Antes de comenzar un viaje podemos buscar un mapa y esbozar el recorrido hacia aquellos lugares que deseamos visitar. Durante esta planificación, dejamos volar nuestra imaginación y en ocasiones somos capaces de ver, oler, sentir y oír nuestro destino antes de estar allí.
Qué sucede con los viajes que realizamos cada año al congreso de la semFYC ?
En mi caso, espero con ilusión recibir el programa científico y al abrirlo es como si un mapa se desplegara en la cabeza y los sentidos permitieran disfrutar con antelación de los amigos y compañeros de profesión con los que vamos a reencontrarnos, de las ponencias y talleres que se impartirán y de la difusión del conocimiento científico que ocurrirá gracias a los proyectos de investigación y comunicaciones. Durante el congreso de la semFYC en Sevilla, pudimos crear nuestro propio mapa, asistiendo a actividades por tres caminos o líneas estratégicas dirigidas hacia las “nuevas rutas en medicina de familia”, los “equipos multidisciplinares y travesías compartidas” y la apertura de un nuevo mundo con la “expedición virtual y salud digital”. (fig. 1)
El mapa de mi viaje semFYC Sevilla 2022 esta lleno de interacciones, intenciones, motivaciones y puntos de aprendizaje, que me permitieron disfrutar del viaje, llenar la mochila para el regreso a casa, utilizar parte de lo aprendido en el día a día y mientras tanto empezar a soñar con el nuevo mapa que se abrirá con el programa científico y social del congreso semFYC Donosti 2023.
A continuación os enseño un trozo de mi mapa.
¿Te animarías a enviarme el tuyo? Puedes hacerlo, remitiendo un correo a: jlhernandez@semfyc.es