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Vol. 7. Issue 1.
Pages 54-63 (January 2010)
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Vol. 7. Issue 1.
Pages 54-63 (January 2010)
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BENDER 3.0, una plataforma robótica remota para aplicaciones docentes: Aplicación a Programación Concurrente
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Nieves Pavón
,
Corresponding author
npavon@dti.uhu.es

Corresponding author.
, Joaquín Ferruz**
* Departamento de Tecnologías de la Información, Universidad de Huelva, E.P.S. de la Rábida. Carretera Huelva - La Rábida - 21071 Palos de la Frontera (Huelva), España
** Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, Universidad de Sevilla, Escuela de Ingenieros, Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja, 41092 Sevilla, España
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Resumen

BENDER 3.0 es un pequeño robot móvil usado en la asignatura Programación Concurrente. El artículo se centra en la descripción de dicho robot y en el análisis de la metodología seguida para desarrollar las prácticas de laboratorio. Se revisan las estrategias que facilitan su uso y se describe el marco de simulación que posibilita el trabajo del estudiante en casa, independientemente de si dispone o no de conexión a Internet. Finalmente, se presenta un estudio detallado de los resultados académicos obtenidos por los alumnos y se menciona el uso del robot móvil en otras asignaturas y proyectos fin de carrera.

Palabras clave:
Programación Concurrente
Educación en Automática
Sistemas de Tiempo Real
Robótica
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