metricas
covid
Buscar en
Radiología
Toda la web
33 Congreso Nacional de la SERAM FORMACIÓN
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
33 Congreso Nacional de la SERAM
Bilbao, 18 - 21 mayo 2016
Listado de sesiones

 

Cartas de presentación

  • Carta de la Presidente de la SERAM
  • Carta de la Presidente del Comité Científico
  • Carta del Presidente del Comité Organizador Local

Comités del 33 Congreso de la SERAM

  • Presidencia de honor y comités
  • Comité organizador del 33 Congreso de la SERAM
  • Comité organizador local
  • Comité científico del 33 Congreso de la SERAM
  • Subcomités científicos del 33 Congreso de la SERAM
  • SERAM - Filial de la SERAM en Euskadi. Junta directiva SERAM
  • Junta directiva de la filial de SERAM en Euskadi
  • Comisión científica de la SERAM

Medallas de Oro de la SERAM

  • Dra. Dña. Carmen Martínez Serrano
  • Dr. D. Javier Beltrán Latorre
  • Dr. D. Pablo Ros Riera

Miembros de honor

  • Prof. Mauricio Castillo
  • Prof. Paul M. Parizel
  • Prof. Eric J. Stern

Sistema de acreditación

Información general del congreso

  • Fechas del congreso
  • Sede del congreso
  • Página web del congreso
  • Secretaría Científica y Técnica
  • Inscripción
  • Horario del congreso
  • Secretaría Técnica y entrega de documentación
  • Normas para ponentes
  • Normas para trabajos libres
  • Entrega del material audiovisual
  • Publicaciones del congreso
  • Premios del congreso
  • Cafés de trabajo
  • Reservas de hoteles
  • Medios de transporte

Programa científico

 

33 Congreso Nacional de la SERAM
Listado de sesiones

 

Cartas de presentación

  • Carta de la Presidente de la SERAM
  • Carta de la Presidente del Comité Científico
  • Carta del Presidente del Comité Organizador Local

Comités del 33 Congreso de la SERAM

  • Presidencia de honor y comités
  • Comité organizador del 33 Congreso de la SERAM
  • Comité organizador local
  • Comité científico del 33 Congreso de la SERAM
  • Subcomités científicos del 33 Congreso de la SERAM
  • SERAM - Filial de la SERAM en Euskadi. Junta directiva SERAM
  • Junta directiva de la filial de SERAM en Euskadi
  • Comisión científica de la SERAM

Medallas de Oro de la SERAM

  • Dra. Dña. Carmen Martínez Serrano
  • Dr. D. Javier Beltrán Latorre
  • Dr. D. Pablo Ros Riera

Miembros de honor

  • Prof. Mauricio Castillo
  • Prof. Paul M. Parizel
  • Prof. Eric J. Stern

Sistema de acreditación

Información general del congreso

  • Fechas del congreso
  • Sede del congreso
  • Página web del congreso
  • Secretaría Científica y Técnica
  • Inscripción
  • Horario del congreso
  • Secretaría Técnica y entrega de documentación
  • Normas para ponentes
  • Normas para trabajos libres
  • Entrega del material audiovisual
  • Publicaciones del congreso
  • Premios del congreso
  • Cafés de trabajo
  • Reservas de hoteles
  • Medios de transporte

Programa científico

 

Comunicación
147. FORMACIÓN
Texto completo

0 - Soy Tutor de Residentes. ¿Lo estoy haciendo bien?

M. Delgado Márquez, J. Cobos Alonso, P. Chimeno Herrero

Hospital Universitario de Getafe, Getafe, España.

Objetivo docente: Definir las funciones del tutor de residentes en la especialidad de Radiodiagnóstico, así como sus problemas y las posibles soluciones.

Revisión del tema: La formación de los residentes es una labor exigente, con un número importante de trabas y un a veces poco reconocido esfuerzo, siendo el tutor una figura muy importante en el proceso de formación de especialistas. Los tutores de cada unidad docente deben responsabilizarse de la elaboración, actualización y mejora de una guía de formación de la especialidad, adecuando el programa de la misma (BOE 2008) a los recursos y peculiaridades de su servicio. Además, debe proponer los planes individuales de formación para cada residente a su cargo, participar en la evaluación del mismo y promover las actividades docentes y de investigación. Todo esto, intentando ser un referente para el residente, estableciendo una relación de confianza y de ejemplo dentro de lo posible. Para ello los tutores necesitamos formación y contar con herramientas adecuadas. Una de ellas es la entrevista estructurada tutor-residente, establecida cada 3 meses y con carácter individual. Un hospital universitario como el nuestro integra la faceta asistencial, docente, investigadora y de gestión, confeccionando un medio idóneo donde llevar a cabo las actividades de formación.

Conclusiones: La adecuada formación de un residente durante los 4 años de la especialidad necesita la figura del tutor y sus funciones, por lo que debemos ser conscientes de nuestras obligaciones y también de nuestras limitaciones.

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos