La amputación Gritti-Stokes (AGS) es una modificación de la amputación supracondílea (ASC) tradicional, que consigue una distribución mejor de las cargas distales.
Presentamos el caso de una mujer de 85 años que sufrió un infarto isquémico y desarrolló una isquemia aguda en el miembro inferior izquierdo. Se le realizó la AGS, teniendo en consideración su edad y comorbilidades. Nuestra paciente se recuperó satisfactoriamente y adquirió una marcha para cortos recorridos con andador (grado de movilidad: deambulante por interiores), sin complicaciones.
La mayoría de los pacientes en los que se efectúa una ASC podrían beneficiarse de una AGS, por las múltiples ventajas que presenta.
Nuestro objetivo es la descripción de un caso de AGS, hacer una revisión de la literatura sobre esta técnica y resaltar sus ventajas y la importancia de su consideración a la hora de programar una amputación.
Gritti-Stokes amputation (GSA) is a modification of the traditional above-knee amputation (AKA) that achieves a better distal load distribution.
We present the case of an 85-year-old woman who developed acute ischaemia of the left lower limb after an ischaemic stroke. The patient underwent GSA, taking into account her age and comorbidities. Recovery was satisfactory and the patient achieved short ambulation with a walker (mobility grade: Indoor walker), with no complications.
Most of the patients who undergo AKA might benefit from a GSA because of its many advantages.
This article describes a case of GSA and provides a review of the literature on this technique, stressing its advantages and the importance of its consideration when planning an amputation.
Artículo
Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado
Precio 19,34 €
Comprar ahora