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Vol. 25. Núm. 10.
Páginas 52-58 (noviembre 2006)
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Laboratorios Pérez Giménez inicia las obras de su nueva planta de producción

Un momento del acto celebrado en Almodóvar del Río.

Las obras de la nueva planta de producción de Laboratorios Pérez Giménez ya se han iniciado con el acto simbólico de la instalación de la «primera piedra», que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre. El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, presidió el acto. La compañía prevé que las nuevas instalaciones, que ocuparán casi 60.000 m2 y están ubicadas en Almodóvar del Río (Córdoba), se pongan en funcionamiento en la primavera de 2008.

La nueva planta de Pérez Giménez acogerá una nueva fábrica, almacén, área de distribución y un edificio de oficinas y usos múltiples, donde se ubicarán los departamentos técnicos, de desarrollo y de control de calidad, así como la dirección y administración de la sociedad.

Según informaron fuentes de la empresa, este centro permitirá triplicar la capacidad productiva, abrir la producción de medicamentos y productos sanitarios a terceros, y asumir un proyecto de I+D+i a través del desarrollo de medicamentos genéricos y la innovación en el ámbito de la dermocosmética. En términos de empleo, el proyecto supondrá una notable ampliación de la plantilla.

Este nuevo proyecto, cuya inversión ronda los 30 millones de euros, refuerza el reto expansivo de Laboratorios Pérez Giménez. El pasado mes de julio, la compañía dio los primeros pasos hacia la internacionalización con la compra de la empresa farmacéutica portuguesa Fariberica.


Casen Fleet colabora con la ONG Nutrición Sin Fronteras

Un momento de la firma del acuerdo entre Casen Fleet y Nutrición Sin Fronteras.

Laboratorios Casen Fleet donará parte de la recaudación de la venta de sus sales de rehidratación oral (Bioralsuero y Oralsuero) a la ONG Nutrición Sin Fronteras. Esta ONG destinará esta partida económica a financiar la construcción de un Centro de Recuperación Nutricional en el Hospital Regional de Basse (República de Gambia). El objetivo de este centro, enmarcado en el Proyecto de Cooperación Integral y Codesarrollo en esta región, será disminuir la morbimortalidad materno infantil y mejorar la seguridad alimentaria. Se estima que más de 200.000 personas se beneficiarán de esta iniciativa. Para conseguir este objetivo, entre otras acciones, se implementará un Programa de Vigilancia y Asistencia Alimentaria, dirigido a mujeres y niños mal nutridos de las comunidades rurales.

Esta iniciativa es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre los Casen Fleet y la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, creadora de la ONG Nutrición Sin Fronteras.


Isdin apuesta por los tratamientos nanomédicos en dermatología

Desarrollar nanomedicinas innovadoras para el tratamiento de enfermedades de la piel, éste es el objetivo del acuerdo de colaboración firmado entre Isdin y la empresa especializada en investigación biotecnológica Advancell.

La tecnología de base de Advancell tiene su origen en las investigaciones desarrolladas por la Universidad de Santiago de Compostela desde 1995 sobre ciertos polímeros naturales que, en combinación con fármacos, generan unas estructuras de tamaño nanométrico que permiten la liberación de los fármacos de forma diferente a lo habitual. En opinión de los expertos, el potencial de esta tecnología es especialmente importante en el ámbito de la dermatología, pues puede hacer que determinados fármacos puedan administrarse por vía tópica, consiguiéndose así una mayor eficacia del tratamiento.

La línea de colaboración abierta entre Isdin y Advancell busca tanto la creación de nuevos medicamentos como la mejora del rendimiento de algunos ya existentes, al facilitar formas de aplicación más eficaces. En su primera fase, las investigaciones se centrarán en el tratamiento de la dermatitis atópica y la psoriasis.

El objetivo de Isdin es iniciar la comercialización de los nuevos fármacos en 2012.


Farmactiva y Cinfa forman a los farmacéuticos en ortopedia

Más de medio centenar de farmacéuticos de Barcelona, Lérida y Reus han participado en el curso «La insuficiencia venosa y terapia de comprensión elástica» organizado por la central de compras Farmactiva y Laboratorios Cinfa. El curso, desarrollado por el departamento de formación en el área de ortopedia, forma parte de la estrategia emprendida por Farmactiva y Cinfa para mantener actualizados los conocimientos científicos de los profesionales y enseñarles nuevos planteamientos de marketing y de cómo exponer sus productos.

Para Farmactiva, el camino para que las farmacias sean comercialmente más competitivas pasa no sólo por la mejor preparación profesional, sino también por la búsqueda de nuevos conceptos y productos para generar más tráfico y volumen de actividad.


En marcha la V Campaña de Prevención contra la Osteoporosis «Toma calcio, cuida tu salud»

La unidad móvil de prevención de Novartis recorrerá cinco grandes ciudades

Novartis Consumer Health ha puesto en marcha la V Campaña de Prevención contra la Osteoporosis, «Toma calcio, cuida tu salud». Como en ediciones anteriores, esta iniciativa avalada por el Comité de Expertos de Salud en Menopausia pretende concienciar a la población sobre la importancia de prevenir esta enfermedad.

Para ello, un año más la campaña tendrá como eje principal una unidad móvil de prevención que, en esta ocasión, visitará las ciudades de Barcelona, Madrid, La Coruña, Valencia y Sevilla, ofreciendo información y consejos higienicodietéticos a la población. Según se desprende del estudio CALCIUM realizado por Novartis Consumer Health con el fin de conocer la percepción de la osteoporosis entre las mujeres catalanas el 37% de las mujeres desconoce qué alimentos y cantidad debe tomar para alcanzar los niveles de calcio que necesita.

El estudio CALCIUM reveló que, pese a reconocer la gravedad de la enfermedad y considerar que la prevención es posible y efectiva, la gran mayoría de las mujeres no toma medidas. Un 91% de las mujeres creen que acudir al médico periódicamente y hacerse revisiones ayudan a prevenir la osteoporosis, pero sólo el 48% lo hacen. Y aunque el 84% saben que los suplementos de calcio son de gran ayuda para prevenir la osteoporosis, más del 74% no los toman.


UCB adquiere Schwarz Pharma por 4.400 millones de euros

El Consejo de Administración de la multinacional alemana Schwarz Pharma ha dado el visto bueno a la oferta de adquisición presentada por el grupo farmacéutico belga UCB. La compra se efectuará por un valor de 4.400 millones de euros en acciones. La familia Schwarz, en posesión del 60% de los títulos de la compañía, se ha comprometido a vender su participación y a mantener el 41,5% de los que reciba de UCB, por lo menos hasta junio de 2010.

La operación presentada por la compañía belga establece que los accionistas de Schwarz Pharma recibirán 50 euros por acción, además de 0,8735 nuevas acciones de UCB.

Según informó el grupo farmacéutico belga, se espera que en 3 años esta compra genere un ahorro de 300 millones. Los últimos datos económicos de Schwarz Pharma revelan ingresos de más de 3.300 millones al año.


Concha Velasco será de nuevo la imagen de Indasec

Los responsables del producto Indasec han lanzado una nueva campaña publicitaria protagonizada por la actriz española Concha Velasco, que ya había colaborado en otras campañas de este producto. El objetivo del último spot de Indasec es asociar las pérdidas leves con una vida activa, desterrando ideas preconcebidas que sitúan a las mujeres maduras que tienen pequeñas pérdidas de orina como personas pasivas.

Por este motivo, en este anuncio televisivo Indasec ha querido que la actriz transmita a estas mujeres un mensaje lleno de frescura y modernidad que aporta valores de seguridad y autoafirmación.


La fusión entre Merck y Serono, más cerca

Se prevé que la fusión entre Merck KGaA y Serono se materialice a principios de 2007. Tras la adquisición del 64,5% del capital de la empresa biotecnológica suiza, el grupo farmacéutico alemán lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) para el resto de acciones.

De momento, el acuerdo de compra alcanzado entre el presidente de Merck KGaA, Michael Roemer, y la familia Bertarelli, propietaria de los títulos adquiridos, ha puesto en manos del consorcio germano el 75,5% de los derechos de voto de Serono.

El valor total de esta operación asciende a unos 10.600 millones de euros.

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