Muchas gracias por darme la oportunidad de contarles mis recuerdos de algo tan especial en mi vida como fue ver dibujar a mi padre Hernando Medina un escudo, que se lo dirigía un patriarca que después iba a conocer durante mi Residencia en el Hospital Militar: el maestro Juan Marín.
No puedo recordar la fecha exacta, pero fue alrededor del 9 de abril del año 1948. Mi padre era un estudiante de Medicina que se estaba retirando para dedicarse a «dar anestesia» bajo la dirección de un profesor que acababa de llegar de Venezuela y después podría entrar a trabajar en un Hospital, que era el de San José. Dentro de sus destrezas tenía la de ser un buen dibujante, así que en mi casa, de un barrio de Bogotá, recuerdo a un maestro que lo dirigía para que dibujara el emblema que hoy con tanto orgullo llevan los profesionales en Anestesia: su ESCUDO.
Tuve el honor de haberme graduado como especialista en el Hospital Militar el año 1975, bajo la enseñanza de uno de los maestros que para mí fueron uno de los iconos para escoger mi profesión, y leyendo el artículo «Semblanza de Juan Marín Osorio»1 llegaron a mi memoria hechos que fueron trascendentales en mi decisión profesional.
FinanciaciónFuente de financiación propia.
Conflicto de interesesEl autor declara no tener ningún conflicto de intereses.