La Functional Independence Measure es un instrumento de medida de salud desarrollado en 1991 en la Research Foundation State University of New York, para documentar la discapacidad de los pacientes y medir los progresos que realizan como consecuencia de los tratamientos realizados por la medicina de rehabilitación. La lógica de su puntuación y su amplia difusión universal, nos hizo utilizarla como modelo para su aplicación en nuestra recién diseñada Escala para Consultas Externas en Rehabilitación. Uno de los inconvenientes de este tipo de escala es que precisa un entrenamiento previo antes de su aplicación para su uso correcto.
En este trabajo se expone la utilidad de un seminario de entrenamiento en su lógica y correcta aplicación, como forma alternativa al Rasch Analysis of the Functional Independence Measure Mastery Test que se realiza en EEUU.
Los resultados muestran la utilidad de este tipo de Semi-narios, como forma de conocimiento y correcta puntuación de la Functional Independence Measure, ya que se obtiene mejoría en los resultados globales de las valoraciones, además se muestra la dificultad de puntuación en determinados ítems, así como los valores de puntuación que ofrecen mayor dificultad, que son aquellos que la literatura señala como los más dificultosos. En principio es una forma alternativa para el correcto uso de estas escalas, aunque es preciso para determinar su verdadera utilidad una nueva valoración de resultados a los meses de realizado este Seminario.
The Functional Independence Measure is a health measurement instrument developed in 1991 in the Research Foundation State University of New York to document the incapacity of the patients and measure their progresses made as a consequence of the treatments performed with rehabilitation medicine. The logic of its score and its wide universal diffusion lead us to use it as a model for its application in our recently designed Scale for Out-patient consultations in Rehabilitation. One of the disadvantages of this type of scale is that is requires previous training before its application for its correct use.
In this work, the utility of a training seminar on its logic and correct applications as an alternative form of the Rasch Analysis of the Functional Independence Measure Mastery Test that is used in the USA is explained.
The results show the utility of this type of Seminars, as a way of knowing and correctly scoring the Functional Independence Measure, since better global results of the assessments are obtained and it also shows the difficulty of scoring in certain items as well as the score values that offer greater difficulty, which are those that the literature mention as the most difficult. In principle, it is an alternative form for the correct use of these scales, although a new assessment of the results at months of performing this Seminar is necessary to determine its real utility.
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