covid
Buscar en
Educación Química
Toda la web
Inicio Educación Química Índice del volumen 23 de Educación Química (2012)
Información de la revista
Vol. 24. Núm. 1.
Páginas 92-93 (enero 2013)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 24. Núm. 1.
Páginas 92-93 (enero 2013)
Open Access
Índice del volumen 23 de Educación Química (2012)
Visitas
2201
Este artículo ha recibido

Under a Creative Commons license
Información del artículo
Texto completo

Adúriz-Bravo, A., Algunas características clave de los modelos científicos relevantes para la educación química, Educ. quím., 23(E2), 248-256, 2012.

Aguilar-Cuevas, O., Castro-Ramírez, R., Sánchez García, J. J., López-Sandoval, H. y Barba-Behrens, N., Química Inorgánica Medicinal: Vanadio, Platino, Oro, Educ. quím., 23(1), 33-40, 2012.

Aguilar-Garduño, R. M., González-Vergara, E. y Pérez-Benítez, A., DOBLE VÍA. Precisiones al artículo: "Conceptos básicos y mecanismos de reacción en la Química Orgánica", Educ. quím., 23(3), 331-337, 2012.

Albino Oliveira Nunes e Josivânia Marisa Dantas, As relações Ciência-Tecnologia-Sociedade-Ambiente (CTSA) e as atitudes dos licenciandos em química ON LINE ONLY, Educ. quím., 23(1), 81-84, 2012.

Amador-Bedolla, C., Cuasicristales, Educ. quím., 23(1), 69-70, 2012.

Arroyo-Carmona, R. E., Bérnes, S., González-Vergara, E., Méndez-Rojas, M. A. y Pérez Benítez, A., Síntesis microquímica y microelectroquímica de acetato de cobre(II) a partir de vinagre: Un ejemplo de química verde, Educ. quím., 23(E1), 127-135, 2012.

Bertomeu-Sánchez, J. R. y Muñoz-Bello. R., Terminología química en el siglo XIX: retos, polémicas y transformaciones, Educ. quím., 23(3), 405-410, 2012.

Cardellini, L., Chemistry: Why the Subject is Difficult?, Educ. quím., 23(E2), 305-310, 2012.

Chamizo, J. A. & Catalá, R. M., Los programas de evaluación docente en el Colegio Madrid, Educ. quím., 23(2), 192-199, 2012.

Chamizo, J. A., Castillo, D. y Pacheco, I., La naturaleza de la química, Educ. quím., 23(E2), 298-304, 2012.

Chamizo, J. A., Sobre la evaluación docente (Editorial), Educ. quím., 23(2), 176-178, 2012.

Chernicoff, L. y Echeverria, E., ¿Por qué enseñar ciencia a través de la indagación? Un caso en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Educ. quím., 23(4), 432-450, 2012.

Costu, B. & Niaz, M., Presentation of Origin of the Covalent Bond in Turkish General Chemistry Textbooks: A History and Philosophy of Science Perspective, Educ. quím., 23(E2), 257-264, 2012.

de Berg, K., Using the Origin of Chemical Ideas to Enhance an Understanding of the Chemistry of Air: Issues and Challenges for including mathematics in the teaching and learning of chemistry, Educ. quím., 23(E2), 265-270, 2012.

Director de la revista, Árbitros 2011-2012, Educ. quím., 23(4), 498-3a forros, 2012.

Director de la revista, Guía para los autores, Educ. quím., 23(1), 75-78, 2012.

Director de la revista, Índice del volumen 22, Educ. quím., 23(1), 73-74, 2012.

Director de la revista, Invitación Mixing XXIII y agradecimento al CONACYT, Educ. quím., 23(1), 79-80, 2012.

Espíndola, C. R. y Cappannini, O. M., Obstáculos en la evaluación diagnóstica. Una propuesta de superación mediante la identificación de modelos presentes en el curso, Educ. quím., 23(4), 484-491, 2012.

Explosives, meteorites, and sugar, Educ. quím., 23(2), 230-239, 2012.

Farré, A. S. & Lorenzo, M. G., De la construcción del conocimiento científico a su enseñanza. Distintas explicaciones sobre la estructura del benceno, Educ. quím., 23(E2), 271-279, 2012.

Ferreira, L. N. A, Imasato, H. y Queiroz, S. L., Textos de divulgação científica no ensino superior de química: aplicação em uma disciplina de Química Estrutural, Educ. quím., 23(1), 49-54, 2012.

Franco-Mariscal, A. J.; Oliva-Martínez, J. M.; Bernal-Márquez, S., Una revisión bibliográfica sobre el papel de los juegos educativos en el estudio de los elementos químicos. Primera parte: los juegos al servicio del conocimiento de la tabla periódica, Educ. quím., 23(3), 338-345, 2012.

Franco-Mariscal, A. J.; Oliva-Martínez, J. M.; Bernal-Márquez, S., Una revisión bibliográfica sobre el papel de los juegos educativos en el estudio de los elementos químicos. Segunda parte: los juegos al servicio de la comprensión y uso de la tabla periódica, Educ. quím., 23(4), 474-481, 2012.

Galindo-Murillo, R., Reseña: El mundo finito. Desarrollo sustentable en el siglo de oro de la humanidad de Carlos Amador, Educ. quím., 23(1), 71-72, 2012.

Gallego-Badillo. R., Gallego-Torres, A. P. & Pérez-Miranda, R., Análisis histórico, epistemológico y didáctico de los orígenes y consecuencias del Congreso de Karlsruhe, Educ. quím., 23(E2), 280-289, 2012.

Garritz, A. & Talanquer, V., Las áreas emergentes de la educación química; Naturaleza de la Química y Progresiones de Aprendizaje (Editorial), Educ. quím., 23(3), 328-330, 2012.

Garritz, A., Proyectos educativos recientes basados en la indagación de la química, Educ. quím., 23(4), 458-464, 2012.

Garritz, A., Quasicristales y arte islámico (Editorial), Educ. quím., 23(1), 2-5, 2012.

Gasque, L. y Escalante, S., El origen estelar de los elementos químicos, Educ. quím., 23(1), 62-68, 2012.

Ghini, A.; Veleiro, A.; Bruno, J.; Guerrien, D.; Rusler, V. y Di Risio, C., Abordaje de la química del carbono en un curso introductorio y masivo de Química General (CBC-UBA), Educ. quím., 23(3), 370-374, 2012.

Gomes, Maron Stanley Silva Oliveira y Araújo Lima, Camila de, Ensino de Distribuição Normal na disciplina de Estatística aplicada a Química utilizando palitos de fósforos ON LINE ONLY, Educ. quím., 23(1), 85-90, 2012.

Gómez Moliné, M. R., Las opciones del profesor, Educ. quím., 23(3), 390-395, 2012.

Gsponer, H. E., Termoquímica. Validez de la definición del cambio de entalpía de reacción química, Educ. quím., 23(1), 45-48, 2012.

Hand, B. M.; Nam, J. & Choi, A., Argument-Based General Chemistry Laboratory Investigations for Pre-Service Science Teacher, Educ. quím., 23(E1), 96-100, 2012.

Hernández-Millán, G. Irazoque-Palazuelos, G. & López-Villa, N. M., ¿Cómo diversificar los trabajos prácticos? Un experimento ilustrativo y un ejercicio práctico como ejemplos., Educ. quím., 23(E1), 101-111, 2012.

Hernández-Millán, G., Enseñanza experimental de la Química (Editorial), Educ. quím., 23(E1), 92-95, 2012.

Ibáñez, F. y Gianna, V., La teoría cinética molecular y el aprendizaje de la química, Educ. quím., 23(2), 208-211, 2012.

Jubert, A.; Pogliani, C.; Tocci, A. M. & Vallejo, A., Química a distancia para alumnos del ciclo básico de Ingeniería, Educ. quím., 23(1), 16-22, 2012.

Labarca, M., Reseña de: Eric R. Scerri. The Periodic Table: A Very Short Introduction. Oxford University Press, 2011, 147 pp., Educ. quím., 23(4), 482-483, 2012.

Linthorst, J. A., The image of chemistry and curriculum changes, Educ. quím., 23(2), 240-242, 2012.

López, I., Ordaz, A. y Kerbel, C., Conceptos básicos y mecanismos de reacción en la Química Orgánica, Educ. quím., 23(2), 205-207, 2012.

Martínez Torregrosa, J.; Domènech Blanco, J. L.; Menargues, A. y Romo-Guadarrama, G., La integración de los trabajos prácticos en la enseñanza de la química como investigación dirigida, Educ. quím., 23(E1), 112-126, 2012.

Martínez, A.; Valdés, J.; Talanquer, V. y Chamizo, J. A., Estructura de la materia: De saberes y pensares, Educ. quím., 23(3), 361-369, 2012.

Martínez-DelÁguila, R. y Jiménez-Liso, M. R., Análisis de blogs y libros para profesores sobre química cotidiana: una mirada desde la problematización y la contextualización, Educ. quím., 23(3), 346-354, 2012.

Moreno-Bonett, C., Zugazagoitia-Herranz, R., Sánchez Martínez, C., Córdoba Moreno, R. y Melo, V., Determinación de metales pesados en el agua de un canal como proyecto de servicio social. (Cuemanco, Xochimilco, México, D. F.), Educ. quím., 23(3), 375-382, 2012.

Niaz, M. & Montes, L. A., Understanding stoichiometry: Towards a history and philosophy of chemistry, Educ. quím., 23(E2), 290- 297, 2012.

Niaz, M., Filosofía de la química o historia y filosofía de la ciencia como guía para comprender el desarrollo de la química (Editorial), Educ. quím., 23(E2), 244-247, 2012.

Ortolani, A., Falicoff, C., Domínguez- Castiñeiras, J. M., Odetti, H., Aplicación de una propuesta de enseñanza sobre el tema Disoluciones en la escuela secundaria. Un estudio de caso, Educ. quím., 23(2), 212-221, 2012.

Padilla, K., La indagación y resolución de problemas, un área emergente en la educación química (Editorial), Educ. quím., 23(4), 412-414, 2012.

Padilla, K. & Van Driel, J. H., Relationships among cognitive and emotional dimensions of teaching quantum chemistry at university level, Educ. quím., 23(E2), 311-326, 2012.

Palácio, S. M.; Olguin, C. F. A. & da Cunha, M. B., Determinação de ácidos e bases por meio de extratos de flores, Educ. quím., 23(1), 41- 44, 2012.

Pérez-González, A., Gómez-Peralta, J. I., Garza-Ortiz, A. y Barba-Behrens, N., Importancia del molibdeno en los sistemas biológicos y su papel en enzimas mononucleares como parte del cofactor Moco, Educ. quím., 23(1), 23-32, 2012.

Quintanilla, M., Merino, C. & Cuellar, L., Análisis del discurso del profesorado de química en ejercicio y su contribución a la evaluación de competencias de pensamiento científico. Un estudio de casos en Chile, Educ. quím., 23(2), 188-191, 2012.

Raviolo, A., Recreando simulaciones con la hoja de cálculo, Educ. quím., 23(1), 11-15, 2012.

Raviolo, A., Equilibrio ácido-base y hoja de cálculo: uso de la barra de desplazamiento, Educ. quím., 23(3), 355-360, 2012.

Reyes-Cárdenas, F. y Padilla, K., La indagación y la enseñanza de las ciencias, Educ. quím., 23(4), 415-421, 2012.

Reyes-Sánchez, L. B., Aporte de la Química Verde a la construcción de una ciencia socialmente responsable, Educ. quím., 23(2), 222-229, 2012.

Rojas Hernández, A. & Ramírez Silva, M. T., La enseñanza experimental de la Química General y la Química Analítica desde la ENEP-Cuautitlán de la UNAM y la UAM-Iztapalapa en el último cuarto del Siglo XX, Educ. quím., 23(E1), 136-140, 2012.

Sandi-Urena, S. & Gatlin, T. A., Experimental Chemistry Teaching: Understanding Teaching Assistants' Experience in the Academic Laboratory, Educ. quím., 23(E1), 141-148, 2012.

Santos de Real, A. I., Evaluación docente, Educ. quím., 23(2), 200-204, 2012.

Schwartz, R. and Skjold, B. A., Teaching about Scientific Models in a Science Content Course, Educ. quím., 23(4), 451-457, 2012.

Sevian, H. & Fulmer, G., Meta-análisis de los proyectos otorgados por la Fundación Nacional de Ciencias de los EE.UU. en la enseñanza de la química del laboratorio en el nivel superior, Educ. quím., 23(E1), 149- 161, 2012.

Sosa, G. L. y Zalts, A., Adsorción de colorantes sobre tierra de diatomeas. Un trabajo de laboratorio con enfoque ambiental, Educ. quím., 23(4), 492-497, 2012.

Stojanovska, M., Petruševski, V.& Šoptrajanov, B., The concept of sublimation -iodine as an example, Educ. quím., 23(E1), 171-175, 2012.

Tigelaar, E. H. & Janssen, F., Dilemmas in Designing Rubrics for the Assessment of Student teachers in Teacher Education, Educ. quím., 23(2), 179-187, 2012.

Ugliarolo, E. A. & Muscia, G. C., Utilización de tecnología multimedia para la enseñanza de estereoquímica en el ámbito universitario, Educ. quím., 23(1), 6-10, 2012.

Valiente-Barderas, A., y Galdeano-Bienzobas, C., Estudio sobre el valor económico en los profesionistas de la química, Educ. quím., 23(3), 383-389, 2012.

van Rens, L., Pre-University Chemistry Inquiry Learning, Educ. quím., 23(4), 422-431, 2012.

Wartha, N. Guzzi Filho, J. y Mota de Jesus, R., O experimento da gota salina e os níveis de representação em química, Educ. quím., 23(1), 55-61, 2012.

Wisniak, J., Edward Charles Howard, Educ. quím., 23(2), 230-239, 2012.

Wisniak, J., Hugh Longbourne Callendar, Educ. quím., 23(3), 396-404, 2012.

Wisniak, J., James Mason Crafts, Educ. quím., 23(E1), 162-170, 2012.

Wisniak, J., Thomas Carnelley, Educ. quím., 23(4), 465-473, 2012.

Copyright © 2013. Universidad Nacional Autónoma de México
Descargar PDF
Opciones de artículo