covid
Buscar en
Revista Médica Internacional sobre el Síndrome de Down (English Edition)
Toda la web
Inicio Revista Médica Internacional sobre el Síndrome de Down (English Edition) School stage and students with Down syndrome
Información de la revista
Vol. 14. Núm. 2.
Páginas 31-33 (julio 2010)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 14. Núm. 2.
Páginas 31-33 (julio 2010)
Acceso a texto completo
School stage and students with Down syndrome
La etapa escolar y el alumno con síndrome de Down
Visitas
573
T. Valls Gubern
Coordinator of School Stage Follow-up Service, Fundació Catalana Síndrome de Down, Barcelona, Spain
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Abstract

The changes in schooling implemented with the object of improving quality and including all students are benefiting Down syndrome students. Their role is valued and their active and direct participation in the educational process is promoted. However, for these included students to feel they are capable students they must construct their knowledge of themselves and their personal relationship and social skills to face the challenges of the environment in better conditions and in a standard way.

Keywords:
Down syndrome
Common schooling
Cooperative learning
Psychotherapeutic work
Resumen

Los cambios que se están produciendo en la escuela para mejorar su calidad e incluir a todo el alumnado están beneficiando a los alumnos con síndrome de Down. Se valora su rol y se promueve su papel activo y directo en los procesos educativos. No obstante, para que el alumno en situación de inclusión se sienta un alumno capaz, debe construir el conocimiento de sí mismo y las habilidades personales, relacionales y sociales para afrontar los requisitos del entorno en mejores condiciones y de forma normalizada.

Palabras clave:
Síndrome de Down
Escuela ordinaria
Aprendizaje cooperativo
Trabajo psicoterapéutico
El Texto completo está disponible en PDF
Sources
[V Jornades, 1993]
V Jornades Internacionals sobre la síndrome de Down, 1993. La relación con el otro en la construcción de la identidad.
[V Jornades, 1995]
VI Jornades Internacionals sobre la síndrome de Down, 1995. Proceso hacia la vida adulta de las personas con síndrome de Down.
[Nolla and Segarra, 2010]
Nolla A, Segarra M. Com escollir escola. GupCultura 03. 2010.
[La Educación, 2009]
La Educación que queremos. Situación actual de la Inclusión Educativa en España. Colección FEAPS. Madrid. 2009.
References
[1.]
Nolla A, Segarra M. Com escollir escola. GrupCultura 03. 2010.
[2.]
P. Pujolàs.
Aprendre junts alumnes diferents. Els equips d’aprenentatge cooperatiu a l’aula.
Eumo, (2004),
[3.]
B. Garvía.
Síndrome de Down i identitat.
SD-DS Revista Mèdica Internacional sobre la síndrome de Down, 9 (2005), pp. 12-15
[4.]
K. Sefton.
Telling your child about his/her Down's syndrome.
SDSA News, (1996), pp. 43
[5.]
R. Borbonés.
Els grups psicoterapèutics de nens i adolescents amb Síndrome de Down (I).
SD-DS Revista Mèdica Internacional sobre la síndrome de Down, 7 (2003), pp. 44-47
[6.]
R. Borbonés.
Els grups psicoterapèutics de nens i adolescents amb Síndrome de Down (II).
SD-DS Revista Mèdica Internacional sobre la síndrome de Down, 8 (2004), pp. 13-16
[7.]
E. Torres de Beà.
Grupos de hijos y grupos de padres en psiquiatría infantil psicoanalítica.
Paidós, (1996),
Copyright © 2010. Fundació Catalana Síndrome Down
Opciones de artículo