Fig. 1.-- Reconstrucción angiográfica con técnica de proyección de intensidad máxima donde se observa amputación de la arteria subclavia izquierda y severas estenosis a nivel del tronco braquiocefálico y arteria carótida común derecha.
Fig. 2.-- Reconstrucción angiográfica con técnica de superficie sombreada.
Fig. 3.-- Imagen axial potenciada en T1 postcontraste con supresión grasa donde se objetiva un engrosamiento de la pared de la arteria carótida común derecha con captación de contraste.
Fig. 4.--Resonancia magnética de la aorta abdominal y sus ramas principales donde se demuestra la existencia de una doble arteria renal derecha, aunque sin imágenes de estenosis significativas.
Presentamos el caso de una mujer de 45 años que acude al Servicio de Urgencias por mostrar un cuadro de una semana de evolución de mareo sin giro de objetos, debilidad generalizada y cervicalgia.
Como antecedentes destacan enfermedad de Crohn y lesiones en ambos miembros inferiores diagnosticadas de pioderma gangrenoso.
Durante la exploración física se observa una presión arterial (PA) de 50/30 mmHg en el brazo izquierdo y de 65/40 mmHg en el derecho. La PA en ambas piernas fue de 140/80 mmHg.
Se realizó angiorresonancia magnética de troncos supraaórticos y aorta abdominal.
Comentario en la página 256