&#243;n de la terapia a largo del tiempo&#46; En estos casos la terapia logop&#233;dica es la principal terapia complementaria que se requiere en estos casos&#46;</p><p id="par0190" class="elsevierStylePara elsevierViewall">En el caso del grupo Adultos&#44; se evidencia mayoritariamente el tratamiento de enfermedades osteomusculares&#44; seguidas de las afecciones nerviosas y del sistema circulatorio&#46; Teniendo en cuenta que en su mayor&#237;a estas son afecciones originadas en el periodo en que las personas se encuentran laboralmente activas&#44; el tratamiento de estas afecciones puede ser controlado por un profesional de forma directa y en horarios que faciliten la intervenci&#243;n en la vida del paciente&#46; Desde el punto de vista fisioterap&#233;utico&#44; las enfermedades osteomusculares son tratadas con muy poca ayuda de otras disciplinas&#44; mientras que en el caso de las enfermedades que requieren neurorehabilitaci&#243;n&#44; se complementa el trabajo kin&#233;sico con otros profesionales de la salud&#44; dado que se requiere de un equipo integral que trabaje tanto a nivel f&#237;sico como neuronal<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0140"><span class="elsevierStyleSup">12</span></a>&#46; Adem&#225;s&#44; en relaci&#243;n con este grupo etario&#44; la Organizaci&#243;n Mundial de la Salud estima que las enfermedades cr&#243;nicas representan el 66&#44;5&#37; de todos los a&#241;os vividos con discapacidad en los pa&#237;ses de ingresos bajos y medianos&#44; problem&#225;tica que se encuentra dentro de las principales consideraciones de este grupo<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0145"><span class="elsevierStyleSup">13</span></a>&#46;</p><p id="par0195" class="elsevierStylePara elsevierViewall">En el caso de los Adultos Mayores&#44; estos concentran mayoritariamente terapias relacionadas con enfermedades del sistema nervioso&#46; Dentro de estos grupos se registran pacientes con diagn&#243;sticos de Parkinson o esclerosis m&#250;ltiple&#44; los cuales muchas veces tiene dificultad de asistencia a terapias presencial por la falta de soporte en el trasporte a los lugares de rehabilitaci&#243;n&#46; Si bien en nuestra muestra no se presentaron casos de pacientes agudos&#44; el estudio que realiza Hern&#225;ndez Rinc&#243;n et al&#46;&#44; sobre un an&#225;lisis cr&#237;tico de la literatura en la materia retrata los beneficios de la telerehabilitaci&#243;n en personas con paraplejia&#44; los cuales a pesar de que son pacientes de mayor nivel de complejidad&#44; la evaluaci&#243;n final de este tipo de terapia es positiva<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0150"><span class="elsevierStyleSup">14</span></a>&#46;</p><p id="par0200" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El enfoque primordial del grupo de mayor edad fue desde un comienzo asegurar el acceso a recursos tecnol&#243;gicos que permitan la terapia remota&#44; una buena conexi&#243;n a internet y educaci&#243;n digital&#46; Posterior a ello&#44; y con base en nuestra experiencia de atenci&#243;n&#44; el resguardo de seguridad del adulto en su hogar fue fundamental&#46; Para el desarrollo del programa de intervenci&#243;n remota se privilegi&#243; el bienestar f&#237;sico y psicol&#243;gico de la telerehabilitaci&#243;n en el &#225;rea psicomotora&#44; la cual fue complementada especialmente por especialistas del &#225;rea de terapia ocupacional&#44; mientras que para las alteraciones en el lenguaje se realizaron terapias remotas complementarias de logopedia&#46; Cabe se&#241;alar que cada una de estas terapias se enfocaba en propiciar una mayor autovalencia de cada uno de los participantes&#46;</p><p id="par0205" class="elsevierStylePara elsevierViewall">En cuanto al nivel de satisfacci&#243;n en la implementaci&#243;n de la telerehabilitaci&#243;n se observ&#243;&#44; indistintamente del grupo etario&#44; un alto nivel de satisfacci&#243;n con el servicio entregado&#44; similar a lo registrado en otros estudios<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0130"><span class="elsevierStyleSup">10</span></a>&#46; Creemos que estos resultados est&#225;n dados por la forma en que fue implementado el formato de atenci&#243;n y la necesidad de rehabilitaci&#243;n que ten&#237;a cada uno de los pacientes&#46; No obstante&#44; sabemos que en usuarios de mayor edad este tipo de terapia no reemplaza en su totalidad a la fisioterapia&#59; sin embargo&#44; la evaluaci&#243;n realizada arroja resultados positivos en todos los grupos etarios&#44; comprobando que el manejo de recursos tecnol&#243;gicos y acceso a internet hacen factible este tipo de atenci&#243;n&#46; Resultados similares se han encontrado en pacientes de otorrinolaringolog&#237;a del Hospital Sotero del R&#237;o&#44; en los cuales al estratificar el acceso a este tipo de terapias seg&#250;n la edad&#44; no se present&#243; un efecto de &#171;brecha generacional&#187; lo cual podr&#237;a ser explicado por la masificaci&#243;n en el uso de tecnolog&#237;as de comunicaci&#243;n&#44; que acerca a las personas mayores a la utilizaci&#243;n de las TIC en su vida cotidiana<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0155"><span class="elsevierStyleSup">15</span></a>&#46;</p><p id="par0210" class="elsevierStylePara elsevierViewall">En relaci&#243;n a los altos niveles de satisfacci&#243;n que presentan los pacientes posteriores a la atenci&#243;n por telerehabilitaci&#243;n&#44; hemos observado que otros estudios similares&#44; en los cuales se observa que m&#225;s del 90&#37; de los pacientes est&#225; entre satisfecho y muy satisfecho con la teleconsulta<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0160"><span class="elsevierStyleSup">16</span></a>&#46; Estos resultados confirman que este tipo de estrategias terap&#233;uticas a trav&#233;s de tecnolog&#237;as digitales pueden ser una interesante alternativa para fisioterapeutas y otros profesionales de la salud en el tratamiento de pacientes con alg&#250;n grado de discapacidad&#46;</p><p