En el pasado XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica, celebrado en Jaén, quedó formalizada la sucesión de la presidencia de la sociedad, así como la renovación de varios miembros de la junta directiva, en cumplimiento de sus estatutos, junta que, entusiasmada, afronta el compromiso de continuar la misión de la sociedad que desde el año 1993 se determinó.
Los grandes bloques de actuación de esta junta son y serán seguir avanzando en nuestra área de conocimiento y promover que la Sociedad Española de Enfermería Neurológica sea la sociedad de sus socios. Para ello se trabajará en mejorar las vías de comunicación con los socios y las instituciones.
También queremos dar un valor y rol especial a los grupos de estudios, ya que creemos que son pilares fundamentales en el desarrollo de la sociedad.
Para poder alcanzar todos los retos y objetivos que tenemos por delante, hemos plateado una serie de modificaciones. Entre ellas, la reorganización de las vocalías, pasando de ser vocalías por zonas a ser funcionales:
- -
Relaciones institucionales.
- -
Desarrollo profesional.
- -
Docencia, formación, investigación e innovación.
- -
Comunicación y redes sociales.
Queremos insistir en que 2 de los pilares de esta junta siempre serán la transparencia y el equilibrio presupuestario de la sociedad.
No quiero cerrar estas líneas sin agradecer a la junta anterior y al gran liderazgo de su presidenta, que, con su trabajo, han provocado que esta junta entrante llegue con más energía para seguir avanzando por y para el socio y el reconocimiento profesional de los cuidados neurológicos.
Como dijo Florence Nightingale: «Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos de él».
Un fuerte abrazo.