0 - Usando Internet para trabajar mejor en equipo: Demostración práctica de herramientas colaborativas
Objetivos de la sesión: Mostrar el conjunto de herramientas de Google Drive para la edición de documentos online. Enseñar las posibilidades de trabajo colaborativo que nos pueden ayudar en nuestra práctica diaria. Enseñar a crear documentos de texto, compartirlos con varias personas y optimizar la interacción entre los autores. Enseñar a crear formularios para recogida de datos vía web y su posterior procesamiento. Responder las dudas de los asistentes.
Resumen del contenido para el programa y la web del congreso: Es muy habitual que en nuestro día a día profesional tengamos que crear documentos en los que participan muchas personas: artículos, posters, presentaciones, revisiones. Compartir documentos por correo electrónico para que varias personas trabajen sobre ellos puede resultar muy engorroso: cambios que se pierden, problemas con las diferentes versiones, cadenas de mensajes confusas¿ y esto puede hacernos perder mucho tiempo de manera innecesaria. El objetivo de nuestro taller es mostraros una nueva forma de trabajar. Aprenderéis a crear documentos en la nube y a trabajar con varias personas sobre los mismos en tiempo real, optimizando el tiempo de todos y mejorando el resultado final. También os mostraremos cómo crear formularios web para recoger datos de forma sencilla y poder procesarlos fácilmente a posteriori. Para optimizar el tiempo del taller y tener el máximo aprovechamiento, predicaremos con el ejemplo: en los días previos al taller contactaremos con vosotros para empezar a crear y compartir algunos documentos. Así podremos ir empezando a conocernos y trabajar.