id="par0215" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Entre las fortalezas del estudio se encuentran&#58; a&#41; la fiabilidad y validez del instrumento aplicado&#44; el cual obtuvo un coeficiente de Alpha de Cronbach para la consistencia interna de &#945; &#61; 0&#44;805&#44; posibilitando ser utilizadas en otros contextos de estudio de telerehabilitaci&#243;n&#59; b&#41; la descripci&#243;n de los diagn&#243;sticos y grupos etario de la muestra estudiada posibilita la agrupaci&#243;n gen&#233;rica para la implementaci&#243;n de un programa de telerehabilitaci&#243;n&#59; c&#41; la implementaci&#243;n de estas estrategias teledirigidas abre la posibilidad a otras terapias f&#237;sicas que pueden desarrollarse a trav&#233;s de plataformas digitales en zonas de alta latitud sur&#46; Las limitaciones de este estudio fueron&#58; a&#41; la posibilidad de contar con medidas objetivas y&#47;o subjetivas de progreso de cada una de las terapias&#59; b&#41; contar con otro tipo de evaluaciones que profundice en cuanto a la implementaci&#243;n de telerehabilitaci&#243;n en el contexto de la tem&#225;tica&#59; c&#41; no contar con georreferenciaci&#243;n de los pacientes&#46; Pese a ello&#44; este estudio reporta informaci&#243;n novedosa sobre la implementaci&#243;n de la telerehabilitaci&#243;n en pacientes con discapacidad que pueden ser abordadas a trav&#233;s de nuevos estudios de estas variables&#46; Las proyecciones que derivan de este estudio est&#225;n fundamentadas en generar nuevos sistemas de control de la progresi&#243;n de las terapias por telerehabilitaci&#243;n a trav&#233;s de instrumentos espec&#237;ficos que profundicen este proceso&#44; as&#237; como tambi&#233;n establecer un sistema de georreferenciaci&#243;n que permita evaluar geogr&#225;ficamente la pertinencia de este tipo de intervenci&#243;n en zonas de alta latitud sur&#46;</p></span><span id="sec0050" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0110">Conclusiones</span><p id="par0220" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La implementaci&#243;n de protocolos que contemplen un sistema de telerehabilitaci&#243;n en pacientes con discapacidad durante la pandemia por COVID-19 es completamente factible y necesaria&#46; La estructuraci&#243;n de cada uno de los pasos consecutivos para una correcta progresi&#243;n de la terapia y el complemento de diferentes &#225;reas de rehabilitaci&#243;n son ejes fundamentales para la obtenci&#243;n de un alto grado de aprobaci&#243;n por parte del paciente&#46; Estos resultados&#44; necesariamente&#44; deben complementarse con la apreciaci&#243;n de los y las profesionales que realizan la intervenci&#243;n&#44; para tener una completa visi&#243;n de los avances terap&#233;uticos a trav&#233;s de mediciones objetivas de las terapias a distancia&#46;</p></span><span id="sec0055" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0115">Financiaci&#243;n</span><p id="par0225" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La presente investigaci&#243;n no ha recibido ayudas espec&#237;ficas provenientes de agencias del sector p&#250;blico&#44; sector comercial o entidades sin &#225;nimo de lucro&#46;</p></span><span id="sec0060" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0120">Conflictos de inter&#233;s</span><p id="par0230" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Los autores de este estudio no presentan conflictos de inter&#233;s&#46;</p></span></span>"
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">TIC disponibles para la telerehabilitaci&#243;n</th></tr><tr title="table-row"><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Disposici&#243;n al tratamiento</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Solo tel&#233;fono fijo&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Solo cuenta con dispositivo m&#243;vil&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Solo cuenta con internet&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Dispone de dispositivo m&#243;vil e internet&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Total&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">Porcentaje seg&#250;n la disposici&#243;n al tratamiento&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t">0&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">100&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">100&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Porcentaje seg&#250;n disponibilidad de TIC&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1&#44;3&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " rowspan="3" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Solo desea recibir atenci&#243;n semipresencial</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">n&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">2&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">7&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">11&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Porcentaje seg&#250;n la disposici&#243;n al tratamiento&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">9&#44;1&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">18&#44;2&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">9&#44;1&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">63&#44;6&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">100&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Porcentaje seg&#250;n disponibilidad de TIC&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">100&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">13&#44;3&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">20&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">9&#44;3&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">11&#44;5&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " rowspan="3" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Desea recibir atenci&#243;n por