metricas
covid
Buscar en
Vacunas
Toda la web
Inicio Vacunas IE-7964. Calidad percibida de los usuarios de una unidad de vacunación de un ho...
Información de la revista

Estadísticas

Siga este enlace para acceder al texto completo del artículo

IE-7964. Calidad percibida de los usuarios de una unidad de vacunación de un hospital de tercer nivel (periodo 2017-2021)
L.P. Cabrera-Miranda, A. García de Codes Ilario, E.M. Medrano Monteagudo, M.P. Gil Martínez, M.P. Arrazola Martínez, M.D. Quintana Estelles
Servicio de Medicina Preventiva, Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid, España
Leído
459
Veces
se ha leído el artículo
227
Total PDF
232
Total HTML
Compartir estadísticas
 array:22 [
  "pii" => "S1576988722001285"
  "issn" => "15769887"
  "doi" => "10.1016/j.vacun.2022.09.028"
  "estado" => "S300"
  "fechaPublicacion" => "2022-10-01"
  "aid" => "261.27"
  "copyrightAnyo" => "2022"
  "documento" => "simple-article"
  "crossmark" => 0
  "subdocumento" => "abs"
  "cita" => "Vacunas. 2022;23 Supl 3:18"
  "abierto" => array:3 [
    "ES" => false
    "ES2" => false
    "LATM" => false
  ]
  "gratuito" => false
  "lecturas" => array:1 [
    "total" => 0
  ]
  "itemSiguiente" => array:17 [
    "pii" => "S1576988722001297"
    "issn" => "15769887"
    "doi" => "10.1016/j.vacun.2022.09.029"
    "estado" => "S300"
    "fechaPublicacion" => "2022-10-01"
    "aid" => "261.28"
    "documento" => "simple-article"
    "crossmark" => 0
    "subdocumento" => "abs"
    "cita" => "Vacunas. 2022;23 Supl 3:18-20"
    "abierto" => array:3 [
      "ES" => false
      "ES2" => false
      "LATM" => false
    ]
    "gratuito" => false
    "lecturas" => array:1 [
      "total" => 0
    ]
    "es" => array:9 [
      "idiomaDefecto" => true
      "titulo" => "IE-7967. Respuesta a la vacunación frente a SARS-CoV-2 con vacunas de ARNm en los pacientes inmunodeprimidos"
      "tienePdf" => "es"
      "tieneTextoCompleto" => 0
      "tieneResumen" => "es"
      "paginas" => array:1 [
        0 => array:2 [
          "paginaInicial" => "18"
          "paginaFinal" => "20"
        ]
      ]
      "contieneResumen" => array:1 [
        "es" => true
      ]
      "contienePdf" => array:1 [
        "es" => true
      ]
      "autores" => array:1 [
        0 => array:2 [
          "autoresLista" => "N. Rosillo Ramírez, A. García de Codes, L.P. Cabrera Miranda, S. de Miguel García, E. García Verduguez, P. Arrazola Martínez"
          "autores" => array:6 [
            0 => array:2 [
              "nombre" => "N. Rosillo"
              "apellidos" => "Ramírez"
            ]
            1 => array:2 [
              "nombre" => "A. García"
              "apellidos" => "de Codes"
            ]
            2 => array:2 [
              "nombre" => "L.P. Cabrera"
              "apellidos" => "Miranda"
            ]
            3 => array:2 [
              "nombre" => "S."
              "apellidos" => "de Miguel García"
            ]
            4 => array:2 [
              "nombre" => "E. García"
              "apellidos" => "Verduguez"
            ]
            5 => array:2 [
              "nombre" => "P. Arrazola"
              "apellidos" => "Martínez"
            ]
          ]
        ]
      ]
    ]
    "idiomaDefecto" => "es"
    "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/S1576988722001297?idApp=UINPBA00004N"
    "url" => "/15769887/00000023000000S3/v3_202212030958/S1576988722001297/v3_202212030958/es/main.assets"
  ]
  "itemAnterior" => array:17 [
    "pii" => "S1576988722001273"
    "issn" => "15769887"
    "doi" => "10.1016/j.vacun.2022.09.027"
    "estado" => "S300"
    "fechaPublicacion" => "2022-10-01"
    "aid" => "261.26"
    "documento" => "simple-article"
    "crossmark" => 0
    "subdocumento" => "abs"
    "cita" => "Vacunas. 2022;23 Supl 3:18"
    "abierto" => array:3 [
      "ES" => false
      "ES2" => false
      "LATM" => false
    ]
    "gratuito" => false
    "lecturas" => array:1 [
      "total" => 0
    ]
    "es" => array:9 [
      "idiomaDefecto" => true
      "titulo" => "IE-7954. Evolución de la prevalencia de mujeres embarazadas portadoras del virus de la hepatitis B"
      "tienePdf" => "es"
      "tieneTextoCompleto" => 0
