En la práctica diaria los datos que obtenemos en los exámenes de tomografía computarizada (TC) nos muestran imágenes del interior del cuerpo, con la finalidad de poder llegar a un diagnóstico médico. Gracias a los equipos multidetector, estos nos permiten realizar las diferentes reconstrucciones multiplanares o 3D ya conocidas por todos nosotros. Habitualmente realizamos las reconstrucciones con fines diagnósticos, pero podemos llegar más allá.
El Dr. Kai-Fung nos ha mostrado en varias ocasiones sus obras de arte utilizando las imágenes generadas por la TC y tras el tratamiento con un software desarrollado por él, se pueden ver las bellezas del interior del cuerpo humano1-4.
En este caso quiero mostrar, con las imágenes adquiridas en dos diferentes estudios de tórax habituales, no el interior, sino el exterior del paciente, haciendo uso del software de reconstrucción del que dispone nuestro equipo de TC. Las imágenes obtenidas son fácilmente reconocibles.
El estudio se ha realizado con equipo VCT de 64 coronas, General Electric, y las imágenes han sido reconstruidas con Advantage Windows v4.3.