telerehabilitaci&#243;n</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">n&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">13&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">67&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">84&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Porcentaje seg&#250;n la disposici&#243;n al tratamiento&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">15&#44;5&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">4&#44;8&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">79&#44;8&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">100&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Porcentaje seg&#250;n disponibilidad de TIC&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">86&#44;7&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t">89&#44;3&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " rowspan="3" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Total</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t">n&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">Porcentaje seg&#250;n la disposici&#243;n al tratamiento&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">1&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">15&#44;6&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">100&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">Porcentaje seg&#250;n disponibilidad de TIC&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">100&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Muy descontento&#40;a&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Descontento&#40;a&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Ni contento&#40;a&#41; ni descontento&#40;a&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Contento&#40;a&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Muy contento&#40;a&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th></tr></thead><tbody title="tbody"><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t">&#191;Qu&#233; tan bien le explic&#243; el profesional su plan de atenci&#243;n de rehabilitaci&#243;n&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">&#191;Qu&#233; tan bien cubri&#243; esta visita sus necesidades de atenci&#243;n de rehabilitaci&#243;n&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">0&#44;6&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">---&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3&#44;2&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">9&#44;7&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">87&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#191;C&#243;mo calificar&#237;a la calidad general de la atenci&#243;n que recibi&#243;&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">---&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">---&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">---&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1&#44;3&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">99&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#191;Qu&#233; tan f&#225;cil fue conversar con el profesional por este medio&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">---&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;6&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3&#44;9&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">9&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">86&#44;5&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#191;Qu&#233; tan bien entendi&#243; el consejo del profesional&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">---&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;6&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">---&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">6&#44;5&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t">93&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#191;Qu&#233; tan bien pudo escuchar lo que el profesional estaba diciendo&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t">---&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;6&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3&#44;9&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">16&#44;1&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">79&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#191;Qu&#233; tan corteses y preocupados fueron los profesionales que desarrollaron la intervenci&#243;n&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">---&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">---&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">---&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t">---&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">100&#44;0&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#191;C&#243;mo calificar&#237;a su sensaci&#243;n general sobre conversar con un profesional de esta manera&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">---&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">0&#44;6&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t">0&#44;6&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">3&#44;2&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">95&#44;5&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#191;C&#243;mo calificar&#237;a el tiempo de atenci&#243;n empleado en cada sesi&#243;n&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">---&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">&#191;Qu&#233; tan conforme est&#225; con el horario asignado para la intervenci&#243;n&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t">&#191;C&#243;mo calificar&#237;a el desarrollo de este tipo de intervenci&#243;n&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&#191;Qu&#233; tan bien logr&#243; la intervenci&#243;n mantener o mejorar su calidad de vida&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">&#191;Qu&#233; tan bien logr&#243; esta intervenci&#243;n una mejora a nivel emocional&#63;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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ISSN: 02115638
Idioma original: Español
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