      "tieneResumen" => "es"
      "paginas" => array:1 [
        0 => array:1 [
          "paginaInicial" => "18"
        ]
      ]
      "contieneResumen" => array:1 [
        "es" => true
      ]
      "contienePdf" => array:1 [
        "es" => true
      ]
      "autores" => array:1 [
        0 => array:2 [
          "autoresLista" => "P. Bach Foradada, J.P. Bamala Zuriguel, J. Rosinach Bonet, G. Mirada Masip, M. Alseda Graells, G. Parisé Farreny"
          "autores" => array:6 [
            0 => array:2 [
              "nombre" => "P. Bach"
              "apellidos" => "Foradada"
            ]
            1 => array:2 [
              "nombre" => "J.P. Bamala"
              "apellidos" => "Zuriguel"
            ]
            2 => array:2 [
              "nombre" => "J. Rosinach"
              "apellidos" => "Bonet"
            ]
            3 => array:2 [
              "nombre" => "G. Mirada"
              "apellidos" => "Masip"
            ]
            4 => array:2 [
              "nombre" => "M. Alseda"
              "apellidos" => "Graells"
            ]
            5 => array:2 [
              "nombre" => "G. Parisé"
              "apellidos" => "Farreny"
            ]
          ]
        ]
      ]
    ]
    "idiomaDefecto" => "es"
    "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/S1576988722001273?idApp=UINPBA00004N"
    "url" => "/15769887/00000023000000S3/v3_202212030958/S1576988722001273/v3_202212030958/es/main.assets"
  ]
  "es" => array:10 [
    "idiomaDefecto" => true
    "titulo" => "IE-7964. Calidad percibida de los usuarios de una unidad de vacunación de un hospital de tercer nivel (periodo 2017-2021)"
    "tieneTextoCompleto" => 0
    "paginas" => array:1 [
      0 => array:1 [
        "paginaInicial" => "18"
      ]
    ]
    "autores" => array:1 [
      0 => array:3 [
        "autoresLista" => "L.P. Cabrera-Miranda, A. García de Codes Ilario, E.M. Medrano Monteagudo, M.P. Gil Martínez, M.P. Arrazola Martínez, M.D. Quintana Estelles"
        "autores" => array:6 [
          0 => array:2 [
            "nombre" => "L.P."
            "apellidos" => "Cabrera-Miranda"
          ]
          1 => array:2 [
            "nombre" => "A. García"
            "apellidos" => "de Codes Ilario"
          ]
          2 => array:2 [
            "nombre" => "E.M. Medrano"
            "apellidos" => "Monteagudo"
          ]
          3 => array:2 [
            "nombre" => "M.P. Gil"
            "apellidos" => "Martínez"
          ]
          4 => array:2 [
            "nombre" => "M.P. Arrazola"
            "apellidos" => "Martínez"
          ]
          5 => array:2 [
            "nombre" => "M.D. Quintana"
            "apellidos" => "Estelles"
          ]
        ]
        "afiliaciones" => array:1 [
          0 => array:2 [
            "entidad" => "Servicio de Medicina Preventiva, Hospital Universitario 12 de Octubre, Madrid, España"
            "identificador" => "af0005"
          ]
        ]
      ]
    ]
    "pdfFichero" => "main.pdf"
    "tienePdf" => true
    "PalabrasClave" => array:1 [
      "es" => array:1 [
        0 => array:4 [
          "clase" => "keyword"
          "titulo" => "Palabras clave"
          "identificador" => "xpalclavsec1583986"
          "palabras" => array:3 [
            0 => "Calidad percibida"
            1 => "Encuesta de satisfacción"
            2 => "Vacunación"
          ]
        ]
      ]
    ]
    "tieneResumen" => true
    "resumen" => array:1 [
      "es" => array:3 [
        "titulo" => "Introducción"
        "resumen" => "<span id="as0005" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><p id="sp0005" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">Como parte del Sistema de Gesti&#243;n de Calidad &#40;SGC&#41; UNE-EN-ISO9001&#58;2015 en una Unidad de Vacunaci&#243;n&#8211;Centro de Vacunaci&#243;n Internacional &#40;UV-CVI&#41; certificada desde 2010&#44; se realiza una evaluaci&#243;n anual del nivel de satisfacci&#243;n del usuario atendido&#46; Analizar la evoluci&#243;n de los datos nos permite completar el ciclo de mejora continua&#46;</p></span> <span id="as0010" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="st0010">M&#233;todos</span><p