La evaluación en educación médica es parte fundamental para la adecuada retroalimentación y valoración de los estudiantes que formamos.
DesarrolloSe revisan los propósitos generales de la evaluación en su vertiente sumativa y formativa. Se describen los procesos de evaluación sugeridos, teniendo en cuenta la pirámide de competencia de Miller; se presenta una herramienta para el diseño de evaluaciones y se postulan los conceptos de validez y reproducibilidad dentro de las evaluaciones. Se plantea la utilidad de la evaluación para el alumno y el docente.
ConclusionesEl tema de evaluación debe salir de los parámetros de conocimiento que habitualmente hemos medido.
The assessment of medical education is fundamental for proper feedback and evaulation of students.
DevelopmentThe overall purpose of the evaluation is numerically and formatively revised. The suggested evaluation processes is described taking into account the Miller competence pyramid as a tool for designing evaluations and concepts of validity and reproducibility in assessments. The utility of student and the teacher is also raised.
ConclusionsThe issue of assessment should leave the knowledge parameters that are usually used.
Conflictos de interés: Los autores manifiestan que no tienen conflictos de interés en este artículo.