Presentamos el caso de un lactante de 3 meses que ingresa en la UCI pediátrica por fiebre, hepatoesplenomegalia, edema palpebral y escrotal, exantema y pancitopenia. Ante la sospecha de enfermedad de Kawasaki se realiza ecocardiografía que objetiva ectasia de ambas arterias coronarias principales, la derecha mide 2,2mm con hiperrefringencia de paredes y la izquierda 2,5mm con una dilatación más distal en la descendente anterior de 3,5mm.
Nueva ecocardiografía a las 2 semanas (fig. 1) demostró el desarrollo de aneurismas coronarios gigantes de 8mm. Tres meses después mediante RMN (figs. 2 y 3) se observa un aneurisma en coronaria derecha de 6×11mm, otro en descendente anterior de 6×8,8mm y un tercero en circunfleja de 4×7mm.
Inicialmente fue tratado con HBPM y AAS, actualmente con acenocumarol y AAS; permanece asintomático con buen desarrollo estaturo ponderal y los aneurismas no se han modificado en 2 años y 6 meses de seguimiento.
Queremos agradecer al Dr. Israel Valverde Pérez, cardiólogo pediátrico del Hospital Infantil Virgen del Rocío, su colaboración y asesoramiento en la elaboración del presente artículo.