covid
Buscar en
Estudios Gerenciales
Toda la web
Inicio Estudios Gerenciales Comercialización de harina de trigo industrial en la costa atlántica
Información de la revista
Vol. 23. Núm. 105.
Páginas 95-104 (octubre - diciembre 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 23. Núm. 105.
Páginas 95-104 (octubre - diciembre 2007)
Open Access
Comercialización de harina de trigo industrial en la costa atlántica
Trading industrial grade wheat flour on the Atlantic coast
Visitas
6257
Juan Antonio Gudziol*, Diana Patricia Calzada L.*, Diana Patricia Jiménez T.*, Paola Andrea Rozo O.*, Andrés Alfredo Tobón*
* Estudiantes de la Especialización en Mercados, promoción XXXI
Este artículo ha recibido

Under a Creative Commons license
Información del artículo
Resumen
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Resumen

Este caso ilustra la decisión a la que se enfrenta una empresa colombiana de ingresar a un mercado con alto potencial, en el cual su participación es casi nula.

Se analizan las condiciones de la empresa, el mercado y el entorno, como paso inicial para la toma de una decisión que le puede exigir un cambio radical en sus operaciones comerciales, logísticas y de producción.

Palabras clave:
Harina de trigo
costa Atlántica
proyecto
nuevos mercados
diferenciación
Abstract

This case study illustrates the decision that a Colombian company is faced with in venturing into a large potential market, on which it has a virtually non-existent market share.

It provides an analysis of the company, market, and environment conditions as an initial step to make a decision that might call for a dramatic change in the commercial, logistic, and manufacturing operations of a company.

Keywords:
Wheat Flour
Atlantic Coast
Project
New Markets
Differentiation
El Texto completo está disponible en PDF
Bibliografía
[Walker Orville et al., 2005]
C. Walker Orville, W. Boyd Harper, Larreche, Jean-Claude, J. Mullins.
Marketing estratégico.
Enfoque de toma de decisiones., McGraw-Hill, (2005),
[Hatton, 2000]
A. Hatton.
La guía definitiva del plan de marketing..
Prentice-Hall, (2000),
[Federación de Molineros de Colombia, 2007]
Federación de Molineros de Colombia, Fedemol (2007). Informes del sector. Colombia: Autor.
[Harinera del Valle, 2007]
Harinera del Valle (2007). Estudios de mercados 2006-2007. Colombia: Autor.

Es propiedad de la Universidad Icesi. Santiago de Cali, Junio de 2007. Los nombres de las empresas se han cambiado de la versión original.

Copyright © 2007. Universidad ICESI
Descargar PDF
Opciones de artículo