metricas
covid
Buscar en
Radiología
Toda la web
33 Congreso Nacional de la SERAM GESTIÓN Y CALIDAD. MAS ALLÁ DE LA GESTIÓN
Journal Information

Congress

Congress content
Congress
33 Congreso Nacional de la SERAM
Bilbao, 19 - 22 May 2016
List of sessions

 

Cartas de presentación

  • Carta de la Presidente de la SERAM
  • Carta de la Presidente del Comité Científico
  • Carta del Presidente del Comité Organizador Local

Comités del 33 Congreso de la SERAM

  • Presidencia de honor y comités
  • Comité organizador del 33 Congreso de la SERAM
  • Comité organizador local
  • Comité científico del 33 Congreso de la SERAM
  • Subcomités científicos del 33 Congreso de la SERAM
  • SERAM - Filial de la SERAM en Euskadi. Junta directiva SERAM
  • Junta directiva de la filial de SERAM en Euskadi
  • Comisión científica de la SERAM

Medallas de Oro de la SERAM

  • Dra. Dña. Carmen Martínez Serrano
  • Dr. D. Javier Beltrán Latorre
  • Dr. D. Pablo Ros Riera

Miembros de honor

  • Prof. Mauricio Castillo
  • Prof. Paul M. Parizel
  • Prof. Eric J. Stern

Sistema de acreditación

Información general del congreso

  • Fechas del congreso
  • Sede del congreso
  • Página web del congreso
  • Secretaría Científica y Técnica
  • Inscripción
  • Horario del congreso
  • Secretaría Técnica y entrega de documentación
  • Normas para ponentes
  • Normas para trabajos libres
  • Entrega del material audiovisual
  • Publicaciones del congreso
  • Premios del congreso
  • Cafés de trabajo
  • Reservas de hoteles
  • Medios de transporte

Programa científico

 

33 Congreso Nacional de la SERAM
List of sessions

 

Cartas de presentación

  • Carta de la Presidente de la SERAM
  • Carta de la Presidente del Comité Científico
  • Carta del Presidente del Comité Organizador Local

Comités del 33 Congreso de la SERAM

  • Presidencia de honor y comités
  • Comité organizador del 33 Congreso de la SERAM
  • Comité organizador local
  • Comité científico del 33 Congreso de la SERAM
  • Subcomités científicos del 33 Congreso de la SERAM
  • SERAM - Filial de la SERAM en Euskadi. Junta directiva SERAM
  • Junta directiva de la filial de SERAM en Euskadi
  • Comisión científica de la SERAM

Medallas de Oro de la SERAM

  • Dra. Dña. Carmen Martínez Serrano
  • Dr. D. Javier Beltrán Latorre
  • Dr. D. Pablo Ros Riera

Miembros de honor

  • Prof. Mauricio Castillo
  • Prof. Paul M. Parizel
  • Prof. Eric J. Stern

Sistema de acreditación

Información general del congreso

  • Fechas del congreso
  • Sede del congreso
  • Página web del congreso
  • Secretaría Científica y Técnica
  • Inscripción
  • Horario del congreso
  • Secretaría Técnica y entrega de documentación
  • Normas para ponentes
  • Normas para trabajos libres
  • Entrega del material audiovisual
  • Publicaciones del congreso
  • Premios del congreso
  • Cafés de trabajo
  • Reservas de hoteles
  • Medios de transporte

Programa científico

 

Communication
41. GESTIÓN Y CALIDAD. MAS ALLÁ DE LA GESTIÓN
Full Text

0 - Como desarrollarnos personal y profesionalmente: el 'coaching'

F. Hernández Moya

Toshiba Medical Systems, Madrid, España.

Objetivo docente: Entender qué es el coaching y sus diferentes ámbitos de aplicación, profundizando en el profesional. Saber en qué ocasiones recurrir al coaching en lugar de a otras metodologías de aprendizaje. Conocer las diferentes fases del proceso de coaching.

Discusión: Desde que apareciera con gran aceptación en el ámbito de la empresa en los años 80, ha habido muchos debates y discusiones sobre el verdadero alcance del coaching: ámbitos de aplicación, diferencias e interferencias con la Psicología y necesidad de regulación de los profesionales que lo practican. Las primeras referencias sobre el coaching como proceso de desarrollo personal, aparecen en el ámbito del deporte en los años 70: “Cada juego consta de dos partes: un Juego Exterior y un Juego Interior...no se puede lograr el dominio de ningún juego sin prestar alguna atención a las habilidades del Juego Interior”. John Withmore en la década de los 80 introduce el coaching en el mundo de la empresa con el objetivo de mejorar el desempeño de los directivos. Aunque es en la década de los 80 cuando el coaching se empieza a consolidar como nueva metodología de desarrollo del potencial de las personas desde la reflexión y el autoconocimiento, podemos afirmar que el coaching tiene sus orígenes en la antropología, la disciplina de la ciencia que se ocupa del estudio del hombre. Los principales ámbitos del coaching son: personal, profesional o ejecutivo y grupal o de equipos. Como todos los procesos, comprenden una serie de fases. Establecimiento de objetivos o retos. Análisis de la situación inicial o de partida. Análisis de la situación ideal o deseada. Establecimiento de un Plan de Acción y seguimiento a través de las sesiones. Es indispensable que las personas que participan en un proceso de coaching tengan la clara voluntad y motivación para hacerlo. Cambiar de hábitos y salir de nuestra “zona de confort” supone un gran esfuerzo ya que aparecen las limitaciones y dificultades que nos alejan de los objetivos deseados. Porque ese es el objetivo final del coaching, lograr alcanzar objetivos que deseamos y que por alguna razón no somos capaces de conseguir por nosotros mismos.

Referencias bibliográficas

Gallwey TW. The Inner Game of Tennis. New York: Random House; 1974.

Whitmore J. Coaching for Performance. London: Nicholas Brealey Publishing; 2009.

List of sessions

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos