En mayo de 2011 se constituía oficialmente el primer "Comité Editorial" de la revista "REGIO" (Revista Internacional de Grupos de Investigación en Oncología). Nacía de un sueño y de una necesidad, de una iniciativa de "locos" muy cuerdos y ganas...
Hoy, estamos delante del primer número con la satisfacción que da el deber cumplido y con la ilusión aumentada por trabajar en un proyecto sin más límites prefijados que ser vehículo de comunicación de trabajos científicos en Oncología y en español. Nos situamos en un entorno actual y ágil, donde la respuesta pronta y la interacción pongan a nuestra disposición la realidad del trabajo realizado hoy y no de aquel que ya prescribió hace meses o algo más.
Por ello tengo el enorme placer de invitaros a participar en este empeño, con vuestra investigación y conocimientos, con la posibilidad de hacerlo en un idioma "amigo", que trabaje de verdad como medio de comunicación fluido y no como barrera.
Ahora comenzamos la andadura, y mañana de seguro seremos referencia obligada, punto de encuentro, de discusión y entendimiento, foro en suma que nos facilite el llevar a nuestros pacientes las estrategias más eficaces y que mejor contribuyan a aliviar, y en su caso a solucionar la enfermedad, esa es nuestra razón de trabajo.
Por ello os doy la bienvenida y os animo a participar de forma activa en esta nuestra revista, que desde ahora quiero consideréis como vuestra casa.