Estimados socios, lectores y colaboradores de la Sedene:
«Lo importante no es lo que nos hace el destino, sino lo que nosotros hacemos con él» citando a Florence Nightingale (†1910), quien ha sido una gran figura histórica de nuestra profesión, y cuando lo dijo, estoy segura de que lo hacía desde su experiencia y trabajo, y a día de hoy, la enfermería, profesión, disciplina que se reinventa, sigue su trayectoria mitigando sus dificultades en estos tiempos y consolidando su pericia en los cuidados basados en la evidencia. Una forma de materializar todo esto son los trabajos como esta revista científica, la cual a día de hoy, bajo la dirección de Margarita del Valle, editora jefe y Ana Moreno, editora adjunta, cada día es más difundida, como podréis leer en el editorial de este número. Así que me complace poder compartir este nuevo número con nuestros lectores y profesionales de enfermería en neurología que, cada vez más, trabajan para publicar sus trabajos y que contribuyen a enriquecer el conocimiento enfermero.
Como cada año en la Junta Directiva de la Sedene os queremos recordar nuestra cita anual en Barcelona, donde tendrá lugar el xx Congreso Anual de la Sedene, los días 21 y 22 de noviembre. Además de mantener en el marco del congreso unas novedades científicas y formativas enriquecedoras, la Sedene cumple 20 años y hemos organizado diferentes eventos que esperamos compartir contigo.
La Sedene presentará, conjuntamente con la Editorial Elsevier, la «3.a edición del Tratado de enfermería neurológica: la persona, la enfermedad y los cuidados», 3 categorías derivadas de la enfermería que refuerzan el hecho de que esta obra esta pensada por y para profesionales entregados al cuidado de las personas. Esta obra se ha llevado a cabo bajo la dirección de la Dra. Rosa Suñer, a quién le agradezco inmensamente el trabajo, esfuerzo y cariño que le ha dedicado.
Como novedad, la Sedene ha presentado la convocatoria de una beca de rotación formativa para enfermería, pensada para facilitar la estancia en otros lugares expertos en diferentes ámbitos de interés enfermero y exportar las mejoras de atención en el propio ámbito.
Además hemos convocado un premio a la mejor trayectoria profesional, que tendremos el placer de otorgar al ganador o ganadora durante la cena aniversario.
Finalmente, este año hay elecciones a cargos de la Junta Directiva. Esto me recuerda que es mi último año como presidenta de la Sedene. Me gustaría agradecer a mis compañeros de junta directiva, socios, socias y a todos los profesionales que han trabajado con y para la Sedene que me hayan permitido aportar mi granito de arena a esta gran sociedad científica, que con ilusión y empeño hemos conseguido avanzar y seguir trabajando para el cuidado de la persona, del paciente y profesional del ámbito de la neurología.
Sin otro particular, gracias por compartir conmigo un trozo del camino.
Un abrazo.