El día 21 de Noviembre de 2019 finalizará mi mandato como Presidente de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica.
Durante seis años he formado parte de la Junta Directiva, los dos últimos como Presidente. Ha sido, sin duda, una gran experiencia, llena de trabajo y mucho esfuerzo. Me ha ofrecido la oportunidad de conocer muchísimas compañeras de diferentes lugares de España, y trabajar codo con codo con algunas de ellas, para promover la investigación científica y el crecimiento profesional de las enfermeras que trabajamos en el ámbito de las neurociencias.
Durante estos dos años de mandato he tenido el gran honor de estrenar nueva sede de nuestro Congreso, así como de transformarlo en internacional. Y por supuesto de celebrar el XXV aniversario de la creación de la Sociedad.
Hemos organizado actividades formativas en gran parte del territorio nacional y colaborado con organizaciones y asociaciones de pacientes.
Sin duda la SEDENE es, ahora más que nunca, una sociedad científica referente a nivel nacional e internacional. Y todo ello gracias al compromiso, talento y esfuerzo de los miembros de las diferentes Juntas Directivas, a pesar en muchas ocasiones, de las adversidades.
Quiero agradecer a Silvia Reverté, Estela Sanjuan y Mercè Salvat que me enseñaran el camino. A Alejandro Lendinez por estar siempre a mi lado y a Fidel López, que ha sido “el maestro a la sombra”. Por supuesto a Carmen Funes, a la que le deseo toda la suerte y acierto en la nueva aventura que emprende.
Por último el más grande de los agradecimientos a Marta, mi mujer, por apoyarme incondicionalmente.
La SEDENE tiene por delante grandes retos a los que enfrentarse y no duden que me encontraran en el camino para colaborar en aquello que sea necesario.
Afectuosamente