Cada cuatro años se abre una nueva etapa en la revista, con un nuevo equipo editorial. Me acompañarán el Dr. Luis Naval como nuevo Director Adjunto (será el nuevo director dentro de cuatro años, existiendo de esta forma una continuidad en la revista), y los Dr. Alicia Deán, Raúl González y Santiago Ochandiano, como Jefes de Redacción. Os prometemos aportar toda nuestra ilusión y trabajo para mejorar la revista.
En muchos momentos he oído de nuestros compañeros que el objetivo es la indexación de la RECOM. Este es un objetivo preferente, pero antes existe otro sin el que no es posible alcanzarla y este es: aumentar la calidad.
¿De qué depende y de quién la calidad? Sin duda de varios factores: de una editorial seria y de prestigio con una moderna edición electrónica, la tenemos. Una buena visibilidad y posicionamiento, estamos en varios buscadores y plataformas como Scopus, Elsevier, ScienceDirect y Scielo en unos niveles adecuados. También depende la calidad de un equipo editorial diligente que se encargue de cumplir los plazos adecuados en la edición de cada artículo, y aquí os prometemos hacer nuestro trabajo y que el buen funcionamiento sea una realidad. Pero el factor fundamental es que los contenidos de la revista sean buenos, con artículos originales de calidad, y aquí fallamos todos estrepitosamente. Tenemos un exceso de casos clínicos y pocos artículos originales. De nosotros, como equipo editorial depende el fomentarlo, pero es de cada uno de los miembros de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial, de la ALACIBU y de la Sociedad Portuguesa, de los que la RECOM es órgano de expresión científica la responsabilidad de aumentar la calidad de los artículos. Os invitamos a participar y esperamos alcanzar juntos los objetivos tantos años perseguidos.