«En la vida existen pretextos y resultados, y los pretextos no sirven…»
Seguramente las posibilidades de hacer investigación no son iguales en los diferentes países del mundo, básicamente por la limitación de recursos económicos e infraestructura en general, pero la capacidad intelectual de sus médicos, no reconoce fronteras ni limitaciones.
La medicina es un arte, no una ciencia exacta, por ello toda publicación científica, ética y bajo estricto rigor científico, representa un aporte real, para una mejor práctica médica.
La unión de las Sociedades Científicas de Colombia y Ecuador, países hermanos, ha permitido que florezca la producción científica y nos visibilicemos ante la comunidad internacional.
Este renacer avizora todos los éxitos, pues encuentra a los socios de la Sociedad Colombiana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SCCOT) y de la Sociedad Ecuatoriana de Ortopedia y Traumatología (SEOT), cada día mejor formados en las técnicas y procedimientos, e interrelacionados con el conocimiento mundial.
Reconocemos y agradecemos a los amigos colombianos, el gran aporte que significa su valiosa experiencia en el fructífero camino que han recorrido.
Invito a todos a producir y publicar, un nuevo y maravilloso reto está en nuestras manos.