covid
Buscar en
Educación Química
Toda la web
Inicio Educación Química Índice del volumen 24 de Educación Química (2013)
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 2.
Páginas 163-164 (abril 2014)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 2.
Páginas 163-164 (abril 2014)
Open Access
Índice del volumen 24 de Educación Química (2013)
Visitas
2155
Este artículo ha recibido

Under a Creative Commons license
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (1)
El Texto completo está disponible en PDF
Referencias
[Abir, 2013]
A. Abir, Y.J. Dori.
Inquiry, Chemistry Understanding Levels, and Bilingual Learning.
Educación Química, 24 (2013), pp. 37-43
[Aguilar-Carrasco, 2013]
L. Aguilar-Carrasco, I. Cid-Polo, Y. Cid-Polo.
Propuesta de productos de aprendizaje para la unidad de aprendizaje carbohidratos con enfoque basado en competencias.
Educación Química, 24 (2013), pp. 467-470
[Altava, 2013]
B. Altava, M.I. Burguete, S.V. Luis.
Educación cooperativa en Química Verde: La experiencia española.
Educación Química, 24 (2013), pp. 132-138
[Amador-Bedolla, 2013]
C. Amador-Bedolla.
Reseña: A Tale of Seven Elements.
Educación Química, 24 (2013), pp. 539-541
[Amador-Bedolla, 2013]
C. Amador-Bedolla.
Durabilidad humana y la educación química.
Educación Química, 24 (2013), pp. 93-198
[Amador-Bedolla, 2013]
C. Amador-Bedolla.
Editorial: Sustentabilidad y educación química.
Educación Química, 24 (2013), pp. 182-183
[Anaya-Durand, 2013]
A. Anaya-Durand.
In Memoriam: Robert Johnson Bundy.
Educación Química, 24 (2013), pp. 87
[Banerji, 2013]
A. Banerji, M.W. Tausch, U. Scherf.
Classroom Experiments and Teaching Materials on oleds with Semiconducting Polymers.
Educación Química, 24 (2013), pp. 17-22
[Boff, 2013]
E.T.O. Boff, J.C. Del Pino.
Currículo escolar en el contexto de la situación de estudio: drogas-efectos y consecuencias en el ser humano.
Educación Química, 24 (2013), pp. 351-357
[Callone, 2013]
C. Callone, N. Torres.
¿Por qué las representaciones semióticas pueden ser obstáculos para la comprensión? Un estudio en el tema ácido-base.
Educación Química, 24 (2013), pp. 288-297
[Campos, 2013]
J.A. Campos.
El Premio Nobel de Física 2012. Sistemas cuánticos individuales.
Educación Química, 24 (2013), pp. 82-85
[Cerón-Luna, 2013]
J.J. Cerón-Luna, R.E. Arroyo-Carmona, E. González-Vergara, A. Pérez-Benítez.
Doble Vía: Precisiones y comentarios sobre el artículo: «Evaluación del aprendizaje en las representaciones moleculares “enlace-línea” de los compuestos orgánicos. Un estudio de caso».
Educación Química, 24 (2013), pp. 270-273
[Claesgens, 2013]
J. Claesgens, K. Scalise, A. Stacy.
Mapping Student Understanding in Chemistry: The Perspectives of Chemists.
Educación Química, 24 (2013), pp. 407-415
[Chapela, 2013]
A. Chapela, A. Garritz.
Editorial: Ciencia en escena: Tres acercamientos a la Química.
Educación Química, 24 (2013), pp. 262-267
[Chiu, 2013]
M.E. Chiu, W.L. Wu.
A Novel Approach for Investigating Students’ Learning Progressions for the Concept of Phase Transitions.
Educación Química, 24 (2013), pp. 373-380
[da Silva, 2013]
A.D.L. da Silva, E.R. Vieira, W.P. Ferreira.
Percepção de alunos do ensino médio sobre a temática conservação dos alimentos no processo de ensino-aprendizagem do conteúdo cinética química.
Educación Química, 24 (2013), pp. 44-48
[de Sousa, 2013]
R.M.F. de Sousa, T.A.R. da Silva, J.C. Almeida, W. Guerra.
Tántalo: Breve histórico, propriedades e aplicações.
Educación Química, 24 (2013), pp. 343-346
[de Souza, 2013]
G.D. de Souza, P.P. Silva, W. Guerra.
Prata: História, propriedades e aplicações.
Educación Química, 24 (2013), pp. 14-16
[Delgado-Linares, 2013]
J.G. Delgado-Linares, C. Gutiérrez, F. Salazar, M. Guevara, R. Mercado, J.C. Pereira.
Aplicación de conceptos clásicos de la física en la práctica ingenieril. La ley de Stokes como herramienta conceptual en el análisis de procesos de deshidratación del petróleo.
Educación Química, 24 (2013), pp. 57-62
[Doria-Serrano, 2013]
M.C. Doria-Serrano, R. Miranda-Ruvalcaba.
Química verde: Un tema de presente y futuro para la educación de la química.
Educación Química, 24 (2013), pp. 94-95
[Durán-Aponte, 2013]
E. Durán-Aponte, M. Durán-García.
Conceptos de Calor y Trabajo en un foro electrónico. Efectos de la autoeficacia computacional.
Educación Química, 24 (2013), pp. 247-254
[Editor 2013]
Editor: Guía para los autores.
Educación Química, 24 (2013), pp. 88-91
[Editor, 2013]
Indice. Editor.
Educación Química, 24 (2013), pp. 92-93
[Fernandes de Goes, 2013]
L. Fernandes de Goes, S.E. Leal, P. Corio, C. Fernandez.
Aspectos do conhecimento pedagógico do conteúdo de química verde em professores universitários de química.
Educación Química, 24 (2013), pp. 113-123
[Francisco, 2013]
W. Francisco, W.E. Francisco-Junior.
Ensino de métodos anticorrosivos: Experimentação com uso de problemas abertos.
Educación Química, 24 (2013), pp. 480-484
[Franco-Bodek, 2013]
D. Franco-Bodek, S.E. Castillo Blum.
Ferredoxinas.
Educación Química, 24 (2013), pp. 426-430
[Garcia-Sainz, 2013]
J.A. Garcia-Sainz.
El Premio Nobel de Química 2012: Lefkowtiz y Kobilka.
Educación Química, 24 (2013), pp. 79-81
[Garritz, 2013]
A. Garritz.
Arbitros 2012-4 a 2013-3.
Educación Química, 24 (2013), pp. 542-543
[Garritz, 2013]
A. Garritz.
Editorial: pck for dummies.
Educación Química, 24 (2013), pp. 462-465
[Garritz, 2013]
A. Garritz.
In Memoriam: Leopoldo García-Colín Scherer.
Educación Química, 24 (2013), pp. 86-87
[Garritz, 2013]
A. Garritz.
Reseña.
Teaching Chemistry-A Studybook: A Practical Guide and Textbook for Student Teachers, Teacher Trainees and Teachers, pp. 336
[Garritz, 2013]
A. Garritz.
Reseña: Francisco J. Arnáiz -Síntesis de Compuestos Inorgánicos y Organometálicos. Una guía para el laboratorio.
Educación Química, 24 (2013), pp. 260
[Garritz, 2013]
A. Garritz.
Reseña: Instrument Development of the Affective Domain. School and Corporate Applications..
Educación Química, 24 (2013), pp. 538-539
[Garritz, 2013]
A. Garritz, P. Sosa, G. Hernández-Millán, N.M. López-Villa, E. Nieto-Calleja, F.M. Reyes-Cárdenas, C. Robles-Haro.
Una secuencia de enseñanza/aprendizaje para los conceptos de sustancia y reacción química con base en la Naturaleza de la Ciencia y la Tecnología.
Educación Química, 24 (2013), pp. 439-450
[Garza-Velasco, 2013]
R. Garza-Velasco, O. Zúñiga-Rangel, L.M. Perea-Mejía.
La actual importancia clínica de Staphylococcus aureus en el ambiente intrahospitalario.
Educación Química, 24 (2013), pp. 8-13
[Gasque, 2013]
L. Gasque.
Arsénico.
Educación Química, 24 (2013), pp. 495-500
[Gasque, 2013]
L. Gasque.
Doble Vía: Flúor elemental. Nunca digas nunca.
Educación Química, 24 (2013), pp. 268-269
[Gavilán, 2013]
I. Gavilán, S. Cano, S. Aburto.
Diseño de herramientas didácticas para la enseñanza de la química ambiental basado en competencias.
Educación Química, 24 (2013), pp. 298-308
[Gómez-Moliné, 2013]
M.R. Gómez-Moliné, M.L. Morales-Galicia, L.B. Reyes-Sánchez.
Propuesta de una asignatura para una carrera de química industrial.
Educación Química, 24 (2013), pp. 501-505
[Hernández, 2013]
J.G. Hernández, E. Juaristi.
Reacciones asimétricas organocatalizadas en ausencia de disolvente: una estrategia para hacer más “verde” la organocatálisis.
Educación Química, 24 (2013), pp. 96-102
[Hernández-Espinoza, 2013]
D. Hernández-Espinoza, L. Astudillo-Saavedra.
Conociendo los números cuánticos.
Educación Química, 24 (2013), pp. 485-488
[Johnson, 2013]
P. Johnson.
A learning progression towards understanding chemical change.
Educación Química, 24 (2013), pp. 365-372
[Labarca, 2013]
M. Labarca, A. Zambón.
Un nuevo enfoque para la representación del sistema periódico de los elementos.
Educación Química, 24 (2013), pp. 63-70
[Lacolla, 2013]
L. Lacolla, J.A. Meneses, N. Valeiras.
Las representaciones sociales y las reacciones químicas: Desde las explosiones hasta Fukushima.
Educación Química, 24 (2013), pp. 309-315
[León-Olivares, 2013]
F. León-Olivares.
Génesis de la formación científica de Pedro Joseph-Nathan.
Educación Química, 24 (2013), pp. 516-521
[Liu, 2013]
X. Liu.
Difficulties of Items Related to Energy and Matter: Implications for Learning Progression in High School Chemistry.
Educación Química, 24 (2013), pp. 416-422
[López-Munguía, 2013]
A. López-Munguía Canales.
In Memoriam: Jesús Guzmán García.
Educación Química, 24 (2013), pp. 358-360
[Lozano, 2013]
R. Lozano, M.K. Watson.
Chemistry Education for Sustainability: Assessing the chemistry curricula at Cardiff University.
Educación Química, 24 (2013), pp. 184-192
[Madrid, 2013]
J.C. Madrid, M. Arellano, R. Jara, C. Merino, E. Balocchi.
El aprendizaje cooperativo en la comprensión del contenido “disoluciones”. Un estudio piloto.
Educación Química, 24 (2013), pp. 471-479
[Mansilla, 2013]
D.S. Mansilla, G.C. Muscia, E.A. Ugliarolo.
Campus Virtual y Facebook en el ámbito universitario. ¿Enemigos o aliados en los procesos de enseñanza y aprendizaje?.
Educación Química, 24 (2013), pp. 255-259
[Martín-Sánchez, 2013]
M. Martín-Sánchez, M.T. Martín Sánchez, G. Pinto-Cañon.
Reactivo de Lugol: historia del descubrimiento y aplicaciones didácticas.
Educación Química, 24 (2013), pp. 31-36
[Martínez-Reina, 2013]
M. Martínez-Reina, E. Amado-González.
Marie Curie: Historia y didáctica de la química en sellos postales.
Educación Química, 24 (2013), pp. 71-78
[Merino, 2013]
G. Merino, M.A. Fernández-Herrera.
Nitrógeno tóxico ¿Realidad o ficción?.
Educación Química, 24 (2013), pp. 466
[Mestres, 2013]
R. Mestres.
Química Sostenible: Naturaleza, Fines y Ambito.
Educación Química, 24 (2013), pp. 103-112
[Mozzer, 2013]
N.B. Mozzer, R. Justi.
A Elaboração de Analogias como um Processo que Favorece a Expressão de Concepções de Professores de Química.
Educación Química, 24 (2013), pp. 163-173
[Muñoz-Páez, 2013]
A. Muñoz-Páez.
Marie Skłodowska-Curie y la radioactividad.
Educación Química, 24 (2013), pp. 224-229
[Muñoz-Páez, 2013]
A. Muñoz-Páez, A. Garritz.
Editorial: Mujeres y química. Parte I. de la antigüedad al siglo XVII.
Educación Química, 24 (2013), pp. 2-7
[Muñoz-Páez, 2013]
A. Muñoz-Páez, A. Garritz.
Mujeres y química. Parte III. Siglos XX y XXI.
Educación Química, 24 (2013), pp. 326-334
[Muñoz-Páez, 2013]
A. Muñoz-Páez, A. Garritz.
Mujeres y química II. Siglos XVIII y XIX.
Educación Química, 24 (2013), pp. 156-162
[Niaz, 2013]
M. Niaz.
Doble Vía: Mendeleev and the periodic table: A response to Scerri.
Educación Química, 24 (2013), pp. 285-287
[Parker, 2013]
J.M. Parker, E.X. de los Santos, C.W. Anderson.
What learning progressions on carbon-transforming processes tell us about how students learn to use the laws of conservation of matter and energy.
Educación Química, 24 (2013), pp. 399-406
[Peña-Castro, 2013]
J.M. Peña-Castro, O. Gregorio-Ramírez, B.E. Barrera-Figueroa.
Los métodos experimentales que permiten el estudio de las macromoléculas de la vida: historia, fundamentos y perspectivas.
Educación Química, 24 (2013), pp. 237-246
[Sá, 2013]
L.P. Sá, A.C. Kasseboehmer, S.L. Queiroz.
Casos investigativos de caráter sócio-cientí-fico: aplicagáo no ensino superior de Química.
Educación Química, 24 (2013), pp. 522-528
[Salinas, 2013]
I. Salinas, B.A. Covit, K.L. Gunckel.
Sustancias en el agua: progresiones de aprendizaje para diseñar intervenciones curriculares.
Educación Química, 24 (2013), pp. 391-398
[Sánchez-Mendoza, 2013]
M. Sánchez-Mendoza, A. Vázquez-Sánchez, C. García-Manrique, J.G. Avila-Zárraga.
Reducción de nitrocompuestos mediante el sistema Pd/H2N-NH2.
Educación Química, 24 (2013), pp. 347-350
[Scerri, 2013]
E.R. Scerri.
Doble Vía: Some Comments on the views of Niaz, Rodriguez and Brito on Mendeleev’s periodic system.
Educación Química, 24 (2013), pp. 278-284
[Sebastiany, 2013]
A.P. Sebastiany, M.C. Pizzato, J.C. Del Pino, T.D.M. Salgado.
A utilização da Ciencia Forense e Investigação Criminal como estratégia didática na compreensáo de conceitos científicos.
Educación Química, 24 (2013), pp. 49-56
[Spanevello, 2013]
R.A. Spanevello, A.G. Suárez, A.M. Sarotti.
Fuentes alternativas de materia prima.
Educación Química, 24 (2013), pp. 124-131
[Stevens, 2013]
S.Y. Stevens, N. Shin, D. Peek-Brown.
Learning Progressions as a Guide for Developing Meaningful Science Learning: A New Framework for Old Ideas.
Educación Química, 24 (2013), pp. 381-390
[Summertone, 2013]
L. Summertone, A. Hunt, J. Clark.
Green Chemistry for Postgraduates.
Educación Química, 24 (2013), pp. 150-155
[Talanquer, 2013]
V. Talanquer.
Editorial: Progresiones de Aprendizaje: Promesa y Potencial.
Educación Química, 24 (2013), pp. 362-364
[Turpo-Gebera, 2013]
O. Turpo-Gebera.
La subjetividad de los docentes de ciencias en la evaluación de los aprendizajes.
Educación Química, 24 (2013), pp. 230-236
[Vázquez-Bernal, 2013]
B. Vázquez-Bernal, V. Mellado, R. Jiménez-Pérez, M. Martos.
La evaluación como objeto de investigación. El caso de una profesora de Química de Enseñanza Secundaria.
Educación Química, 24 (2013), pp. 335-342
[Vilches, 2013]
A. Vilches, D. Gil.
Ciencia de la Sostenibilidad: Un nuevo campo de conocimientos al que la Química y la Educación Química están contribuyendo.
Educación Química, 24 (2013), pp. 199-206
[Villalta-Cerdas, 2013]
A. Villalta-Cerdas, S. Sandi-Urena.
Selfexplaining and its Use in College Chemistry Instruction.
Educación Química, 24 (2013), pp. 431-438
[Villaseñor-Díaz, 2013]
E. Villaseñor-Díaz, E. Canchola-Martínez, A.S. Méndez, N.L. Ramírez-Chavarín, F. Cruz-Sosa, J.A. Haro-Castellanos.
Doble Vía: Respondiendo al documento […].
Educación Química, 24 (2013), pp. 274-277
[Villaseñor-Díaz, 2013]
E. Villaseñor-Díaz, E. Canchola-Martínez, A. Salame Méndez, N.L. Ramírez-Chavarín, F. Cruz-Sosa, J.A. Haro-Castellanos.
Evaluación del aprendizaje en las representaciones moleculares “enlace-línea” de los compuestos orgánicos. Un estudio de caso.
Educación Química, 24 (2013), pp. 174-179
[Wisniak, 2013]
J. Wisniak.
Auguste André Thomas Cahours.
Educación Química, 24 (2013), pp. 451-460
[Wisniak, 2013]
J. Wisniak.
Gustav Charles Bonaventure Chancel.
Educación Química, 24 (2013), pp. 23-30
[Wisniak, 2013]
J. Wisniak.
John William Draper.
Educación Química, 24 (2013), pp. 215-223
[Wisniak, 2013]
J. Wisniak.
Pierre-Jean Robiquet.
Educación Química, 24 (2013), pp. 139-149
[Wisniak, 2013]
J. Wisniak.
Thomas Graham. Part I. Contributions to thermodynamics, chemistry, and the occlusion of gases.
Educación Química, 24 (2013), pp. 316-325
[Wisniak, 2013]
J. Wisniak.
Thomas Graham. Part II. Contributions to diffusion of gases and liquids, colloids, dialysis, and osmosis.
Educación Química, 24 (2013), pp. 506-515
[Zoller, 2013]
U. Zoller.
Science, Technology, Environment, Society (stes) Literacy for Sustainability: What Should it Take in Chem/Science Education?.
Educación Química, 24 (2013), pp. 207-214
Copyright © 2014. Universidad Nacional Autónoma de México,
Descargar PDF
Opciones de artículo