metricas
covid
Buscar en
Atención Primaria
Toda la web
Inicio Atención Primaria Fe de errores del XXIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia...
Información de la revista
Vol. 33. Núm. 6.
Páginas 353 (abril 2004)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 33. Núm. 6.
Páginas 353 (abril 2004)
Acceso a texto completo
Fe de errores del XXIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria
Supplement of the XxiII semFYC Congress
Visitas
3082
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

COMUNICACIONES ORALES

Pág. 93: Comunicación «Síndrome de desgaste profesional (burnout) en las unidades docentes de medicina familiar y comunitaria (UDMFYC) de un área de salud»

­ El orden correcto de los autores es: F.J. Cuevas Fernández, M.J. Iglesias Girón, C. Luis Ruiz, G. Gómez Delgado, M. Damas Plasencia y E. Real Valcárcel.

Pág. 94: Comunicación «10 minutos: utopía o realidad. Nuestra experiencia al año y medio de su implantación»

­ El orden correcto de los autores es: F. Bobe Armant, M. Gens Barberá, A. Pagés Artuñedo, M. Maxenchs Esteban, M. Ribes Ardanuy y L. Palacios Llamazares.

Pág. 96: Comunicación «Prevalencia del consumo de tabaco en estudiantes de ESO de nuestra zona»

­ Los autores y su orden correcto son: «L. Castaños Ortega, M.J. Soriano Pérez, B. Ridaura Ruiz, E. Sempere Jover, J.V. Ortega Liarte y J. Valverde Molina»

Pág. 105: Comunicación «¿Existe relación entre longevidad y tolerancia cardiovascular al estrés?»

­ El orden correcto de los autores es: G. Fernández Tabernero, A. Rodriguez Blanco, A. Juez Juez y A. Oria Fernández.

Pág. 123: Comunicación «Factores predictores de mortalidad de una cohorte clínica de pacientes ancianos»

­ Los autores y su orden correcto son: R.J. Regal Ramos, M.A. Salinero Fort, A. Cruz Jentoft, M.I. Granados Menéndez y F.J. Arrieta Blanco.

 

PÓSTER

P31: «Evaluación de las alteraciones clínicas y analíticas detectadas mediante el programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS)»

­ El orden correcto de los autores es: M.E. Galé Oneca, M. C. Gil Burguete, M.J. Ariz Arnedo, S. Rosell Ugalde y M.A. Ariz Arnedo.

P46: «Efectividad de un programa de ejercicio físico para mujeres con osteoporosis»

­ El orden correcto de los autores es: A. Escribano Hernández, J. del Barco Morillo, A. Gómez García, M.A. Jiménez Carabias.

P108: «¿Cómo atendemos a la población inmigrante infantil?»

­ El orden correcto de los autores es: A. Escribano Hernández, L. García García, M.L. Romero Furones, A. Garrote Pascual y L.A. Marcos Prieto.

P122: «¿Saben realmente nuestros adolescentes lo que es la dieta mediterránea?»

­ El orden correcto de los autores es: R. Julián Viñals, A.B. Melgar Borrego, L. Martín Méndez, M.V. Castell Alcalá, I Bosch Meléndez y O. Bermejo Pablos.

P139: «Evaluación del riesgo coronario mediante la ecuación de Framinghan en los pacientes que acuden al programa de actividades preventivas y de promoción de la salud (PAPPS)»

­ El orden correcto de los autores es: M.E. Galé Oneca, M. J. Ariz Arnedo, M.C. Gil Burguete, M.A. Ariz Arrendó y S. Rosell Ugalde.

P214: «Calidad en la prescripción de estatinas en la prevención primaria de la enfermedad cardiovascular (PPECV) en atención primaria (AP)»

­ El orden correcto de los autores es: J. Mitjavila López, E. Vila Morales, A. Benavides Ruiz, R. Iglesias Roger y D. López Lanjarín.

 

P131: «Estado vacunal de los pacientes con virus de hepatitis C en un centro de atención primaria»

El contenido de este póster no es correcto. La comunicación y el texto correcto es el siguiente:

P131: «Consulta joven»

C.N. Gorrindo Domínguez, M.R. García Cerdán y R. Giner Nogueras.

Objetivos. Facilitar la accesibilidad de los jóvenes para dar respuesta a sus inquietudes y problemas relacionados con su salud. Proporcionar una información privada y confidencial sobre alimentación, tóxicos, ocio, deporte y actividades lúdicas.

Descripción. La consulta se inició en marzo de 2002. Dos enfermeras de medicina general y pediatría, que recibieron formación especifica sobre adolescencia, son las responsables y encargadas de realizar toda la actividad de la consulta.

Fases. Presentación de la Consulta Joven a la directora. Realización a los alumnos de 3.º y 4.º de ESO de una encuesta de la semFYC para adolescentes.

Organización de la consulta: está ubicada dentro del IES Camps Blancs durante el curso escolar. Tiene una periocidad semanal, los jueves de 11.00 a 11.30 horas. Atiende a una población de 12-18 años. Visita espontánea: concidiendo con el horario de descanso escolar, para poder atender inquietudes, salud, información... Visita programada: revisiones a los alumnos (previa autorización de los padres). Talleres: según las necesidades detectadas del personal sanitario y profesorado: Afectividad-sexualidad; Alimentación y nutrición; Primeros auxilios.

Conclusiones. Es importante que el personal lleve a cabo toda la actividad, ya que al «acercarnos» al adolescente nos damos cuenta de sus necesidades reales. La participación de profesores y alumnos ha ido en aumento. El nivel de aceptación ha sido satisfactorio. Los profesionales nos sentimos integrados dentro del equipo educativo.

Descargar PDF
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos