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32 CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM Presentaciones electrónicas educativas: Gestión y calidad
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Congreso

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Congreso
32 CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM
Oviedo, 22 - 25 mayo 2014
Listado de sesiones

 

Cartas de presentación

  • Carta de la Presidente de la SERAM
  • Carta de la Presidente del Comité Científico
  • Carta del Presidente del Comité Organizador Local

Comités del 32 Congreso de la SERAM

  • Comité de honor
  • Comité organizador del 32 Congreso de la SERAM
  • Comité organizador local
  • Comité científico del 32 Congreso de la SERAM
  • Subcomités científicos del 32 Congreso de la SERAM
  • SERAM - ARPA Junta directiva SERAM
  • Junta directiva de la Asociación de Radiólogos del Principado de Asturias
  • Comisión científica de la SERAM

Medallas de Oro de la SERAM

  • Dr. D. José Ignacio Bilbao Jaureguízar
  • Dr. D. Luis Martí-Bonmatí
  • Dra. Dña. Isabel González Álvarez

Miembros de honor

  • Prof. Richard L. Baron
  • Prof. Maximilian F. Reiser
  • Dra. Gloria Soto

Sistema de acreditación

Información general del congreso

  • Fechas del congreso
  • Sede del congreso
  • Página web del congreso
  • Secretaría Científica y Técnica
  • Inscripción
  • Horario del congreso
  • Secretaría Técnica y entrega de documentación
  • Normas para ponentes
  • Normas para trabajos libres
  • Entrega del material audiovisual
  • Publicaciones del congreso
  • Premios del congreso
  • Cafés de trabajo
  • Reservas de hoteles
  • Medios de transporte

Programa científico

 

32 CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM
Listado de sesiones

 

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  • Carta de la Presidente del Comité Científico
  • Carta del Presidente del Comité Organizador Local

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  • Subcomités científicos del 32 Congreso de la SERAM
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Medallas de Oro de la SERAM

  • Dr. D. José Ignacio Bilbao Jaureguízar
  • Dr. D. Luis Martí-Bonmatí
  • Dra. Dña. Isabel González Álvarez

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  • Prof. Richard L. Baron
  • Prof. Maximilian F. Reiser
  • Dra. Gloria Soto

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  • Sede del congreso
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Programa científico

 

Comunicación
. Presentaciones electrónicas educativas: Gestión y calidad
Texto completo

0 - Departamento Técnico dentro del Plan Integral de Calidad (PCI) IDI. Experiencia y acciones desarrolladas desde su reciente creación

J. Ruiz Espinosa1, N. Serra Tauler1, M. Serrallonga Mercader1 y M. Moreno Bartrolí2

1Institut de Diagnòstic per la Imatge, Barcelona, España. 2Icfide, Barcelona, España.

Objetivo docente: Dentro de nuestro PIC, la oficina técnica se focaliza en: Garantizar cumplimiento legislativo, y corrección adecuada de incidencias detectadas por los organismos de control autorizados. Procurar una disponibilidad del equipamiento ≥ 95%. Identificar oportunidades de optimización de recursos-reducción de costes. Renovación del equipamiento con adaptación a las necesidades del equipo médico. Seguimiento de obras-puesta en marcha de nuevas instalaciones. Mantenimientos preventivos conforme a los protocolos y frecuencia recomendada de los fabricantes. Seguimiento-registro-priorización-solución diaria de incidencias técnicas.

Revisión del tema: Para la obtención de los objetivos: Se ha creado una aplicación vía WEB con un registro detallado y actualizado de las incidencias técnicas y con vínculos de comunicación con los responsables técnicos proveedores, con la finalidad de hallar las soluciones más adecuadas a cada situación. Se subscriben contratos de mantenimiento enfocados al control de calidad según ISO 9001, con verificación funcional y preservación de especificaciones del fabricante. Se busca la complicidad e involucración de todos los miembros del equipo para que el compromiso con la calidad forme parte de nuestra forma de trabajar. Se colabora con dirección de gestión, calidad asistencial y consultoría externa (Comisión de Calidad del PIC).

Conclusiones: Con un sistema protocolizado de comunicación fluida con proveedores, registro-seguimiento de incidencias, mantenimiento de equipos e instalaciones, auditorias correspondientes por los organismos de control y corrección de posibles deficiencias encontradas, estamos en disposición de ofrecer el mejor entorno y herramientas para poder garantizar la mejor calidad asistencial tanto para nuestros profesionales como para los pacientes.

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