metricas
covid
Buscar en
Rehabilitación
Toda la web
Inicio Rehabilitación Effect of task-oriented training on balance and motor function of ambulant child...
Información de la revista
Vol. 53. Núm. 4.
Páginas 276-283 (octubre - diciembre 2019)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Visitas
55
Vol. 53. Núm. 4.
Páginas 276-283 (octubre - diciembre 2019)
Review
Effect of task-oriented training on balance and motor function of ambulant children with cerebral palsy
Efecto de la formación orientada al cumplimiento de tareas de equilibrio y función motora de niños con parálisis cerebral capaces de caminar
Visitas
55
O.O. Ogwumikea, U.M. Badarub,
Autor para correspondencia
umbadaru.pth@buk.edu.ng

Corresponding author.
, A.F. Adeniyia
a Department of Physiotherapy, College of Medicine, University of Ibadan, Ibadan, Nigeria
b Department of Physiotherapy, Faculty of Allied Health Sciences, Bayero University, Kano, Nigeria
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (3)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (4)
Table 1. Characteristics of study participants (N=39).
Table 2. Repeated measures ANOVA showing within-group changes in balance across the different study intervals in TOT and CG (N=39).
Table 3. Friedman's ANOVA showing within-group changes in MF across 4 times periods in the TOT and CG (N=39).
Table 4. Between-group comparison of balance and MF using the unpaired t-test and Mann–Whitney U test respectively (N=39).
Mostrar másMostrar menos
Material adicional (1)
Abstract
Introduction and objectives

The study evaluated the effect of task-oriented training (TOT) on the motor function (MF) and balance of ambulant children with cerebral palsy (CP).

Materials and methods

A total of 46 children were randomised into TOT group (n=23) and Control Group (CG [n=23]), but 39 children complete the study. Balance and MF were assessed at baseline, 6th and 12th weeks and 6 weeks post-intervention. Data were analysed with repeated measures ANOVA, Friedman's, Mann–Whitney U, Student's-t and post hoc tests at α0.05.

Results

The two groups were comparable in all baseline scores (P>0.05). At the 6th week, significant between-group difference was observed in MF only [TOT=81.9 (18.5); CG=72.8 (19.4)] (P<0.05). There were significant between-group differences in MF [TOT=88.8 (9.4); CG=75.5 (18.5); P<0.05] and balance (TOT=9.4±4.5; CG=13.6±6.9; P<0.05) at the 12th week (P<0.05) and 6 weeks post-intervention (P<0.05).

Conclusion

TOT improved the balance and MF of ambulant children with CP.

Keywords:
Task-oriented training
Ambulant children
Cerebral palsy
Balance
Motor function
Resumen
Introducción y objetivos

El estudio evaluó el efecto de la formación orientada al cumplimiento de tareas (TOT) de la función motora (FM) y del equilibrio de los niños con parálisis cerebral (PC) capaces de caminar.

Materiales y métodos

Un total de 46 niños fueron distribuidos al azar entre el grupo TOT (n=23) y el grupo de control (GC [n=23]), pero solo 39 niños finalizaron el estudio. El equilibrio y la FM se evaluaron al inicio del estudio, en las semanas 6 y 12 y 6 semanas después de la intervención. Los datos se analizaron con medidas repetidas ANOVA, Friedman, la U de Mann-Whitney, la t de Student y pruebas post hoc a α0,05.

Resultados

Los 2 grupos fueron comparables en todas las puntuaciones iniciales (p>0,05). En la sexta semana se observó una diferencia considerable entre los grupos de la FM sola (TOT=81,9 [18,5]; GC=72,8 [19,4]) (p<0,05). Hubo diferencias considerables entre los grupos de la FM (TOT=88,8 [9,4]; GC=75,5 [18,5]; p<0,05) y equilibrio (TOT=9,4±4,5; GC=13,6±6,9; p<0,05) a las 12 semanas (p<0,05) y 6 semanas después de la intervención (p<0,05).

Conclusión

La formación TOT mejoró el equilibrio y la FM de los niños con PC capaces de caminar.

Palabras clave:
Formación orientada al cumplimiento de tareas
Niños capaces de caminar
Parálisis cerebral
Equilibrio
Función motora

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Rehabilitación
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Rehabilitación

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos