A. Giménez Manzorro. Servicio de Farmacia. Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Dr. Esquerdo, 46. 28007 Madrid. España.
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De entre los diferentes sistemas de certificación y acreditación, se decidió aplicar el estándar ISO 9001 para la gestión de la calidad de nuestras actividades y servicios. Estas normas establecen los elementos esenciales que las autoridades españolas y europeas establecen para los requerimientos de una buena práctica<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bb0005"><span class="elsevierStyleSup">1</span></a>.</p><p id="p0010" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Dentro del proceso general de certificación, y para garantizar la eficacia del sistema, se han establecido métodos a partir de los cuales se obtiene información útil. De entre ellos cabe destacar:<ul class="elsevierStyleList" id="l0005"><li class="elsevierStyleListItem" id="u0005"><span class="elsevierStyleLabel">–</span><p id="p0015" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La determinación, gestión y seguimiento de la satisfacción del cliente.</p></li><li class="elsevierStyleListItem" id="u0010"><span class="elsevierStyleLabel">–</span><p id="p0020" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El tratamiento de las reclamaciones presentadas por los clientes, y el registro y análisis de sus sugerencias.</p></li><li class="elsevierStyleListItem" id="u0015"><span class="elsevierStyleLabel">–</span><p id="p0025" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La información sobre la conformidad de los fármacos y servicios, a partir de las incidencias o disconformidades, así como por los indicadores de calidad establecidos para cada proceso.</p></li><li class="elsevierStyleListItem" id="u0020"><span class="elsevierStyleLabel">–</span><p id="p0030" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La realización de auditorías internas.</p></li></ul></p><p id="p0035" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Los clientes del servicio de farmacia son las personas que reciben directa o indirectamente nuestros servicios y se agrupan en: <span class="elsevierStyleItalic">a)</span> internos: profesionales sanitarios del hospital (enfermeros, facultativos e investigadores de ensayos clínicos) y gerencia, y <span class="elsevierStyleItalic">b)</span> externos: pacientes externos, monitores de ensayos clínicos y Consejería de Sanidad.</p><p id="p0040" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Mediante la determinación de la satisfacción del cliente se obtendrá una medida cierta y fiable del nivel de calidad que efectivamente ofrece el servicio de farmacia, a la vez que se asegura una mayor eficacia en la elección y el diseño de las acciones que se emprendan para continuar mejorando. Para este fin, se establece la elaboración de encuestas dirigidas a los clientes con una periodicidad determinada.</p><p id="p0045" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El objetivo de este trabajo es describir los resultados de una encuesta de satisfacción dirigida al personal facultativo y de enfermería; a partir de ellos se puede obtener información para establecer acciones de mejora, dentro de la acreditación por la norma ISO 9001:2000.</p></span><span id="s0010" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="st0010">Material y método</span><p id="p0050" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Estudio transversal, cuyo instrumento de medida y de recopilación de datos es un cuestionario autoadministrado (<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#f0005">fig. 1</a>) dirigido a los profesionales sanitarios (personal facultativo y de enfermería) del Hospital Gregorio Marañón. Se realizó un muestreo estratificado por profesión, y se obtuvo un tamaño muestral de 405 para el personal de enfermería y 337 para los facultativos, asumiendo un porcentaje general de satisfacción del 80%, con una precisión del 3,5% y un riesgo alfa de 0,05.</p><elsevierMultimedia ident="f0005"></elsevierMultimedia><p id="p0055" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El reparto y la recogida de encuestas se efectuó durante el mes de mayo de 2005, mediante el correo interno del hospital o entrega directa en el servicio de farmacia, y se garantizó el anonimato de las respuestas.</p><p id="p0060" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se presentan los resultados mediante frecuencias absolutas y porcentajes respecto del total de cuestionarios contestados por cada tipo de personal.</p></span><span id="s0015" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="st0015">Resultados</span><p id="p0065" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se obtuvo una tasa de respuesta del 46,4% (188 encuestas) entre el personal de enfermería y del 24,3% (82 encuestas) entre los facultativos.</p><p id="p0070" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Los resultados de las encuestas dirigidas a enfermería quedan reflejados en la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#t0005">tabla 1</a> y los del personal facultativo, en la <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#t0010">tabla 2</a>. Se ha considerado "favorables" las respuestas muy bien, bien y normal; se incluyó esta última porque representa lo que el cliente espera del servicio, y sus expectativas quedan superadas en las respuestas bien y muy bien. Para la pregunta hecha a enfermería acerca del cumplimiento del horario pactado en la dispensación de los pedidos, se ha considerado favorables las respuestas siempre o casi siempre.</p><elsevierMultimedia ident="t0005"></elsevierMultimedia><elsevierMultimedia ident="t0010"></elsevierMultimedia><p id="p0075" class="elsevierStylePara elsevierViewall">A la pregunta de si había tenido algún problema con el servicio de farmacia y con qué frecuencia, entre el personal de enfermería contestaron 172 encuestados: 68 (39,5%), nunca; 28 (16,3%), una vez a la semana; 43 (25%), una vez al mes; 13 (7,6%), una vez cada 3 meses, y 20 (11,6%) dijeron que menos frecuentemente. Entre los médicos contestaron 81: 56 (69,2%), nunca; 4 (4,9%), una vez a la semana; 6 (7,4%), una vez al mes; 3 (3,7%), una vez cada 3 meses, y 12 (14,8%), menos frecuentemente.</p></span><span id="s0020" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="st0020">Discusión</span><p id="p0080" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se demuestra una mayor satisfacción del personal facultativo en comparación con el de enfermería para todas las cuestiones planteadas. Cabe resaltar la tasa de respuesta de enfermería (46,4%), que supera a la habitualmente lograda para este tipo de encuestas postales, que suele rondar el 25- 30%<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bb0010"><span class="elsevierStyleSup">2</span></a>.</p><p id="p0085" class="elsevierStylePara elsevierViewall">En estudios publicados en España acerca de la calidad de la farmacia hospitalaria percibida por los pacientes externos, la satisfacción general es favorable: 3,96 ± 0,95 (sobre 5 puntos)<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bb0015"><span class="elsevierStyleSup">3</span></a>; el 98,4% de las respuestas "satisfecho" y "muy satisfecho"<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bb0020"><span class="elsevierStyleSup">4</span></a>; 7,51 (sobre 10)<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bb0025"><span class="elsevierStyleSup">5</span></a>. Pero éste es el primero, revisada la literatura disponible, en que los clientes del servicio de farmacia a los que se dirige la encuesta son clientes internos del propio hospital (enfermería y facultativos).</p><p id="p0090" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Por la opinión del personal que se relaciona con nosotros mediante nuestra cartera de servicios, se han evidenciado nuestras flaquezas y fortalezas y se han establecido acciones de mejora para 2005–2006.</p><p id="p0095" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Respecto a la insatisfacción de enfermería con la distribución de los pedidos para la reposición del stock en planta, y de acuerdo con los comentarios transmitidos en las zonas de texto libre, se ha puesto en marcha un registro a fin de poder analizar los pedidos dispensados.</p><p id="p0100" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Cabe destacar también la baja satisfacción del personal de enfermería con el horario de dispensación del servicio de farmacia, que puede estar relacionada con la falta de disponibilidad de servicios durante el turno de noche y los domingos y festivos por la tarde. Esto ha dado lugar al comienzo de los servicios los domingos y festivos por la tarde, hasta las 22.00, con la presencia un farmacéutico.</p><p id="p0105" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Entre los comentarios libres más repetidos merece la pena reseñar el de los facultativos acerca de los errores de transcripción en la dosis unitaria y el de enfermería sobre los errores en este tipo de dispensación. Por ello se ha acelerado la implantación de la prescripción electrónica junto con la dispensación por medio de armarios automatizados en nuevas unidades que, en noviembre de 2006, estaban disponibles en 408 (24,1%) de las 1.696 camas del hospital.</p><p id="p0110" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Queda pendiente evaluar todas estas acciones de mejora con una nueva encuesta de satisfacción, orientada a los puntos más débiles detectados en la anterior, y así comparar los resultados obtenidos de forma periódica.</p></span></span>" "textoCompletoSecciones" => array:1 [ "secciones" => array:9 [ 0 => array:2 [ "identificador" => "xres113564" "titulo" => array:5 [ 0 => "Resumen" 1 => "Objetivo" 2 => "Método" 3 => "Resultados" 4 => "Conclusiones" ] ] 1 => array:2 [ "identificador" => "xpalclavsec100886" "titulo" => "Palabras clave" ] 2 => array:2 [ "identificador" => "xres113565" "titulo" => array:5 [ 0 => "Abstract" 1 => "Objective" 2 => "Method" 3 => "Results" 4 => "Conclusions" ] ] 3 => array:2 [ "identificador" => "xpalclavsec100885" "titulo" => "Key words" ] 4 => array:2 [ "identificador" => "s0005" "titulo" => "Introducción" ] 5 => array:2 [ "identificador" => "s0010" "titulo" => "Material y método" ] 6 => array:2 [ "identificador" => "s0015" "titulo" => "Resultados" ] 7 => array:2 [ "identificador" => "s0020" "titulo" => "Discusión" ] 8 => array:1 [ "titulo" => "Bibliografía" ] ] ] "pdfFichero" => "main.pdf" "tienePdf" => true "fechaRecibido" => "2006-11-21" "fechaAceptado" => "2007-02-01" "PalabrasClave" => array:2 [ "es" => array:1 [ 0 => array:4 [ "clase" => "keyword" "titulo" => "Palabras clave" "identificador" => "xpalclavsec100886" "palabras" => array:4 [ 0 => "Satisfacción del cliente" 1 => "Servicio de farmacia hospitalario" 2 => "Gestión de la calidad total" 3 => "Encuestas" ] ] ] "en" => array:1 [ 0 => array:4 [ "clase" => "keyword" "titulo" => "Key words" "identificador" => "xpalclavsec100885" "palabras" => array:4 [ 0 => "Client satisfaction" 1 => "Hospital Pharmacy Service" 2 => "Total quality management" 3 => "Surveys" ] ] ] ] "tieneResumen" => true "resumen" => array:2 [ "es" => array:2 [ "titulo" => "Resumen" "resumen" => "<span class="elsevierStyleSectionTitle">Objetivo</span><p id="sp0020" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">Describir los resultados de una encuesta de satisfacción dirigida al personal facultativo y de enfermería como método de mejora de la calidad de los procesos, de acuerdo con la norma ISO 9001:2000.</p> <span class="elsevierStyleSectionTitle">Método</span><p id="sp0025" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">Estudio transversal mediante cuestionario autoadministrado. Se calculó un tamaño muestral de 405 para enfermería y 337 para los facultativos, asumiendo un porcentaje general de satisfacción del 80%, con una precisión del 3,5% y un riesgo alfa de 0,05.</p> <span class="elsevierStyleSectionTitle">Resultados</span><p id="sp0030" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">La tasa de respuesta fue del 46,4% entre el personal de enfermería y del 24,3% entre los facultativos. La satisfacción general fue favorable para el 80,3% de enfermería y para el 96,3% de los facultativos. El ítem mejor valorado por ambos grupos fue la amabilidad del farmacéutico. Lo peor valorado por enfermería fue el cumplimiento del horario pactado para dispensar los pedidos y por los facultativos, el horario de dispensación de la farmacia.</p> <span class="elsevierStyleSectionTitle">Conclusiones</span><p id="sp0035" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">La satisfacción percibida por enfermería y facultativos es una de las fuentes de información útil para establecer acciones de mejora dentro de la acreditación según la norma ISO 9001:2000.</p>" ] "en" => array:2 [ "titulo" => "Abstract" "resumen" => "<span class="elsevierStyleSectionTitle">Objective</span><p id="sp0040" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">To report the results of a survey directed at medical and nursing staff as a method of improving the quality of procedures, in accordance with standard ISO 9001:2000.</p> <span class="elsevierStyleSectionTitle">Method</span><p id="sp0045" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">Cross-sectional study using a self-administered questionnaire. A sample size of 405 was calculated as 405, for nurses and 337 for medical staff, assuming an overall percentage of satisfaction of 80%, with a precision of 3.5% and an alpha risk of 0.05.</p> <span class="elsevierStyleSectionTitle">Results</span><p id="sp0050" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">The response rate was 46.4% for nursing staff and 24.3% for medical personnel. The overall satisfaction was favourable in 80.3% of nurses and 96.3% of doctors. The best valued item by both groups was the friendliness of the pharmacist. The worst valued by nursing staff, was the compliance to the agreed opening times for dispensing orders, and for doctors, the pharmacy opening times.</p> <span class="elsevierStyleSectionTitle">Conclusions</span><p id="sp0055" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">The perceived satisfaction by nursing and medical staff is one of the most useful sources of information for establishing improvement processes for accreditation in accordance with ISO 9001:2000.</p>" ] ] "multimedia" => array:3 [ 0 => array:7 [ "identificador" => "f0005" "etiqueta" => "Figura 1" "tipo" => "MULTIMEDIAFIGURA" "mostrarFloat" => true "mostrarDisplay" => false "figura" => array:1 [ 0 => array:4 [ "imagen" => "gr1.jpeg" "Alto" => 2338 "Ancho" => 2075 "Tamanyo" => 481311 ] ] "descripcion" => array:1 [ "es" => "<p id="sp0005" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">Modelo de encuesta de satisfacción.</p>" ] ] 1 => array:7 [ "identificador" => "t0005" "etiqueta" => "Tabla 1" "tipo" => "MULTIMEDIATABLA" "mostrarFloat" => true "mostrarDisplay" => false "tabla" => array:1 [ "tablatextoimagen" => array:1 [ 0 => array:2 [ "tabla" => array:1 [ 0 => """ <table border="0" frame="\n \t\t\t\t\tvoid\n \t\t\t\t" class=""><thead title="thead"><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">Preguntas \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">n \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">Favorable \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">Muy bien \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">Bien \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">Normal \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">Mal \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">Muy mal \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr></thead><tbody