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Estudio comparativo de la capacidad denominativa y la memoria episódica de los pacientes con demencia degenerativa
Comparative Study of the Word Capacity and Episodic Memory of Patients with Degenerative Dementia
Nilton Custodioa,b,c,
Autor para correspondencia
ncustodio@ipn.pe

Autor para correspondencia.
, Rosa Montesinosb,c,d, Lizardo Cruzadob,c,e,f, Carlos Alva-Díazc,g,h, Virgilio E. Failoc-Rojasc,i, Violeta Celisj, José Cuenca-Alfarob,c,k, David Liraa,b,c
a Servicio de Neurología, Instituto Peruano de Neurociencias, Lima, Perú
b Unidad de Diagnóstico de Deterioro Cognitivo y Prevención de Demencia, Instituto Peruano de Neurociencias, Lima, Perú
c Unidad de Investigación, Instituto Peruano de Neurociencias, Lima, Perú
d Servicio de Rehabilitación, Instituto Peruano de Neurociencias, Lima, Perú
e Servicio de Psiquiatría, Instituto Peruano de Neurociencias, Lima, Perú
f Sección Psiquiatría y Salud Mental, Facultad de Medicina, Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú
g Universidad Científica del Sur, Facultad de Ciencias de la Salud, Lima, Perú
h Servicio de Neurología, Departamento de Medicina y Oficina de Apoyo a la Docencia e Investigación (OADI), Hospital Daniel Alcides Carrión, Callao, Perú
i Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú
j Servicio de Neurología, Hospital Belén, Trujillo, Perú
k Facultad de Ciencias de la Salud, Departamento de Psicología, Universidad Privada del Norte, Lima, Perú
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era la m&#225;s frecuente &#40;56&#44;2&#37;&#41;&#44; seguida por la EA con enfermedad cerebrovascular &#40;ECV&#41; &#40;15&#44;5&#37;&#41; y la demencia vascular &#40;DV&#41; &#40;8&#44;7&#37;&#41;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0235"><span class="elsevierStyleSup">2</span></a>&#46; De otras causas degenerativas de demencia&#44; como la demencia frontotemporal &#40;DFT&#41;&#44; son escasos los reportes en nuestra regi&#243;n&#46; En estudios de comunidad en Latinoam&#233;rica de individuos de 55 o m&#225;s a&#241;os&#44; la prevalencia de DFT alcanza los 12-18 casos&#47;1&#46;000 habitantes&#44; y es m&#225;s alta en la poblaci&#243;n brasile&#241;a &#40;un 2&#44;6-2&#44;8&#37;&#41; que en la peruana &#40;1&#44;9&#37;&#41; y la venezolana &#40;1&#44;53&#37;&#41;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0240"><span class="elsevierStyleSup">3</span></a>&#46; Respecto a las caracter&#237;sticas cl&#237;nicas de la EA&#44; los pacientes inician sus s&#237;ntomas con errores de la memoria epis&#243;dica de hechos recientes&#44; seguidos por afecci&#243;n de funciones del lenguaje y visuoespaciales&#44; as&#237; como dificultades en la praxia&#44; lo que indica la diseminaci&#243;n del da&#241;o cortical desde las regiones perihipocampales hacia &#225;reas asociativas posteriores&#46; Por otro lado&#44; la DFT es un s&#237;ndrome caracterizado por deterioro progresivo de la conducta o el lenguaje&#44; junto con una marcada atrofia de los l&#243;bulos frontal y temporal<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0230"><span class="elsevierStyleSup">1</span></a>&#46; La DFT incluye 3&#160;fenotipos cl&#237;nicos distintos&#58; variante conductual&#44; variante sem&#225;ntica de la afasia primaria progresiva &#40;APP&#41; y la variante no fluente&#47;agram&#225;tica de la APP&#59; el subtipo m&#225;s frecuente es la variante conductual de la DFT &#40;DFTvC&#41;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0245"><span class="elsevierStyleSup">4</span></a>&#46; Los pacientes con DFTvC tienen cambios progresivos en la personalidad y la conducta social&#46; Seg&#250;n los criterios de consenso<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0250"><span class="elsevierStyleSup">5</span></a>&#44; el diagn&#243;stico de posible DFTvC requiere 3&#160;de las siguientes 6&#160;caracter&#237;sticas&#58; desinhibici&#243;n&#44; apat&#237;a&#47;inercia&#44; p&#233;rdida de empat&#237;a&#44; perseverancia&#47;conductas compulsivas&#44; hiperoralidad y perfil neuropsicol&#243;gico de disfunci&#243;n ejecutiva con relativa conservaci&#243;n de la memoria epis&#243;dica y las habilidades visuoespaciales&#46; El diagn&#243;stico de DFTvC probable requiere adem&#225;s deterioro de la funcionalidad y signos prominentes de afecci&#243;n frontotemporal focal en las neuroim&#225;genes estructurales y funcionales &#40;particularmente en la corteza orbitofrontal y prefrontal dorsolateral&#41;&#44; mientras que el diagn&#243;stico de DFTvC definida se reserva para pacientes con una mutaci&#243;n gen&#233;tica patog&#233;nica conocida o con evidencia histopatol&#243;gica de degeneraci&#243;n lobular frontotemporal&#46; A pesar de las discrepancias sobre los patrones neuropsicol&#243;gicos&#44; cada vez hay m&#225;s evidencia sobre el t&#237;pico patr&#243;n disejecutivo del paciente en estadios iniciales de DFTvC<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0245"><span class="elsevierStyleSup">4&#8211;6</span></a> y del patr&#243;n amn&#233;sico de la mayor&#237;a de los pacientes con EA<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0260"><span class="elsevierStyleSup">7</span></a>&#46; En ese sentido&#44; el Centro Coordinador Nacional de Alzheimer &#40;NACC&#41; de Estados Unidos cre&#243; en 2005 el <span class="elsevierStyleItalic">Uniform Data Set</span> &#40;UDS&#41; para recolectar datos cl&#237;nicos uniformes de diversas demencias degenerativas&#44; y en abril de 2008 se cre&#243; el <span class="elsevierStyleItalic">UDS Neuropsychology Work Group&#44;</span> que recomienda reemplazar el <span class="elsevierStyleItalic">Mini Mental State Examination</span> &#40;MMSE&#41; por el <span class="elsevierStyleItalic">Montreal Cognitive Assessment</span> &#40;MoCA&#41;&#44; el <span class="elsevierStyleItalic">Logical Memory</span> IA-recuerdo inmediato y IIA-recuerdo retrasado de la <span class="elsevierStyleItalic">Weschler Memory Scale</span>-revisado &#40;WMS-R&#41; por la historia de Craft 21&#44; recuerdo inmediato y diferido&#44; el Span de d&#237;gitos del WMS-R por el Span de n&#250;meros&#44; y el <span class="elsevierStyleItalic">Boston Naming Test</span> por el MINT<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0265"><span class="elsevierStyleSup">8</span></a>&#44; cuya versi&#243;n 3&#46;0 en espa&#241;ol se implement&#243; en marzo de 2015&#46;</p><p id="par0010" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Este estudio tiene como objetivo realizar una evaluaci&#243;n comparativa del rendimiento de la capacidad denominativa &#40;MINT y denominaci&#243;n de sustantivos y verbos&#41; y de memoria epis&#243;dica &#40;historia de Craft 21 y copia de la figura compleja de Benson&#41; en pacientes con EA y DFTvC con la versi&#243;n en espa&#241;ol de la bater&#237;a neuropsicol&#243;gica del UDS&#46;</p></span><span id="sec0010" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0075">M&#233;todos</span><span id="sec0015" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0080">Dise&#241;o del estudio</span><p id="par0015" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se realiz&#243; un estudio transversal anal&#237;tico en pacientes mayores de 60 a&#241;os que acudieron regularmente a la unidad de diagn&#243;stico de deterioro cognitivo y prevenci&#243;n de demencia del Instituto Peruano de Neurociencias &#40;IPN&#41;&#44; entre marzo de 2017 y marzo de 2019&#46;</p></span><span id="sec0020" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0085">Poblaci&#243;n de estudio</span><p id="par0020" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se estudiaron 3&#160;grupos&#58; 32 sujetos de control&#44; 42 con diagn&#243;stico de probable EA y 22 con diagn&#243;stico de probable DFTvC en estadios leve-moderado&#44; seg&#250;n los resultados del <span class="elsevierStyleItalic">Clinical Dementia Rating</span> &#40;CDR&#41;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0270"><span class="elsevierStyleSup">9</span></a>&#46; Se calcul&#243; el tama&#241;o muestral para una proporci&#243;n esperada del 50&#37; con EA<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0275"><span class="elsevierStyleSup">10</span></a> y un 2&#37; con DFTvC<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0240"><span class="elsevierStyleSup">3</span></a>&#44; seg&#250;n antecedentes&#44; y se realiz&#243; una selecci&#243;n por conveniencia hasta completar la muestra&#46;</p><p id="par0025" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Los criterios de inclusi&#243;n fueron&#58; pacientes con edad<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#62;&#160;60 a&#241;os que cumpl&#237;an los criterios diagn&#243;sticos de demencia seg&#250;n el DSM-5<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0280"><span class="elsevierStyleSup">11</span></a>&#46; El diagn&#243;stico de EA probable se realiz&#243; seg&#250;n los criterios de la <span class="elsevierStyleItalic">National Institute on Aging-Alzheimer&#39;s Association</span><a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0260"><span class="elsevierStyleSup">7</span></a> y el diagn&#243;stico de DFTvc&#44; seg&#250;n los del consorcio internacional<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0250"><span class="elsevierStyleSup">5</span></a>&#46; El grupo de control lo conformaron familiares de los pacientes o voluntarios sanos&#46; Los criterios de exclusi&#243;n fueron&#58; sujetos con dificultad para realizar las pruebas cognitivas debido a problemas auditivos o visuales u otros problemas f&#237;sicos que pudieran interferir con su desempe&#241;o&#44; lengua diferente del espa&#241;ol&#44; bajo nivel de instrucci&#243;n &#40;definido como menos de 4&#160;a&#241;os de educaci&#243;n&#41;&#44; puntuaci&#243;n<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#62;&#160;4 en los criterios del &#237;ndice modificado de Hachinski&#44; diagn&#243;stico de depresi&#243;n&#44; ECV concomitante&#44; antecedentes de adicci&#243;n o abuso de sustancias o deterioro cognitivo explicado por otra causa&#44; como hipotiroidismo&#44; deficiencia de vitamina B<span class="elsevierStyleInf">12</span>&#44; hepatopat&#237;a&#44; nefropat&#237;a cr&#243;nica&#44; neuroinfecciones &#40;infecci&#243;n por VIH o s&#237;filis&#41;&#44; traumatismo craneoencef&#225;lico grave y hematoma subdural&#44; entre otras&#46;</p></span><span id="sec0025" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0090">Evaluaci&#243;n cl&#237;nica y neuropsicol&#243;gica</span><p id="par0030" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Los sujetos se sometieron a las siguientes evaluaciones sucesivas &#40;cribado&#44; diagn&#243;stico de demencia y tipo de demencia&#41; en cada fase&#46; Durante la fase de cribado&#44; los pacientes pasaron una evaluaci&#243;n cl&#237;nica integral y pruebas cognitivas breves&#44; que incluyeron&#58; MMSE<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0285"><span class="elsevierStyleSup">12</span></a>&#44; prueba del dibujo de reloj-versi&#243;n de Manos &#40;PDR-M&#41;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0290"><span class="elsevierStyleSup">13</span></a> y <span class="elsevierStyleItalic">Pfeffer Functional Activities Questionnaire</span> &#40;PFAQ&#41;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0295"><span class="elsevierStyleSup">14</span></a>&#46; Los individuos con respuestas por debajo de las puntuaciones establecidas para este protocolo de investigaci&#243;n pasaron a una segunda evaluaci&#243;n&#44; en la cual se aplicaron nuevas MMSE y PDR-M por un evaluador distinto del que realiz&#243; la fase de cribado&#46;</p><p id="par0035" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El punto de corte en el MMSE para sospecha de demencia se ajust&#243; por los a&#241;os de escolarizaci&#243;n&#58; 27 para aquellos con m&#225;s de 7 a&#241;os&#44; 23 para aquellos con 4-7 a&#241;os&#44; 22 para aquellos con 1-3 a&#241;os y 18 para los iletrados<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0275"><span class="elsevierStyleSup">10</span></a>&#46;</p><p id="par0040" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La PDR-M eval&#250;a la capacidad del individuo para poner en un c&#237;rculo dibujado los n&#250;meros del 1 al 12 tal como van en un reloj y luego eval&#250;a la direcci&#243;n y la proporcionalidad de las manecillas del reloj al intentar plasmar la hora 11&#46;10&#46; El m&#225;ximo es de 10 puntos&#44; y en los peruanos la puntuaci&#243;n &#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>7 indica deterioro cognitivo<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0295"><span class="elsevierStyleSup">14</span></a>&#46;</p><p id="par0045" class="elsevierStylePara elsevierViewall">El PFAQ incluye 11 preguntas acerca de las actividades de la vida diaria&#44; con puntuaciones de 0-3 seg&#250;n la gravedad de la discapacidad en cada actividad&#46; M&#225;s de de 6&#160;puntos indica deterioro funcional&#44; y el m&#225;ximo es 33 puntos&#46;</p><p id="par0050" class="elsevierStylePara elsevierViewall">De los individuos de los que se confirm&#243; &#171;deterioro cognitivo&#187; en las segundas pruebas&#44; se tomaron muestras para hemograma &#40;hemoglobina&#44; glucosa&#44; urea&#44; creatinina&#44; pruebas de funci&#243;n hep&#225;tica &#8212;TGO y TGP&#8212;&#44; concentraciones s&#233;ricas de albumina y globulina&#44; vitamina B<span class="elsevierStyleInf">12</span> y &#225;cido f&#243;lico&#44; descarte de s&#237;filis&#44; VDRL&#44; descarte de infecci&#243;n por el VIH &#8212;ELISA&#8212;&#44; perfil tiroideo &#8212;T3&#44; T4 y TSH&#44; electrolitos s&#233;ricos de sodio&#44; potasio y cloro&#41;&#44; tomograf&#237;a computarizada o resonancia magn&#233;tica cerebral&#44; y evaluaci&#243;n de s&#237;ntomas depresivos &#40;inventario de depresi&#243;n de Beck &#91;BDI&#93; II&#41;&#44; para descartar seudodemencia&#59; un evaluador certificado y ciego a las pruebas cognitivas breves aplic&#243; el CDR<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0270"><span class="elsevierStyleSup">9</span></a> para clasificar el estadio de la demencia&#46; En la &#250;ltima fase con los resultados de los ex&#225;menes de sangre&#44; im&#225;genes cerebrales y el informe neuropsicol&#243;gico&#44; se realiz&#243; el diagn&#243;stico por tipo de demencia mediante consenso entre neur&#243;logos y neuropsic&#243;logos del equipo&#46; La bater&#237;a neuropsicol&#243;gica del UDS consisti&#243; en las siguientes pruebas&#58; MoCA&#44; historia de Craft 21-recuerdo inmediato&#44; copia de la figura compleja de Benson &#40;recuerdo inmediato&#41;&#44; prueba de retenci&#243;n de d&#237;gitos en orden&#44; prueba de retenci&#243;n de d&#237;gitos en orden inverso&#44; fluidez de categor&#237;as&#44; prueba de rastreo A y B&#44; historia de Craft 21-recuerdo diferido&#44; copia de la figura compleja de Benson &#40;recuerdo diferido&#41;&#44; MINT y prueba de fluidez verbal&#46; La historia de Craft 21 consiste en la lectura de una historia&#44; tras lo cual el individuo evaluado debe recordar &#40;recuerdo inmediato&#41; la mayor cantidad de palabras de la historia&#58; &#171;El ni&#241;o de Mar&#237;a&#44; Ricardo&#44; jugaba f&#250;tbol cada lunes a las 3&#46;30&#46; A &#233;l le gustaba ir al campo detr&#225;s de su casa y unirse al juego&#46; Un d&#237;a &#233;l pate&#243; la pelota tan fuerte que esta se fue por encima de la cerca del vecino&#44; donde viv&#237;an tres perros grandes&#46; El due&#241;o de los perros oy&#243; fuertes ladridos&#44; sali&#243; en ese momento y les ayud&#243; a recuperar la pelota&#187;&#46; Se instruye al evaluado para que trate de no olvidarla&#44; pues a los 20&#160;min aproximadamente se le pedir&#225; que cuente la historia de nuevo &#40;recuerdo diferido&#41;&#46; Para la copia de la figura compleja de Benson&#44; se entrega al individuo la figura impresa en una hoja de papel y se solicita que copie el dise&#241;o &#40;recuerdo inmediato&#41;&#46; Despu&#233;s de terminado el dibujo&#44; se le solicita que recuerde este dise&#241;o por que m&#225;s adelante &#40;aproximadamente 10-15&#160;min&#41; se le pedir&#225; que lo dibuje otra vez de memoria &#40;recuerdo diferido&#41;&#59; adem&#225;s&#44; se muestra al paciente 4&#160;figuras&#44; entre las que se encuentra la figura que copi&#243; y record&#243;&#44; y se le pide que reconozca el est&#237;mulo original de las 4&#160;opciones &#40;reconocimiento de la figura compleja de Benson&#41;&#46; Para la prueba de retenci&#243;n de d&#237;gitos en orden&#44; se pide al individuo que repita una serie de n&#250;meros&#44; cada vez de mayor longitud&#44; en el mismo orden&#44; mientras que para la prueba de retenci&#243;n de d&#237;gitos en orden inverso&#44; se pide al individuo que repita una serie de n&#250;meros cada vez de mayor longitud en orden inverso o al rev&#233;s de lo que dicta el evaluador&#46; En la prueba de fluidez de categor&#237;as&#44; se pide al individuo que diga todos los animales que pueda en 1&#160;min&#44; despu&#233;s del cual se solicita que diga todos los vegetales o verduras que pueda en 1&#160;min&#46; Para la prueba de rastreo-parte A&#44; se muestra una hoja impresa con diversos n&#250;meros dentro de unos c&#237;rculos distribuidos en orden aleatorio y se pide al individuo que haga una l&#237;nea de un c&#237;rculo a otro en orden ascendente&#44; empezando por el n&#250;mero&#160;1 y terminando en el&#160;25&#44; mientras que para la prueba de rastreo-parte B&#44; se muestra una hoja impresa con diversos n&#250;meros y letras dentro de unos c&#237;rculos distribuidos en orden aleatorio y se pide al individuo que haga una l&#237;nea de un c&#237;rculo a otro&#44; alternando el orden entre n&#250;meros y letras&#44; empezando por el n&#250;mero&#160;1 y terminando en el&#160;13&#46; En el MINT se muestra al individuo unos dibujos de objetos &#40;32 &#237;tems&#41;&#44; 1&#160;cada vez&#44; y se le pide que diga el nombre de cada objeto&#46; Finalmente&#44; para la prueba de fluidez verbal&#44; se pide al paciente que durante 1&#160;min diga todas las palabras que pueda que comiencen con la letra P&#44; despu&#233;s de lo cual se pide lo mismo pero con la letra M&#46;</p></span><span id="sec0030" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0095">Variables de estudio</span><p id="par0055" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Para el MINT se emple&#243; la puntuaci&#243;n total de objetos denominados de manera correcta sobre un m&#225;ximo de 32 puntos&#44; que se obtuvo despu&#233;s de sumar el n&#250;mero total de objetos denominados sin clave con el n&#250;mero total de objetos denominados con clave sem&#225;ntica&#46;</p><p id="par0060" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Para la denominaci&#243;n de sustantivos y verbos&#44; se emple&#243; la puntuaci&#243;n total de sustantivos y verbos enunciados de manera correcta&#44; y adem&#225;s se report&#243; la proporci&#243;n entre sustantivos y verbos&#46;</p><p id="par0065" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Para el recuerdo inmediato y diferido de la copia de la figura compleja de Benson&#44; se consign&#243; la puntuaci&#243;n total obtenida tras evaluar cada elemento figurativo&#44; sobre un m&#225;ximo de 17 puntos&#46; Adem&#225;s&#44; el reconocimiento de la figura compleja de Benson se report&#243; de manera dicot&#243;mica&#46;</p><p id="par0070" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Para la historia de Craft 21&#44; tanto para el recuerdo inmediato como para el diferido&#44; se registr&#243; el total de unidades recordadas &#40;puntuaci&#243;n textual&#41; y el total de unidades recordadas con parafraseo &#40;puntuaci&#243;n de parafraseo&#41;&#46;</p></span><span id="sec0035" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0100">An&#225;lisis de datos</span><p id="par0075" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se calcularon las frecuencias absolutas y relativas de las variables categ&#243;ricas y las medidas de tendencia central y su desviaci&#243;n est&#225;ndar para las variables num&#233;ricas&#46; Se determin&#243; la distribuci&#243;n normal de las variables num&#233;ricas mediante prueba gr&#225;fica o estad&#237;stica&#46; Se realizaron pruebas de contraste entre las categor&#237;as determinadas por los resultados de los pacientes de los grupos de control&#44; de EA &#40;temprano y tard&#237;o&#41; y de DFTvC para las variables categ&#243;ricas utilizando la prueba de la &#967;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0235"><span class="elsevierStyleSup">2</span></a> &#40;reconocimiento de la figura de Benson&#41; y para las variables num&#233;ricas &#40;edad&#44; puntuaci&#243;n MoCA&#44; puntuaci&#243;n en las pruebas de denominaci&#243;n&#44; recuerdo inmediato y recuerdo diferido de la historia de Craft 21 y copia de la figura compleja de Benson&#41; mediante ANOVA&#46; Se consider&#243; un valor p&#160;&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;05 como estad&#237;sticamente significativo y se calcularon los intervalos de confianza al 95&#37; &#40;IC95&#37;&#41;&#46; Se utiliz&#243; el programa STATA v 14 &#40;StataCorp LP&#44; Estados Unidos&#41;&#46;</p></span><span id="sec0040" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0105">Aspectos &#233;ticos</span><p id="par0080" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se respet&#243; la privacidad y el anonimato de cada uno de los participantes&#44; que proporcionaron su consentimiento m&#233;dico informado&#46; Se obtuvo la aprobaci&#243;n del comit&#233; institucional de &#233;tica en investigaci&#243;n del Hospital Nacional Docente Madre Ni&#241;o San Bartolom&#233;&#46;</p></span></span><span id="sec0045" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0110">Resultados</span><p id="par0085" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se evalu&#243; a 96 participantes&#58; 42 con EA&#44; 22 con DFTvC y 32 controles sanos&#46; La mayor&#237;a eran mujeres&#44; con una media de edad de 67&#44;3 a&#241;os&#46; La <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0005">tabla 1</a> muestra adem&#225;s los resultados promedios de la aplicaci&#243;n de diferentes pruebas cognitivas&#44; como el MoCA&#44; el MINT&#44; la denominaci&#243;n de verbos y sustantivos&#44; reconocimiento inmediato y diferido de la copia de la figura compleja de Benson y la historia de Craft 21&#46; La puntuaci&#243;n obtenida en el MoCA&#44; seg&#250;n recomendaciones de los autores&#44; no refleja el estado cognitivo de los controles&#46;</p><elsevierMultimedia ident="tbl0005"></elsevierMultimedia><p id="par0090" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se encontraron diferencias estad&#237;sticas entre los 3 grupos de estudio &#40;controles sanos&#44; EA y DFTvC&#41; en las variables edad y puntuaci&#243;n de los diferentes tests&#58; MoCA&#44; MINT&#44; denominaci&#243;n de verbos y sustantivos&#44; reconocimiento inmediato y diferido de la copia de la figura compleja de Benson y la historia de Craft 21 &#40;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0010">tabla 2</a>&#41;&#46;</p><elsevierMultimedia ident="tbl0010"></elsevierMultimedia><p id="par0095" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Se observ&#243; una media de edad mayor entre los pacientes con EA en comparaci&#243;n con los grupos de DFTvC y de control&#46; El rendimiento de los pacientes en el MoCA fue m&#225;s bajo en la EA que entre los controles y aquellos con DFTvC&#46; La capacidad denominativa fue mucho menor en los pacientes con DFTvC que en aquellos con EA&#44; medida seg&#250;n el MINT y el coeficiente de denominaci&#243;n sustantivos&#47;verbos &#40;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#fig0005">fig&#46; 1</a>&#44; <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0010">tabla 2</a> y <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0015">tabla 3</a>&#41;&#46; Por otro lado&#44; los pacientes con EA tuvieron menor rendimiento seg&#250;n la puntuaci&#243;n de memoria epis&#243;dica visual medida seg&#250;n el recuerdo inmediato y diferido de la figura compleja de Benson y la verbal medida seg&#250;n el recuerdo inmediato y diferido&#44; tanto de la puntuaci&#243;n textual como del parafraseo de la historia de Craft 21 &#40;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#fig0010">fig&#46; 2</a>&#44; <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0010">tabla 2</a> y <a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tbl0015">tabla 3</a>&#41;&#46;</p><elsevierMultimedia ident="fig0005"></elsevierMultimedia><elsevierMultimedia ident="tbl0015"></elsevierMultimedia><elsevierMultimedia ident="fig0010"></elsevierMultimedia><p id="par0100" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Todas las diferencias fueron estad&#237;sticamente significativas &#40;p&#160;&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&#41;&#46; Todos los pacientes con DFTvC y el 73&#44;81&#37; de los sujetos con EA no lograron reconocer la figura compleja de Benson&#44; as&#237; como el 31&#44;25&#37; de los controles&#46;</p></span><span id="sec0050" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0115">Discusi&#243;n</span><p id="par0105" class="elsevierStylePara elsevierViewall">La muestra estudiada tiene una instrucci&#243;n mediana &#40;12&#44;2<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>3&#44;2 a&#241;os&#41;&#44; lo cual concuerda con estudios realizados en Lima sobre demencia<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0295"><span class="elsevierStyleSup">14&#44;15</span></a> y DFT<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0305"><span class="elsevierStyleSup">16&#8211;18</span></a>&#44; donde las poblaciones estudiadas tienen una media de 11 a&#241;os de escolarizaci&#243;n&#46; Adem&#225;s la muestra de pacientes con EA es de m&#225;s edad que los pacientes con DFTvC&#44; lo cual coincide con estudios previos realizados en Latinoam&#233;rica<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0240"><span class="elsevierStyleSup">3&#44;19&#44;20</span></a> y en Per&#250;<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0305"><span class="elsevierStyleSup">16&#8211;18</span></a>&#44; pues la DFTvC suele presentarse a mediana edad&#44; con inicio alrededor de los 58&#160;a&#241;os<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0245"><span class="elsevierStyleSup">4&#44;6</span></a>&#46;</p><p id="par0110" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Este estudio confirma el perfil amn&#233;sico de los pacientes con EA<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0230"><span class="elsevierStyleSup">1&#44;7</span></a> y revela la disminuci&#243;n de la capacidad denominativa en los pacientes con DFTvC&#44; un &#225;rea del lenguaje que&#44; seg&#250;n recientes hallazgos<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0330"><span class="elsevierStyleSup">21</span></a>&#44; se afecta t&#237;pica y tempranamente con las funciones ejecutivas&#46; En nuestra serie de pacientes con EA&#44; se observa un grave deterioro de la memoria epis&#243;dica de tipo verbal &#40;evaluada por recuerdo inmediato y diferido de la historia de Craft 21&#41; y memoria epis&#243;dica de tipo visual &#40;evaluada por el recuerdo inmediato y diferido y el reconocimiento de la figura compleja de Benson&#41;&#44; la cual tambi&#233;n est&#225; afectada en pacientes con DFTvc&#44; pero con una diferencia muy significativa&#46; La memoria epis&#243;dica de los pacientes con demencia sol&#237;a evaluarse mediante el aprendizaje de una lista de palabras y el recuerdo de historias empleando la memoria l&#243;gica<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0335"><span class="elsevierStyleSup">22&#44;23</span></a>&#44; pero desde 2008 el UDS del NACC recomienda la historia de Craft 21 y la copia de la figura compleja de Benson<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0265"><span class="elsevierStyleSup">8&#44;23</span></a>&#46; Craft et al&#46;<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0350"><span class="elsevierStyleSup">25</span></a> hab&#237;an dise&#241;ado m&#250;ltiples formas de recuerdos de 22 historias similares a las empleadas en la memoria l&#243;gica en un estudio del impacto de la insulina en la cognici&#243;n de pacientes con EA en estadios iniciales&#44; por lo que el <span class="elsevierStyleItalic">UDS Neuropsychology Work Group&#44;</span> tras diversas pruebas piloto&#44; decidi&#243; incluir solo la historia 21&#44; conocida hoy como la historia de Craft 21&#46; Las habilidades visuoespaciales se deterioran tard&#237;amente en las formas amn&#233;sicas de EA&#44; y pueden afectarse precozmente en otros s&#237;ndromes cl&#237;nicos de la EA&#44; como la atrofia cortical posterior y la demencia asociada con cuerpos de Lewy del tipo cortical<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0230"><span class="elsevierStyleSup">1</span></a>&#44; por lo que el UDS del NACC recomend&#243; incluir la figura compleja de Benson como parte de la evaluaci&#243;n de demencias neurodegenerativas<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0345"><span class="elsevierStyleSup">24</span></a>&#59; adem&#225;s&#44; se han demostrado distintos perfiles de rendimiento y una clara asociaci&#243;n con atrofia regional frontal y parietal en pacientes con DFT y EA<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0350"><span class="elsevierStyleSup">25&#44;26</span></a>&#46; Se ha se&#241;alado que los pacientes con DFTvc en estadios iniciales t&#237;picamente conservan la memoria epis&#243;dica&#44; pero cada vez hay m&#225;s evidencia de que cierta proporci&#243;n de casos de DFTvC&#44; como los casos con confirmaci&#243;n patol&#243;gica&#44; puede presentarse con marcado d&#233;ficit de la memoria epis&#243;dica<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0360"><span class="elsevierStyleSup">27&#44;28</span></a> y se caracterizan por afecci&#243;n de las cl&#225;sicas tareas de memoria basadas en recuerdo inmediato y diferido&#44; con relativa conservaci&#243;n de la memoria de reconocimiento<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0370"><span class="elsevierStyleSup">29&#44;30</span></a>&#46; Adem&#225;s&#44; otros estudios han demostrado que los pacientes con DFTvC tienen un deterioro comparable al de la EA<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0375"><span class="elsevierStyleSup">30&#44;31</span></a>&#46; Las razones para estas discrepancias no est&#225;n claras&#44; pero podr&#237;an atribuirse a varios factores&#44; como diversos estadios en la progresi&#243;n de la enfermedad&#44; el tipo de memoria evaluada y la inclusi&#243;n en los estudios de DFTvC con progresiva&#44; lo que se conoce como fenocopias<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0365"><span class="elsevierStyleSup">28&#44;30&#44;32</span></a>&#46; Estos hallazgos abren la posibilidad de explorar los mecanismos de participaci&#243;n prefrontal en la memoria epis&#243;dica&#44; t&#237;picamente atribuida al hipocampo<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0365"><span class="elsevierStyleSup">28&#44;33</span></a>&#46;</p><p id="par0115" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Si bien es cierto que el paciente con DFTvC t&#237;picamente se presenta con desintegraci&#243;n social y cambios de la personalidad<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0245"><span class="elsevierStyleSup">4&#8211;6</span></a>&#44; existen sustanciales superposiciones fenot&#237;picas con otras entidades&#44; en particular las afasias primarias progresivas&#44; aun en estadios tempranos de la DFTvC<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0245"><span class="elsevierStyleSup">4&#44;34&#44;35</span></a>&#46; Se han descrito deficiencias en la denominaci&#243;n por confrontaci&#243;n<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0410"><span class="elsevierStyleSup">37&#8211;39</span></a>&#44; la comprensi&#243;n de palabras aisladas<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0425"><span class="elsevierStyleSup">40</span></a> y frases<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0430"><span class="elsevierStyleSup">41</span></a> y las habilidades sem&#225;nticas<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0430"><span class="elsevierStyleSup">41&#44;42</span></a>&#46; Por otro lado&#44; la atrofia frontotemporal frecuentemente se superpone con la alteraci&#243;n de las redes neurales del lenguaje<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0440"><span class="elsevierStyleSup">43&#44;44</span></a>&#44; y la evidencia neuroanat&#243;mica disponible ha relacionado las alteraciones de los circuitos frontales&#44; temporales y parietales con la g&#233;nesis de las deficiencias del lenguaje de este s&#237;ndrome<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0330"><span class="elsevierStyleSup">21&#44;36</span></a>&#46; De esta manera&#44; el deterioro de las redes corticales que median el procesamiento verbal sem&#225;ntico puede explicar el perfil ling&#252;&#237;stico de los pacientes con DFTvC<a class="elsevierStyleCrossRefs" href="#bib0330"><span class="elsevierStyleSup">21&#44;35</span></a>&#44; por lo que es necesaria una correcta evaluaci&#243;n del lenguaje en este s&#237;ndrome&#46; El <span class="elsevierStyleItalic">UDS Neuropsychology Work Group</span> del NACC escogi&#243; el MINT de 32 &#237;tems para reemplazar la versi&#243;n corta &#40;de 30&#160;&#237;tems&#41; del test de denominaci&#243;n de Boston &#40;BNT&#41;&#46; El MINT se desarroll&#243; en origen como test de denominaci&#243;n en 4&#160;idiomas&#58; ingl&#233;s&#44; espa&#241;ol&#44; hebreo y chino mandar&#237;n&#46; Un estudio de corte transversal<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0265"><span class="elsevierStyleSup">8</span></a> demostr&#243; buena correlaci&#243;n entre el BNT y el MINT &#40;r<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#61;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;76&#41;&#46; Luego se publicaron los datos normativos preliminares del UDS para el MINT<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0345"><span class="elsevierStyleSup">24</span></a>&#44; y recientemente el MINT detect&#243; deficiencias en la denominaci&#243;n a diferentes grados de deterioro cognitivo en pacientes con deterioro cognitivo leve y demencia por EA&#44; pero se requiere corregir por edad&#44; sexo&#44; raza y nivel educativo<a class="elsevierStyleCrossRef" href="#bib0450"><span class="elsevierStyleSup">45</span></a>&#46;</p><p id="par0120" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Entre las principales limitaciones&#44; se puede mencionar al tama&#241;o de la muestra&#44; que podr&#237;a no ser lo suficientemente grande para que obtener estimaciones m&#225;s precisas&#46; Por otro lado&#44; se reconoce que los participantes fueron muestreados de una unidad especializada de demencia&#44; lo cual podr&#237;a disminuir la generalizaci&#243;n de los resultados&#46; Una segunda limitaci&#243;n prevista est&#225; relacionada con el riesgo de clasificaciones erradas en los grupos de estudio &#40;control&#44; DFTvC y EA&#41;&#44; puesto que el dise&#241;o transversal del estudio no permite un seguimiento longitudinal de cada caso para establecer con precisi&#243;n los diagn&#243;sticos de cada grupo&#44; y adem&#225;s no se pudo realizar estudios patol&#243;gicos de muestras cerebrales para establecer diagn&#243;sticos definitivos&#46; En ese sentido&#44; se identifica una tercera limitaci&#243;n&#44; relacionada con el diagn&#243;stico del tipo de demencia basado en el juicio cl&#237;nico&#44; adem&#225;s de an&#225;lisis sangu&#237;neos e im&#225;genes cerebrales&#44; pero no biomarcadores en sangre y l&#237;quido cefalorraqu&#237;deo&#59; sin embargo&#44; se bas&#243; en una evaluaci&#243;n integral y por consenso del equipo multidisciplinario de cl&#237;nicos experimentados&#44; para el que el diagn&#243;stico cl&#237;nico estructurado sirvi&#243; como est&#225;ndar de este estudio&#46; Los cl&#237;nicos basaron su diagn&#243;stico cl&#237;nico en la informaci&#243;n disponible de la visita del primer d&#237;a de evaluaci&#243;n en la comunidad&#44; es decir la informaci&#243;n de la anamnesis y la entrevista estructurada&#44; el examen cl&#237;nico &#40;neurol&#243;gico<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#43;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>psiqui&#225;trico&#41;&#44; historia m&#233;dica y luego la informaci&#243;n de pruebas cognitivas y funcionales estandarizadas de especialistas en evaluaci&#243;n cognitiva realizada en el centro especializado de memoria del IPN&#46; Una cuarta limitaci&#243;n de este estudio es que los participantes son de un &#225;rea urbana&#44; hablan y comprenden el espa&#241;ol como habla nativa y los biling&#252;es hablan y comprenden desde hace m&#225;s de 10 a&#241;os el espa&#241;ol como segunda lengua aprendida&#44; por lo que los resultados probablemente reflejen mejor el rendimiento de la bater&#237;a del UDS en este grupo ling&#252;&#237;stico&#44; pero se desconoce su comportamiento en poblaci&#243;n rural o con habla exclusiva o predominante distinta del espa&#241;ol&#44; como quechua o aimara&#46; Ser&#237;a importante conocer la probable influencia cultural y del biling&#252;ismo&#46;</p></span><span id="sec0055" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0120">Conclusiones</span><p id="par0125" class="elsevierStylePara elsevierViewall">Los pacientes con EA rinden peor en las tareas de memoria epis&#243;dica verbal y visual&#44; mientras que aquellos con DFTvC rinden peor en las tareas de denominaci&#243;n&#46; Adem&#225;s&#44; la bater&#237;a neuropsicol&#243;gica del UDS en su versi&#243;n en espa&#241;ol puede usarse en pacientes con escolarizaci&#243;n mediana&#46;</p></span></span>"
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        "resumen" => "<span id="abst0030" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0040">Introduction</span><p id="spar0030" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">Although the absence of memory impairment was considered among the diagnostic criteria to differentiate Alzheimer&#39;s disease &#40;AD&#41; from Behavioural Variant of Frontotemporal Dementia &#40;bvFTD&#41;&#44; current and growing evidence indicates that a significant percentage of cases of bvFTD present with episodic memory deficits&#46; In order to compare the performance profile of the naming capacity and episodic memory in patients with AD and bvFTD the present study was designed&#46;</p></span> <span id="abst0035" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0045">Methods</span><p id="spar0035" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">Cross-sectional and analytical study with control group &#40;32 people&#41;&#46; The study included 42 people with probable AD and 22 with probable bvFTD&#44; all over 60 years old&#46; Uniform Data Set instruments validated in Spanish were used&#58; Multilingual Naming Test &#40;MINT&#41;&#44; Craft-21 history and Benson&#39;s complex figure&#44; among others&#46; <span class="elsevierStyleItalic">Results</span>&#58; A higher average age was observed among the patients with AD&#46; The naming capacity was much lower in patients with bvFTD compared to patients with AD&#44; measured according to the MINT and the nouns&#47;verbs naming coefficient&#46; All patients with bvFTD&#44; 73&#46;81&#37; of those with AD and only 31&#46;25&#37; of the control group failed to recognise Benson&#39;s complex figure&#46; All differences were statistically significant &#40;p &#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#46;001&#41;&#46;</p></span> <span id="abst0040" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0050">Results</span><p id="spar0040" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">This study confirms the amnesic profile of patients with AD and reveals the decrease in naming capacity in patients with bvFTD&#44; an area of language that is typically affected early on with executive functions&#44; according to recent findings&#46;</p></span> <span id="abst0045" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="sect0055">Conclusions</span><p id="spar0045" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">Patients with AD perform worse in verbal and visual episodic memory tasks&#44; while patients with bvFTD perform worse in naming tasks&#46; These findings open the possibility of exploring the mechanisms of prefrontal participation in episodic memory&#44; typically attributed to the hippocampus&#46;</p></span>"
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                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">42 &#40;43&#44;75&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">22 &#40;22&#44;92&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">32 &#40;33&#44;33&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">5 &#40;5&#44;21&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>No normal&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">91 &#40;94&#44;79&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Edad &#40;a&#241;os&#41;</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">67&#44;3<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>9&#44;4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">12&#44;2<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>3&#44;2&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">20&#44;14<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>3&#44;02&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">21&#44;5 &#91;17&#44;5-27&#44;0&#93;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Denominaci&#243;n de sustantivos</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">12 &#91;8&#44;5-15&#44;0&#93;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Denominaci&#243;n de verbos</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">9&#44;98<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>3&#44;8&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Denominaci&#243;n de sustantivos y verbos</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1&#44;17 &#91;1&#44;07-1&#44;33&#93;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Recuerdo inmediato de la figura de Benson</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">9&#44;93<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>3&#44;94&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Recuerdo diferido de la figura de Benson</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">5&#44;63<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>4&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Reconocimiento de la figura de Benson</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>S&#237;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">33 &#40;34&#44;38&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>No&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">63 &#40;65&#44;63&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Recuerdo inmediato de historia de Craft 21-textual&#44; total recordadas</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">12 &#91;5-19&#93;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Recuerdo inmediato de historia de Craft 21&#44; total recordadas parafraseada</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">7 &#91;2-12&#93;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">11 &#91;4-15&#44;5&#93;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Recuerdo diferido de historia de Craft 21&#44; total recordadas parafraseadas</span>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">6 &#91;1-9&#93;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Caracter&#237;stica&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Control&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Alzheimer&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">DFT&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">p&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Edad &#40;a&#241;os&#41;</span><a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tblfn0005">&#42;</a>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">68&#44;66<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>10&#44;23&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">69&#44;52<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>9&#44;55&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">61&#44;36<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>4&#44;17&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">MoCA &#40;puntos&#41;</span><a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tblfn0005">&#42;</a>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">22&#44;72<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>2&#44;67&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">18&#44;09<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>2&#44;23&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">20&#44;22<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;91&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">MINT</span><a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tblfn0005">&#42;</a>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">28&#44;4<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;94&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">20&#44;71<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>2&#44;11&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">12&#44;27<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;77&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Denominaci&#243;n de sustantivos y verbos</span><a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tblfn0005">&#42;</a>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">1&#44;13<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;11&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">1&#44;23<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;23&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">1&#44;59<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;93&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Recuerdo inmediato de la figura de Benson</span><a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tblfn0005">&#42;</a>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">14&#44;56<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>2&#44;09&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">6&#44;95<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>2&#44;29&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">8&#44;91<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;5&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Recuerdo diferido de la figura de Benson</span><a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tblfn0005">&#42;</a>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">10&#44;69<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>2&#44;09&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">2&#44;35<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;61&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">4&#44;55<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;3&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " colspan="5" align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Reconocimiento de la figura de Benson</span></td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>S&#237;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">22 &#40;68&#44;75&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">11 &#40;26&#44;19&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">0&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>No&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">10 &#40;31&#44;25&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">31 &#40;73&#44;81&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">22 &#40;100&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Recuerdo inmediato de historia de Craft 21 textual&#44; total recordadas</span><a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tblfn0005">&#42;</a>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">19&#44;09<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;14&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
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                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">5<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;33&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">13&#44;09<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;23&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Recuerdo inmediato de historia de Craft 21&#44; total recordadas parafraseada</span><a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tblfn0005">&#42;</a>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">13&#44;81<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;73&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">2&#44;24<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;65&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">7&#44;54<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;18&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Recuerdo diferido de historia de Craft 21 textual&#44; total recordadas</span><a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tblfn0005">&#42;</a>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">16&#44;37<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;43&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">4&#44;38<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;15&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">11&#44;4<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;1&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t"><span class="elsevierStyleItalic">Recuerdo diferido de historia de Craft 21&#44; total recordadas parafraseadas</span><a class="elsevierStyleCrossRef" href="#tblfn0005">&#42;</a>&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">10&#44;21<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>2&#44;29&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">1&#44;02<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;09&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">6&#44;77<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>&#177;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>1&#44;27&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Alzheimer</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">DFT</th></tr><tr title="table-row"><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Coef&#46;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">Coef&#46;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">IC95&#37;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th><th class="td" title="\n
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                  \t\t\t\t" scope="col" style="border-bottom: 2px solid black">p&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t\t\t</th></tr></thead><tbody title="tbody"><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
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                  \t\t\t\t">MoCA&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">Ref&#46;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">&#8211;4&#44;69&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
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                  \t\t\t\t">&#8211;5&#44;73 a &#8211;3&#44;64&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;2&#44;55&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;3&#44;79 a &#8211;1&#44;32&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Test multiling&#252;e de denominaci&#243;n &#40;MINT&#41;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Ref&#46;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;7&#44;69&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;8&#44;62 a &#8211;6&#44;77&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;16&#44;13&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;17&#44;23 a &#8211;15&#44;04&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Denominaci&#243;n de sustantivos&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Ref&#46;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;4&#44;20&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;5&#44;10 a &#8211;3&#44;30&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;7&#44;67&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;8&#44;73 a &#8211;6&#44;07&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Denominaci&#243;n de verbos&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Ref&#46;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;4&#44;24&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;5&#44;46 a &#8211;3&#44;01&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;7&#44;27&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;8&#44;72 a &#8211;5&#44;83&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Benson&#44; recuerdo inmediato&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Ref&#46;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;7&#44;61&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;8&#44;58 a &#8211;6&#44;64&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;5&#44;65&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;6&#44;79 a &#8211;4&#44;51&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#60;<span class="elsevierStyleHsp" style=""></span>0&#44;001&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td></tr><tr title="table-row"><td class="td-with-role" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t ; entry_with_role_rowhead " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Benson&#44; recuerdo diferido&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">Ref&#46;&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
                  \t\t\t\t">&#8211;8&#44;33&nbsp;\t\t\t\t\t\t\n
                  \t\t\t\t</td><td class="td" title="\n
                  \t\t\t\t\ttable-entry\n
                  \t\t\t\t  " align="left" valign="\n
                  \t\t\t\t\ttop\n
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Información del artículo
ISSN: 00347450
Idioma original: Español
Datos actualizados diariamente
año/Mes Html Pdf Total
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2024 Octubre 33 3 36
2024 Septiembre 34 14 48
2024 Agosto 34 13 47
2024 Julio 53 4 57
2024 Junio 32 3 35
2024 Mayo 44 8 52
2024 Abril 37 6 43
2024 Marzo 41 10 51
2024 Febrero 33 2 35
2024 Enero 35 5 40
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2023 Marzo 54 6 60
2023 Febrero 18 5 23
2023 Enero 17 8 25
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