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32 CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM Curso de formación: Gestión y calidad - I
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Congreso

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Congreso
32 CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM
Oviedo, 21 - 24 mayo 2014
Listado de sesiones

 

Cartas de presentación

  • Carta de la Presidente de la SERAM
  • Carta de la Presidente del Comité Científico
  • Carta del Presidente del Comité Organizador Local

Comités del 32 Congreso de la SERAM

  • Comité de honor
  • Comité organizador del 32 Congreso de la SERAM
  • Comité organizador local
  • Comité científico del 32 Congreso de la SERAM
  • Subcomités científicos del 32 Congreso de la SERAM
  • SERAM - ARPA Junta directiva SERAM
  • Junta directiva de la Asociación de Radiólogos del Principado de Asturias
  • Comisión científica de la SERAM

Medallas de Oro de la SERAM

  • Dr. D. José Ignacio Bilbao Jaureguízar
  • Dr. D. Luis Martí-Bonmatí
  • Dra. Dña. Isabel González Álvarez

Miembros de honor

  • Prof. Richard L. Baron
  • Prof. Maximilian F. Reiser
  • Dra. Gloria Soto

Sistema de acreditación

Información general del congreso

  • Fechas del congreso
  • Sede del congreso
  • Página web del congreso
  • Secretaría Científica y Técnica
  • Inscripción
  • Horario del congreso
  • Secretaría Técnica y entrega de documentación
  • Normas para ponentes
  • Normas para trabajos libres
  • Entrega del material audiovisual
  • Publicaciones del congreso
  • Premios del congreso
  • Cafés de trabajo
  • Reservas de hoteles
  • Medios de transporte

Programa científico

 

32 CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM
Listado de sesiones

 

Cartas de presentación

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  • Carta de la Presidente del Comité Científico
  • Carta del Presidente del Comité Organizador Local

Comités del 32 Congreso de la SERAM

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  • Comité organizador del 32 Congreso de la SERAM
  • Comité organizador local
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  • Subcomités científicos del 32 Congreso de la SERAM
  • SERAM - ARPA Junta directiva SERAM
  • Junta directiva de la Asociación de Radiólogos del Principado de Asturias
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Medallas de Oro de la SERAM

  • Dr. D. José Ignacio Bilbao Jaureguízar
  • Dr. D. Luis Martí-Bonmatí
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Miembros de honor

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  • Prof. Maximilian F. Reiser
  • Dra. Gloria Soto

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  • Página web del congreso
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  • Reservas de hoteles
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Programa científico

 

Comunicación
. Curso de formación: Gestión y calidad - I
Texto completo

0 - "Plan integral de calidad (PIC) IDI". Experiencia y acciones desarrolladas desde su reciente creación

N. Serra Tauler, M. Serrallonga Mercader, J. Ruiz Espinosa y M. Moreno Bartrolí

Barcelona, España.

Objetivos: La calidad fue siempre reto prioritario en nuestra institución y ya en 2007, 5 de nuestras unidades obtuvieron certificación ISO-9001. En 2013, 13 de ellas obtuvieron/renovaron certificación. Además, recientemente hemos introducido el PIC, que pretende seguir indicaciones de sociedades de Radiología y Medicina Nuclear, obtener estándares propios y realizar auditorías cruzadas entre nuestros profesionales.

Material y método: Se ha creado un comité de calidad, formado por el equipo de dirección y una comisión de calidad. Ésta incluye los responsables de dirección de gestión, calidad asistencial (CA), departamento técnico (DT) y consultoría externa (CE). Desde CA se organizan talleres de trabajo para detectar temas de interés que serán tratados en equipo. El DT se ocupa del correcto funcionamiento de los equipos, prioriza y soluciona fallos técnicos con la mayor celeridad. El CE implementa la gestión del sistema ISO y el manejo de los datos que implica.

Resultados: Desde su creación, en el contexto del PIC se han tratado temas relacionados con: comunicación de hallazgos importantes, hanging protocols, caducidad de fármacos, manual de calidad, consentimientos informados, participación en congresos, encuestas de satisfacción de pacientes y facultativos, creación de reuniones on-line, registros de incidencias técnicas, análisis de reclamaciones, auditorías internas sobre adecuación de pruebas, entre otros.

Conclusiones: Gracias a nuestro PIC hemos creado una red dinámica que nos ayuda en la solución de temas que involucran a todos los miembros de nuestro equipo de profesionales. Contribuye, entre otros temas, a nuestras aspiraciones de mejoría continua, atención óptima al paciente y a la consecución de estándares profesionales consensuados.

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