Los actuales métodos de control del transporte y preparación de la materia prima provocan graves problemas de discontinuidad en la alimentación al tren de molinos de caña en la industria azucarera en Cuba. La introducción masiva de la tecnología de convertidores de frecuencia para el control de velocidad de motores asincrónicos permite proponer la utilización de la velocidad de las esteras como variable manipulada para el control del nivel de la tolva. Este trabajo presenta una variante de control por velocidad considerando la altura del colchón de caña en la estera elevadora como una perturbación multiplicativa a la entrada de la planta. Se propone un algoritmo de adaptación de set-point por modo deslizante para limitar los transitorios en el nivel de caña en tolva provocados por las fluctuaciones en la alimentación de caña. El método propuesto requiere realimentar únicamente variables accesibles y es robusto ante cambios en la densidad de caña y/o ruido de medición. Su implementación es extremadamente sencilla para lazos de control por velocidad tipo PID.
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Vol. 6. Issue 3.
Pages 54-60 (July 2009)
Vol. 6. Issue 3.
Pages 54-60 (July 2009)
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Simulación de un algoritmo para controlar el nivel en tolva ante alimentación discontinua de caña
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* LEICI, Departamento de Electrotecnia, Universidad Nacional de La Plata, C.C.91 (1900), La Plata, Argentina
** Departamento de Control Automático, Ingeniería Eléctrica, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba
*** Departamento de Electroenergética, Ingeniería Eléctrica, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba, Cuba
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Resumen
Palabras Clave:
molienda de caña de azúcar
estera transportadora
molinos de caña
control PID
control de velocidad
modo deslizante
set-point adaptivo
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