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Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular
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XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular Miscelánea I/Sesión 9
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XXXIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular
Murcia, 4 - 6 junio 2013
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Comunicación
27. Miscelánea I/Sesión 9
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P-69 - IMPACTO DEL SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN EN UNA UNIDAD DE GESTIÓN CLÍNICA DE MEDICINA NUCLEAR

D. Ramírez Ocaña, J. Gómez Jurado, M.C. San Román Fernández, E. García Avellano, M.D. Cano Jiménez, D. Rivera Rey, E. Martín Sánchez y C. Puentes Zarzuela

UGC de Medicina Nuclear. Hospital Carlos Haya. Málaga.

Objetivos: Valorar la satisfacción de los usuarios en relación al nuevo sistema integrado de información de diagnóstico por imagen.

Material y métodos: Durante el año 2012 se realizaron encuestas a todo el personal de la Unidad de Gestión Clínica de Medicina Nuclear donde se dio la opción de valorar el grado de satisfacción en relación a determinados aspectos del nuevo sistema de información. La encuesta incluyó preguntas sobre: agilización de procesos asistenciales, control de la actividad en el servicio, mejoras en la calidad diagnóstica. Cada ítem fue valorado en base a una escala de graduación cuantitativa con la posibilidad de añadir observaciones subjetivas.

Resultados: Se han realizado un total de 30 encuestas con un resultado de valoración general del nuevo sistema de información de 7,38. Los ítems mejor valorados han sido el proceso de adquisición y almacenado de la imagen (9,38) y el proceso de cita del paciente (8,3). Los que menor satisfacción presentan han sido en la implantación y acceso a protocolos, guías clínicas y plantillas predefinidas (6,38).

Conclusiones: Los resultados obtenidos demuestran que el nuevo sistema de información permite mejorar la actividad en la unidad lo que repercute en una mejora en la calidad de la atención y aumento de la satisfacción del usuario. Además nos ha permitido determinar aspectos sobre los cuales planificar actuaciones que permitan una valoración constante y una mejora continua de nuestra actividad asistencial.

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