title="tbody"><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">1. Satisfacción con el horario de atención del servicio de farmacia \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">177 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">132 (74,6%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">7 (4%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">53 (29,9%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">72 (40,7%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">34 (19,2%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">11 (6,2%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">2. Satisfacción con el horario de dispensación del servicio de farmacia \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">175 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">108 (61,7%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">1 (0,6%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">45 (25,7%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">62 (35,4%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">53 (30,3%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">14 (8%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">3. Tiempo de espera en ser atendido por el farmacéutico \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">154 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">123 (79,9%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">16 (10,4%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">49 (31,8%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">58 (37,7%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">22 (14,3%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">9 (5,8%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">4. Los pedidos al servicio de farmacia ¿le llegan cuando lo tiene pactado? \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">170 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">87 (51,1%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">13 (7,6%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">74 (43,5%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">62 (36,5%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">15 (8,8%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">6 (3,5%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">5. Disponibilidad del farmacéutico para consultar cualquier duda o realizar consulta técnica \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">173 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">156 (90,3%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">34 (19,7%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">70 (40,5%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">52 (30,1%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">13 (7,5%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">4 (2,3%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">6. Satisfacción con las explicaciones que el farmacéutico facilita ante las dudas planteadas \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">170 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">159 (93,5%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">33 (19,4%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">76 (44,7%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">50 (29,4%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">10 (5,9%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">1 (0,6%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">7. Amabilidad del farmacéutico \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">170 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">166 (97,6%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">50 (29,4%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">67 (39,4%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">49 (28,8%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">3 (1,8%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">1 (0,6%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">8. Facilidad para resolver problemas por parte del farmacéutico \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">164 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">154 (93,9%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">31 (18,9%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">62 (37,8%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">61 (37,2%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">8 (4,9%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">2 (1,2%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">9. Satisfacción general con el servicio de farmacia \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">173 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">139 (80,3%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">1 (0,6%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">57 (32,9%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">81 (46,8%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">26 (15%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">8 (4,6%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr></tbody></table> """ ] "imagenFichero" => array:1 [ 0 => "xTab201322.png" ] ] ] ] "descripcion" => array:1 [ "es" => "<p