Las prácticas ambientales en las empresas son cada vez más valoradas socialmente dada la actual situación de degradación potencial del entorno. Desde el punto de vista empresarial la instauración de prácticas ambientales significa una mejora en la productividad, el cumplimento de la legislación vigente, el posicionamiento adecuado de la organización en el mercado y los beneficios que genera la imagen “verde”.
Este artículo da una visión del grado de implementación de las prácticas ambientales en las empresas españolas pertenecientes al sector auxiliar del automóvil, analizando cómo afecta la dimensión de la empresa en el grado de implantación de dichas prácticas.
Nowadays environmental practices in companies have been taken into consideration by society due to the potential degradation that is caused to the environment. From a company's point of view, the implantation of environmental practices will result in an improvement in productivity, the fulfilment of present legislation, the right placement of the company in the market, and the benefits produced by the “green” image.
This paper presents a perspective of the level of implantation of environmental practices in Spanish companies that belong to the auxiliary car industry. It includes an analysis of how the size of the company affects the level of implantation of these practices.