Los cambios continuos en el entorno influencian a las empresas, generando en ellas necesidades de redefinición y concepción de nuevas estrategias, entre ellas el manejo de la información y el conocimiento. Para sustentar este hecho, el caso centra su análisis en el sector de servicios temporales, reconociendo en estas empresas la flexibilidad de adaptación dada su naturaleza de aliadas estratégicas con sus clientes. Este estudio permite concluir que es el talento humano, y más aún el capital intelectual, es un factor sobresaliente y determinante en el logro de objetivos que evidencia diferenciales en calidad, efectividad, servicio y posicionamiento. Las organizaciones deben enfocarse hacia la gestión del conocimiento, hacia el imperativo de manejar la información como un verdadero activo en las empresas.
The continuous changes in the environment influence companies, generating needs for redefining and devising new strategies such as, for example, strategies for information and knowledge management. To sustain this fact, the analysis in this case study focuses on the temporary services industry and acknowledges the adaptability of these kinds of companies considering their quality of being strategic partners to their clients. This study allows concluding that human talent and, particularly, Íntellectual capital are outstanding determining factors in accomplishing objectives that differ a company in terms of quality, effectiveness, service, and positioning. Organizations should focus on both knowledge management and on the imperative of managing information as a truly valuable asset of a company
As mudanzas continuas no ambiente influenciam as empresas, gerando ñas mesmas necessidades de redefinigáo e concepgáo de novas estrategias, incluindo a gestáo da informacáo e do conhecimento.
Para sustentar este fato, o caso centra sua análise no setor de servigos tem, reconhecendo nestas empre a flexibilidade de adaptacáo dada sua natureza de aliadas estratégicas com seus clientes. Este estudo per concluir que é o talento humano e mais ainda o capital intelectual, um fator destacado e determinante na consecugáo dos objetivos que evidencia diferenciáis em qualidade, eficacia, servigo e posicionamento. As organizagóes devem focar a gestáo do conhecimento, para o imperativo de manejar a informagáo como um verdadeiro ativo ñas empresas.
Este caso fue preparado por el profesor Francisco Velásquez Vásquez y Ana Virginia Quintero Quintero, estudiante de postgrado en la Especialización de Administración. Es propiedad de la Universidad Icesi. Santiago de Cali, Diciembre de 2007.