id="sp0010" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">Resultados de la encuesta entre el personal de enfermería</p>" ] ] 2 => array:7 [ "identificador" => "t0010" "etiqueta" => "Tabla 2" "tipo" => "MULTIMEDIATABLA" "mostrarFloat" => true "mostrarDisplay" => false "tabla" => array:1 [ "tablatextoimagen" => array:1 [ 0 => array:2 [ "tabla" => array:1 [ 0 => """ <table border="0" frame="\n \t\t\t\t\tvoid\n \t\t\t\t" class=""><thead title="thead"><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">Preguntas \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">n \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">Favorable \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">Muy bien \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">Bien \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">Normal \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">Mal \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-head\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">Muy mal \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr></thead><tbody title="tbody"><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">1. Satisfacción con el horario de atención del servicio de farmacia \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">76 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">69 (90,8%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">13 (17,1%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">37 (48,7%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">19 (25%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">6 (7,9%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">1 (1,3%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">2. Satisfacción con el horario de dispensación del servicio de farmacia \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">75 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">63 (84,0%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">13 (17,3%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">23 (30,7%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">27 (36,0%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">11 (14,7%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">1 (1,3%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">3. Tiempo de espera en ser atendido por el farmacéutico \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">72 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">62 (86,1%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">15 (20,8%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">27 (37,5%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">20 (27,8%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">9 (12,5%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">1 (1,4%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">5. Disponibilidad del farmacéutico para consultar cualquier duda o realizar consulta técnica \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">77 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">74 (96,1%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">33 (42,9%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">31 (40,3%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">10 (13,0%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">3 (3,9%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">0 (0,0%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">6. Satisfacción con las explicaciones que el farmacéutico facilita ante las dudas planteadas \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">76 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">74 (97,4%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">23 (30,3%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">36 (47,4%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">15 (19,7%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">2 (2,6%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">0 (0,0%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">7. Amabilidad del farmacéutico \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">77 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">75 (97,5%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">38 (49,4%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">26 (33,8%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">11 (14,3%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">2 (2,6%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">0 (0,0%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">8. Facilidad para resolver problemas por parte del farmacéutico \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">76 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">73 (96,6%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">23 (30,3%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">33 (43,4%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">17 (22,9%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">3 (3,4%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">0 (0,0%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="left" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">9. Satisfacción general con el servicio de farmacia \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="center" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">82 \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">79 (96,3%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">12 (14,6%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">45 (54,9%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">22 (26,8%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">2 (2,4%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n \t\t\t\t\ttable-entry\n \t\t\t\t " align="char" valign="\n \t\t\t\t\ttop\n \t\t\t\t">1 (1,2%) \t\t\t\t\t\t\n \t\t\t\t</td></tr></tbody></table> """ ] "imagenFichero" => array:1 [ 0 => "xTab201323.png" ] ] ] ] "descripcion" => array:1 [ "es" => "<p id="sp0015" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">Resultados de la encuesta entre el personal facultativo</p>" ] ] ] "bibliografia" => array:2 [ "titulo" => "Bibliografía" "seccion" => array:1 [ 0 => array:2 [ "identificador" => "bs0005" "bibliografiaReferencia" => array:5 [ 0 => array:3 [ "identificador" => "bb0005" "etiqueta" => "1." 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---|---|---|---|
2024 Noviembre | 12 | 1 | 13 |
2024 Octubre | 101 | 3 | 104 |
2024 Septiembre | 123 | 11 | 134 |
2024 Agosto | 82 | 10 | 92 |
2024 Julio | 75 | 5 | 80 |
2024 Junio | 69 | 9 | 78 |
2024 Mayo | 89 | 7 | 96 |
2024 Abril | 101 | 10 | 111 |
2024 Marzo | 55 | 12 | 67 |
2024 Febrero | 59 | 6 | 65 |
2024 Enero | 73 | 2 | 75 |
2023 Diciembre | 51 | 2 | 53 |
2023 Noviembre | 104 | 8 | 112 |
2023 Octubre | 131 | 12 | 143 |
2023 Septiembre | 83 | 8 | 91 |
2023 Agosto | 69 | 6 | 75 |
2023 Julio | 111 | 6 | 117 |
2023 Junio | 99 | 6 | 105 |
2023 Mayo | 125 | 4 | 129 |
2023 Abril | 84 | 4 | 88 |
2023 Marzo | 78 | 5 | 83 |
2023 Febrero | 71 | 13 | 84 |
2023 Enero | 65 | 5 | 70 |
2022 Diciembre | 57 | 10 | 67 |
2022 Noviembre | 81 | 15 | 96 |
2022 Octubre | 81 | 7 | 88 |
2022 Septiembre | 55 | 11 | 66 |
2022 Agosto | 71 | 7 | 78 |
2022 Julio | 61 | 10 | 71 |
2022 Junio | 58 | 7 | 65 |
2022 Mayo | 73 | 16 | 89 |
2022 Abril | 72 | 10 | 82 |
2022 Marzo | 129 | 15 | 144 |
2022 Febrero | 98 | 5 | 103 |
2022 Enero | 96 | 14 | 110 |
2021 Diciembre | 76 | 8 | 84 |
2021 Noviembre | 105 | 13 | 118 |
2021 Octubre | 85 | 16 | 101 |
2021 Septiembre | 56 | 11 | 67 |
2021 Agosto | 67 | 7 | 74 |
2021 Julio | 103 | 22 | 125 |
2021 Junio | 95 | 16 | 111 |
2021 Mayo | 86 | 9 | 95 |
2021 Abril | 154 | 20 | 174 |
2021 Marzo | 99 | 7 | 106 |
2021 Febrero | 66 | 6 | 72 |
2021 Enero | 74 | 8 | 82 |
2020 Diciembre | 65 | 15 | 80 |
2020 Noviembre | 74 | 10 | 84 |
2020 Octubre | 58 | 6 | 64 |
2020 Septiembre | 134 | 56 | 190 |
2020 Agosto | 100 | 10 | 110 |
2020 Julio | 54 | 7 | 61 |
2020 Junio | 65 | 8 | 73 |
2020 Mayo | 95 | 14 | 109 |
2020 Abril | 95 | 6 | 101 |
2020 Marzo | 113 | 14 | 127 |
2020 Febrero | 184 | 10 | 194 |
2020 Enero | 195 | 26 | 221 |
2019 Diciembre | 143 | 15 | 158 |
2019 Noviembre | 143 | 18 | 161 |
2019 Octubre | 184 | 7 | 191 |
2019 Septiembre | 132 | 6 | 138 |
2019 Agosto | 92 | 5 | 97 |
2019 Julio | 90 | 20 | 110 |
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2019 Mayo | 357 | 40 | 397 |
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2019 Marzo | 95 | 10 | 105 |
2019 Febrero | 88 | 8 | 96 |
2019 Enero | 53 | 6 | 59 |
2018 Diciembre | 62 | 4 | 66 |
2018 Noviembre | 132 | 13 | 145 |
2018 Octubre | 188 | 24 | 212 |
2018 Septiembre | 227 | 10 | 237 |
2018 Agosto | 189 | 8 | 197 |
2018 Julio | 188 | 5 | 193 |
2018 Junio | 225 | 2 | 227 |
2018 Mayo | 212 | 8 | 220 |
2018 Abril | 149 | 1 | 150 |
2018 Marzo | 79 | 3 | 82 |
2018 Febrero | 58 | 4 | 62 |
2018 Enero | 46 | 3 | 49 |
2017 Diciembre | 63 | 2 | 65 |
2017 Noviembre | 92 | 13 | 105 |
2017 Octubre | 56 | 4 | 60 |
2017 Septiembre | 58 | 7 | 65 |
2017 Agosto | 33 | 2 | 35 |
2017 Julio | 39 | 4 | 43 |
2017 Junio | 49 | 12 | 61 |
2017 Mayo | 80 | 8 | 88 |
2017 Abril | 29 | 3 | 32 |
2017 Marzo | 43 | 23 | 66 |
2017 Febrero | 32 | 5 | 37 |
2017 Enero | 29 | 3 | 32 |
2016 Diciembre | 75 | 10 | 85 |
2016 Noviembre | 104 | 12 | 116 |
2016 Octubre | 107 | 11 | 118 |
2016 Septiembre | 59 | 4 | 63 |
2016 Agosto | 24 | 4 | 28 |
2016 Julio | 102 | 2 | 104 |
2016 Junio | 177 | 21 | 198 |
2016 Mayo | 216 | 17 | 233 |
2016 Abril | 157 | 11 | 168 |
2016 Marzo | 156 | 14 | 170 |
2016 Febrero | 125 | 16 | 141 |
2016 Enero | 113 | 20 | 133 |
2015 Diciembre | 147 | 14 | 161 |
2015 Noviembre | 193 | 12 | 205 |
2015 Octubre | 187 | 19 | 206 |
2015 Septiembre | 156 | 10 | 166 |
2015 Agosto | 190 | 6 | 196 |
2015 Julio | 285 | 10 | 295 |
2015 Junio | 239 | 7 | 246 |
2015 Mayo | 267 | 8 | 275 |
2015 Abril | 277 | 20 | 297 |
2015 Marzo | 257 | 6 | 263 |
2015 Febrero | 251 | 6 | 257 |
2015 Enero | 130 | 12 | 142 |
2014 Diciembre | 146 | 10 | 156 |
2014 Noviembre | 191 | 12 | 203 |
2014 Octubre | 219 | 9 | 228 |
2014 Septiembre | 180 | 9 | 189 |
2014 Agosto | 162 | 8 | 170 |
2014 Julio | 181 | 5 | 186 |
2014 Junio | 195 | 3 | 198 |
2014 Mayo | 151 | 3 | 154 |
2014 Abril | 119 | 4 | 123 |
2014 Marzo | 123 | 2 | 125 |
2014 Febrero | 126 | 1 | 127 |
2014 Enero | 115 | 3 | 118 |
2013 Diciembre | 108 | 2 | 110 |
2013 Noviembre | 138 | 4 | 142 |
2013 Octubre | 118 | 2 | 120 |
2013 Septiembre | 87 | 9 | 96 |
2013 Agosto | 72 | 16 | 88 |
2013 Julio | 37 | 0 | 37 |
2008 Enero | 1812 | 0 | 1812 |