id="sp0010" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">Desde 2017&#44; se utiliza una encuesta basada en la metodolog&#237;a de la &#171;Encuesta de Satisfacci&#243;n&#187; de la Consejer&#237;a de Sanidad&#44; en el &#225;mbito de la atenci&#243;n especializada &#40;consultas externas hospitalarias&#41;&#58; estructura del centro&#44; accesibilidad para la obtenci&#243;n de cita&#44; profesionales&#44; informaci&#243;n recibida&#44; satisfacci&#243;n global y recomendaci&#243;n del servicio&#46; Se recoge informaci&#243;n an&#243;nima en un formulario electr&#243;nico &#40;online&#41; y en papel para garantizar la representatividad del perfil de usuario&#46; La encuesta online&#44; se env&#237;a al correo electr&#243;nico facilitado por los pacientes atendidos&#44; mediante un <span class="elsevierStyleItalic">link</span> y est&#225; disponible de forma continua en la unidad en papel&#46; En el contexto de la pandemia &#40;2020&#41;&#44; la encuesta se realiz&#243; &#250;nicamente <span class="elsevierStyleItalic">online</span>&#46;</p></span> <span id="as0015" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="st0015">Resultados</span><p id="sp0015" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">Se han analizado 600 encuestas entre 2017 y 2021&#46; Del an&#225;lisis anual se ha generado por lo menos una acci&#243;n de mejora anual&#46; Se mantienen los niveles de satisfacci&#243;n por encima del 95&#37; en la mayor&#237;a de los &#225;mbitos evaluados&#44; siendo los relacionados al trato con los pacientes los que mejores valores tienen &#40;tabla 1&#41;&#46; En 2021 se ha alcanzado el m&#225;s alto grado de satisfacci&#243;n en los &#237;tems peor valorados en a&#241;os previos &#40;facilidad para conseguir citas y la satisfacci&#243;n con el personal administrativo&#41;&#44; asociado a diversas mejoras implementadas &#40;cita online&#44; cita telef&#243;nica&#44; gesti&#243;n de agendas&#44; <span class="elsevierStyleItalic">etc&#46;</span>&#41;&#46; El tipo de usuario &#40;viajero internacional&#41; familiarizado con el formato electr&#243;nico se ha reducido en los 2 &#250;ltimos a&#241;os por las restricciones vigentes por la COVID-19&#46;</p></span> <span id="as0020" class="elsevierStyleSection elsevierViewall"><span class="elsevierStyleSectionTitle" id="st0020">Conclusiones</span><p id="sp0020" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">Conocer la opini&#243;n de los usuarios permite identificar los aspectos de gran impacto en la satisfacci&#243;n de los pacientes y llevar a cabo mejoras en la calidad asistencial&#46;</p></span>"
        "secciones" => array:3 [
          0 => array:2 [
            "identificador" => "as0010"
            "titulo" => "M&#233;todos"
          ]
          1 => array:2 [
            "identificador" => "as0015"
            "titulo" => "Resultados"
          ]
          2 => array:2 [
            "identificador" => "as0020"
            "titulo" => "Conclusiones"
          ]
        ]
      ]
    ]
  ]
  "idiomaDefecto" => "es"
  "url" => "/15769887/00000023000000S3/v3_202212030958/S1576988722001285/v3_202212030958/es/main.assets"
  "Apartado" => null
  "PDF" => "https://static.elsevier.es/multimedia/15769887/00000023000000S3/v3_202212030958/S1576988722001285/v3_202212030958/es/main.pdf?idApp=UINPBA00004N&text.app=https://www.elsevier.es/"
  "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/S1576988722001285?idApp=UINPBA00004N"
]
Información del artículo
ISSN: 15769887
Idioma original: Español
Datos actualizados diariamente
año/Mes Html Pdf Total
2024 Noviembre 3 4 7
2024 Octubre 18 13 31
2024 Septiembre 11 23 34
2024 Agosto 21 22 43
2024 Julio 25 28 53
2024 Junio 11 22 33
2024 Mayo 8 21 29
2024 Abril 12 16 28
2024 Marzo 11 13 24
2024 Febrero 11 11 22
2024 Enero 15 0 15
2023 Diciembre 6 4 10
2023 Noviembre 20 1 21
2023 Octubre 13 5 18
2023 Septiembre 9 4 13
2023 Agosto 6 2 8
2023 Julio 9 3 12
2023 Junio 5 0 5
2023 Mayo 2 0 2
2023 Abril 1 1 2
2023 Marzo 1 1 2
2023 Febrero 2 7 9
2023 Enero 3 5 8
2022 Diciembre 2 5 7
2022 Noviembre 3 9 12
2022 Octubre 4 7 11
Mostrar todo

Siga este enlace para acceder al texto completo del artículo

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos