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Los resultados sugieren una vinculación positiva entre las estrategias cognitivas de elaboración y las calificaciones obtenidas en ciencias sociales y matemáticas; al tiempo que el rendimiento en lengua inglesa o ciencias naturales podría depender en mayor medida de estrategias más básicas como la selección. Por otra parte, la planificación puede relacionarse positivamente con el rendimiento académico en ciencias sociales, lengua castellana o matemáticas, y la supervisión puede convertirse en un recurso útil en áreas como la lengua castellana o las ciencias naturales. En general, los resultados muestran que niveles altos en las metas orientadas al aprendizaje y en las metas centradas en la obtención de un trabajo futuro digno suelen estar asociados también con los mejores niveles de rendimiento académico en la mayor parte de las asignaturas. En cambio, los niveles más altos en las metas orientadas al yo tanto por implicación como por evitación derivadas de una defensa del yo, y en las metas centradas en la evitación de castigos aparecen vinculados generalmente con los niveles de rendimiento más bajos en la mayor parte de las asignaturas.</p>" ] "en" => array:2 [ "titulo" => "Abstract" "resumen" => "<p id="spar0010" class="elsevierStyleSimplePara elsevierViewall">In this paper we analyze the relationships between learning goals, performance goals, and other motives like giving social approval, obtaining external rewards or avoiding punishment and academic achievement. A total of 447 obligatory secondary education students participated in this study. The results suggest a positive link between elaboration strategies and scores on Social Sciences and Mathematics; while performance in English Language or Natural Sciences could depend more heavily on basic strategies such as selection. On the other hand, planning can relate positively to academic performance in Social Sciences, Spanish Language or Mathematics and monitoring can be a useful resource in the areas of Spanish Language or Natural Sciences. In general, results suggested that high learning goals and the desire to obtain a decent job in the future are associated with the best academic achievement in most of subjects. 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año/Mes | Html | Total | |
---|---|---|---|
2024 Noviembre | 10 | 4 | 14 |
2024 Octubre | 82 | 12 | 94 |
2024 Septiembre | 70 | 9 | 79 |
2024 Agosto | 34 | 5 | 39 |
2024 Julio | 50 | 7 | 57 |
2024 Junio | 66 | 14 | 80 |
2024 Mayo | 49 | 12 | 61 |
2024 Abril | 63 | 16 | 79 |
2024 Marzo | 43 | 13 | 56 |
2024 Febrero | 24 | 13 | 37 |
2024 Enero | 38 | 14 | 52 |
2023 Diciembre | 22 | 12 | 34 |
2023 Noviembre | 31 | 10 | 41 |
2023 Octubre | 36 | 19 | 55 |
2023 Septiembre | 24 | 10 | 34 |
2023 Agosto | 34 | 6 | 40 |
2023 Julio | 52 | 16 | 68 |
2023 Junio | 42 | 5 | 47 |
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2023 Febrero | 17 | 32 | 49 |
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2022 Diciembre | 26 | 23 | 49 |
2022 Noviembre | 30 | 28 | 58 |
2022 Octubre | 31 | 34 | 65 |
2022 Septiembre | 20 | 20 | 40 |
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2022 Julio | 24 | 15 | 39 |
2022 Junio | 34 | 19 | 53 |
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2021 Diciembre | 45 | 20 | 65 |
2021 Noviembre | 47 | 22 | 69 |
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2021 Julio | 18 | 16 | 34 |
2021 Junio | 27 | 18 | 45 |
2021 Mayo | 35 | 14 | 49 |
2021 Abril | 122 | 25 | 147 |
2021 Marzo | 67 | 3 | 70 |
2021 Febrero | 59 | 14 | 73 |
2021 Enero | 47 | 17 | 64 |
2020 Diciembre | 40 | 7 | 47 |
2020 Noviembre | 64 | 24 | 88 |
2020 Octubre | 37 | 16 | 53 |
2020 Septiembre | 35 | 17 | 52 |
2020 Agosto | 15 | 15 | 30 |
2020 Julio | 9 | 10 | 19 |
2020 Junio | 10 | 9 | 19 |
2020 Mayo | 19 | 16 | 35 |
2020 Abril | 13 | 12 | 25 |
2020 Marzo | 21 | 22 | 43 |
2020 Febrero | 16 | 13 | 29 |
2020 Enero | 8 | 12 | 20 |
2019 Diciembre | 9 | 17 | 26 |
2019 Noviembre | 13 | 16 | 29 |
2019 Octubre | 11 | 14 | 25 |
2019 Septiembre | 17 | 16 | 33 |
2019 Agosto | 6 | 3 | 9 |
2019 Julio | 17 | 14 | 31 |
2019 Junio | 37 | 34 | 71 |
2019 Mayo | 75 | 83 | 158 |
2019 Abril | 36 | 47 | 83 |
2019 Marzo | 9 | 10 | 19 |
2019 Febrero | 9 | 17 | 26 |
2019 Enero | 3 | 13 | 16 |
2018 Diciembre | 7 | 9 | 16 |
2018 Noviembre | 9 | 9 | 18 |
2018 Octubre | 8 | 12 | 20 |
2018 Septiembre | 21 | 4 | 25 |
2018 Agosto | 6 | 2 | 8 |
2018 Julio | 5 | 11 | 16 |
2018 Junio | 6 | 6 | 12 |
2018 Mayo | 13 | 12 | 25 |
2018 Abril | 5 | 10 | 15 |
2018 Marzo | 13 | 5 | 18 |
2018 Febrero | 7 | 5 | 12 |
2018 Enero | 6 | 3 | 9 |
2017 Diciembre | 12 | 3 | 15 |
2017 Noviembre | 10 | 42 | 52 |
2017 Octubre | 16 | 29 | 45 |
2017 Septiembre | 9 | 12 | 21 |
2017 Agosto | 5 | 7 | 12 |
2017 Julio | 3 | 6 | 9 |
2017 Junio | 9 | 6 | 15 |
2017 Mayo | 8 | 2 | 10 |
2017 Abril | 14 | 2 | 16 |
2017 Marzo | 13 | 15 | 28 |
2017 Febrero | 7 | 2 | 9 |
2017 Enero | 9 | 2 | 11 |
2016 Diciembre | 18 | 5 | 23 |
2016 Noviembre | 21 | 10 | 31 |
2016 Octubre | 21 | 14 | 35 |
2016 Septiembre | 24 | 2 | 26 |
2016 Agosto | 21 | 2 | 23 |
2016 Julio | 57 | 2 | 59 |
2016 Junio | 111 | 23 | 134 |
2016 Mayo | 124 | 42 | 166 |
2016 Abril | 84 | 24 | 108 |
2016 Marzo | 101 | 26 | 127 |
2016 Febrero | 82 | 18 | 100 |
2016 Enero | 79 | 19 | 98 |
2015 Diciembre | 85 | 20 | 105 |
2015 Noviembre | 128 | 14 | 142 |
2015 Octubre | 105 | 19 | 124 |
2015 Septiembre | 77 | 12 | 89 |
2015 Agosto | 120 | 11 | 131 |
2015 Julio | 66 | 7 | 73 |
2015 Junio | 51 | 7 | 58 |
2015 Mayo | 60 | 20 | 80 |
2015 Abril | 43 | 16 | 59 |
2015 Marzo | 37 | 7 | 44 |
2015 Febrero | 29 | 9 | 38 |
2015 Enero | 33 | 14 | 47 |
2014 Diciembre | 56 | 20 | 76 |
2014 Noviembre | 98 | 34 | 132 |
2014 Octubre | 10 | 1 | 11 |