El 5 de septiembre, de forma muy prematura, nos ha dejado nuestra querida compañera Elena Ferrer, médico-investigadora de la Unidad del VIH e ITS, del Servicio de Enfermedades Infecciosas del IDIBELL-Hospital Universitari de Bellvitge.
Más de 20 años de dedicación al VIH, fue probablemente una de las personas de nuestro entorno con más experiencia, número de pacientes visitados y ensayos clínicos realizados. Siempre desde una posición discreta por voluntad propia, sin querer «luces de neón» como ella decía, nos enseñó una forma de trabajar con rigor y exigencia que colaboró de forma esencial a dar crédito a la investigación clínica de nuestro grupo. Pero no menos importante, su calidez, dedicación e implicación con los pacientes la hizo tan querida por ellos, que tras 2 años de baja por una cruel enfermedad, aún la echan de menos, le escriben emails y esperan en vano su regreso.
En los últimos años abrió con gran entusiasmo la consulta de prevención de cáncer anal de nuestra Unidad.
Se ha ido una profesional excelente y mejor persona, y no son solo palabras que se suelen decir. Son una verdad que nos hace sentir privilegiados por haberte tenido tantos años con nosotros.
Descansa en paz y gracias por todo, querida Elena de parte de tus compañeros y pacientes.