Fig. 1. Evolución de la puntuación total en la escala CGI según escala Cannon-Spoor de ajuste premórbido (escala PAS). En los dos grupos de pacientes se halló un descenso estadísticamente significativo en la puntuación total en la escala ICG (Friedman: p < 0,0001). Se observaron diferencias estadísticamente significativas con respecto a la puntuación basal a partir del primer mes en los dos grupos (Wilcoxon: p < 0,0001). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la puntuación total de la ICG en todas las visitas excepto en la basal entre los dos grupos (U de Mann-Whitney: p < 0,05).
Fig. 2. Evolución de la escala PANSS según la escala Cannon-Spoor de ajuste premórbido (escala PAS). En los dos grupos de pacientes se halló un descenso estadísticamente significativo en la puntuación total en la escala PANSS (Friedman: p < 0,0001). Se observaron diferencias estadísticamente significativas con respecto a la puntuación basal a partir del primer mes en los dos grupos (Wilcoxon: p < 0,0001). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la puntuación total en todas las visitas entre los dos grupos (U de Mann-Whitney: p < 0,05).
Fig. 3. Evolución de la puntuación total en la escala PANSS según el subtest de información en el test WAIS. En los dos grupos de pacientes se halló un descenso estadísticamente significativo en la puntuación total en la escala PANSS (Friedman: p < 0,0001). Se observaron diferencias estadísticamente significativas con respecto a la puntuación basal a partir del primer mes en los dos grupos (Wilcoxon: p < 0,0001). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la puntuación total en todas las visitas entre los dos grupos (U de Mann-Whitney: p < 0,05).
Fig. 4. Evolución de la puntuación total en la escala PANSS según el tiempo de presencia de síntomas psicóticos sin tratamiento. En los dos grupos de pacientes se halló un descenso estadísticamente significativo en la puntuación total en la escala PANSS (Friedman: p < 0,0001). Se observaron diferencias estadísticamente significativas con respecto a la puntuación basal a partir del primer mes en los dos grupos (Wilcoxon: p < 0,0001). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la puntuación total en todas las visitas excepto en la basal entre los dos grupos (U de Mann-Whitney: p < 0,05).
Fig. 5. Evolución de la escala ICG según el tiempo de presencia de síntomas psicóticos sin tratamiento. En los dos grupos de pacientes se halló un descenso estadísticamente significativo en la puntuación total en la escala ICG (Friedman: p < 0,0001). Se observaron diferencias estadísticamente significativas con respecto a la puntuación basal a partir del primer mes en los dos grupos (Wilcoxon: p < 0,0001). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la puntuación total de la ICG en todas las visitas excepto en la basal entre los dos grupos (U de Mann-Whitney: p < 0,05).
Fig. 6. Evolución de la puntuación total en la escala PANSS según el tipo de inicio de la enfermedad. En los dos grupos de pacientes se halló un descenso estadísticamente significativo en la puntuación total en la escala PANSS (Friedman: p < 0,0001). Se observaron diferencias estadísticamente significativas con respecto a la puntuación basal a partir del primer mes en los dos grupos (Wilcoxon: p < 0,0001). Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la puntuación total de la ICG en todas las visitas excepto en la basal entre los dos grupos (U de Mann-Whitney: p < 0,05).