El miércoles 1 de octubre de 2008, se realizó un acto de presentación a la prensa divulgativa y/o científica, en el que se notificó que la Sociedad Española de Diálisis y Trasplante (SEDYT) fija su sede en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Álava.
Esta institución sanitaria, además de velar por el funcionamiento correcto de la profesión médica en la provincia, tiene como objetivo convertirse en punto de encuentro de facultativos y sociedades científicas, y convertirse así en un espacio de intercambio y divulgación, en el que se puedan abordar asuntos directamente relacionados con la disciplina médica y que afectan, por lo tanto, a toda la sociedad.
En esta ocasión, abre sus puertas a la SEDYT, la cual cumple 30 años y lo celebra con una nueva localización, en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Álava, en la Avenida de Santiago, n.o 8, 1. o, de Vitoria-Gasteiz.
El traslado se hizo efectivo la tarde del miércoles 1 de octubre de 2008, con un acto institucional de acogida, con la presencia del Dr. D. Kepa Urigoitia, presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Álava, y Dr. D. Julen Ocharan-Corcuera, presidente de la SEDYT (fig. 1).
Figura 1. Acto institucional de acogida, con la presencia del Dr. D. Kepa Urigoitia, presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Álava, y del Dr. D. Julen Ocharan-Corcuera (SEDYT).
El Sr. Presidente del Ilustre Colegio comentó a los periodistas que hasta ese momento la sede de la Sociedad estaba localizada en Barcelona. Con lo cual la SEDYT deja la gran ciudad para instalarse en Vitoria-Gasteiz, una ciudad donde ha encontrado un importante respaldo por parte del Colegio de Médicos, con el que ha mantenido y mantiene una colaboración estrecha. Es la primera vez que esta Sociedad se ubica dentro de una sede colegial.
El presidente de la SEDYT agradeció el interés y el apoyo para esta consolidación del nuevo domicilio social. A su vez, en nombre de la SEDYT, hizo entrega de la insignia de la Sociedad al presidente del Ilustre Colegio de Médicos de Álava.