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39º Congreso Nacional SEMERGEN Docencia
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39º Congreso Nacional SEMERGEN
Granada, 24 - 27 octubre 2017
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Comunicación
29. Docencia
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242/1770 - ¿HABLAMOS DE DAR RESPUESTA ANTE UNA ITS? GRUPO SEXUKABLOG

I. Garitano Gutiérreza, R. Mateos Garcíab, P. Martínez Lópezc, E. Tolosa Eizaguirred, M. Calvo Gainzaraine y E. Arresef

aGinecólogo. Hospital Universitario Álava. Osakidetza. Vitoria-Gasteiz. Álava. bMédico de Familia. Centro de Salud Olárizu. Osi Araba. Osakidetza. Vitoria-Gasteiz. Álava. cMatrona. Cam Salburua. Osi Araba. Osakidetza. Vitoria-Gasteiz. Álava. dUrólogo. Hospital Universitario Álava. Osakidetza Vitoria-Gasteiz. Álava. eMédico de Familia. Centro de Salud LakuaBizkarra. OSI Araba. Osakidetza. Vitoria-Gasteiz. Álava. fProfesora. Facultad de Farmacia Upv/Ehu. Vitoria-Gasteiz. Álava.

Objetivos: 1. Conocer la visión de los diferentes implicados, profesionales (Atención Primaria-Especialista-Profesor) y usuario ante la sospecha de un diagnóstico de Infección de transmisión sexual (ITS). 2. Elaborar un programa docente que explore la demanda de información-formación del profesional y usuario en temas relacionados con la salud sexual. 3. Desarrollar indicadores de “actualización en procedimientos y protocolos” ante la sospecha de un diagnóstico de ITS.

Metodología: Desde 2014 el programa docente de diseño cualitativo exploratorio y participativo, incorpora al usuario en el equipo docente. Las jornadas formativas están dirigidas a estudiantes, profesores universitarios y profesionales socio sanitarios del área asistencial. Los indicadores de evaluación se basan en las dinámicas participativas de los alumnos: Sugerencias de Jornadas previas, lluvia de ideas y Pre- Postest de conocimiento. Actualmente en desarrollo los indicadores de actualización de procedimientos y revisión de protocolos en ITS.

Resultados: Desde 2014 se vienen realizando jornadas formativas. En todas ellas los participantes solicitan mayor información y coherencia en los procedimientos y protocolos diagnósticos ante una ITS. Actualmente el grupo docente de Integración que está revisando procedimientos y protocolos, está integrado por médicos de familia, matrona, ginecólogos, urólogo, microbiólogo, profesor y estudiante universitario.

Conclusiones: El seguimiento multidisciplinar del proyecto; docentes, participantes y profesionales, incorpora motivación en los asistentes. Es necesario consolidar un equipo colaborativo multidisciplinar; Atención Primaria, Atención especializada y Universidad, que dinamice la promoción-prevención de hábitos saludables en la actividad sexual (PPHSAS) contando con futuros profesionales que desde la formación.

Palabras clave: Integración. Niveles asistenciales. Formación continuada. Infecciones de transmisión sexual.

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