Fig. 1. --Nódulo pulmonar solitario positivo.
Gráfico 2.--Comparación de la PET y la TAC en la detección de enfermedad mediastínica en el cáncer de pulmón.
Fig. 2. --Adenopatía mediastínica en paciente con cáncer de pulmón no microcítico.
Gráfico 3.--Valores de sensibilidad y especificidad de la PET y la TAC en el diagnóstico diferencial de las masas presacras.
Fig. 3. --Cáncer de colon. Paciente con masa presacra positiva y metastásica a distancia.
Gráfico 4.--Sensibilidad de la PET frente a la TAC para la localización de recurrencia tumoral del cáncer colorrectal cuando los marcadores tumorales se encuentran elevados.
Fig. 4. --Cáncer de colon. Metástasis a distancia en paciente con elevación de marcadores tumorales.
Gráfico 5.--Superioridad de la PET frente a la TAC en el reestadiaje del melanoma.
Fig. 5. --Paciente de 49 años, al que se le extirpa un melanoma nodular de 5 mm de Breslow de la espalda. Es reintervenido por vaciamiento axilar izquierdo, apareciendo en la anatomía patológica metástasis linfática (2/10). Se le realiza PET apareciendo afectación axilar derecha y en médula ósea de fémur y tibia izquierda.
Fig. 6. --Paciente de 11 años diagnosticada de linfoma de Hodgkin esclerosante nodular. Se realiza PET para estadiaje inicial apreciándose gran extensión linfática a ambos lados del diafragma, así como metástasis óseas y pulmonares.
Gráfico 6.--Comparación de la PET y TAC en el reestadiaje de los linfomas.
Gráfico 7.--Valores de sensibilidad y especificidad de la PET en el cáncer de cabeza-cuello.
Fig. 7. --Paciente intervenido de cáncer de laringe (T3N2) con tumoración cervical izquierda. En la imagen PET se aprecia recidiva locorregional por metástasis linfática laterocervical izquierda, así como lesión pulmonar y mediastínica derecha que puede corresponderse con una metástasis o un segundo tumor primario.
Gráfico 8.--Sensibilidad y especificidad de la PET en el diagnóstico diferencial de entre recidiva versus radionecrosis en los tumores del sistema nervioso
Fig. 8. --Diseminación metastásica en paciente diagnósticado de cáncer papilar de tiroides con rastreo de 131I negativo y cifras de tiroglobulina de 411 ng/ml.
Fig. 9. --Paciente de 57 años diagnosticada de cáncer medular de tiroides y reintervenida en dos ocasiones por recidiva local. Presenta cifras de tirocalcitonina de 906,5 pg/ml y existe nueva sospecha de recidiva en cuello. En el estudio PET se confirma la sospecha, pero, además, se detecta una metástasis ósea en la 2.ª vértebra lumbar.
Fig. 10. --Recidiva en paciente tratado con cirugía, radioterapia y quimioterapia por un glioblastoma multiforme temporal derecho. En la RNM se aprecian lesiones hipercaptantes múltiples en uncus temporal y paraventricular derecho, posiblemente producidas por la radiocirugía. En la PET se aprecia recidiva local del tumor en la zona de la lesión primaria.