En este trabajo se presenta un sistema multi-robot para localización e identificación de vehículos que están estacionados en un recinto abierto o cerrado. El sistema realiza una planificación a priori y una asignación de tareas a los miembros del equipo optimizando el tiempo de la misión. El equipo de robots está dotado de sensores de visión que permiten la localización de los vehículos y la identificación de su matrícula. El controlador de movimiento de cada robot utiliza un sensor láser para el posicionamiento frente al vehículo a identificar y un sistema de control basado en visión realiza el posicionamiento preciso para la adquisición de la imagen de la matrícula que permita su posterior identificación. El sistema multi-robot dispone de capacidad de comunicaciones entre ellos y con una estación central de mando, con la que se intercambian comandos e incidencias y eventualmente datos, con restricciones de tiempo real. Los sensores utilizados están comercialmente disponibles y los algoritmos han sido desarrollados por el grupo Robótica, Percepción y Tiempo Real de la Universidad de Zaragoza en el marco de proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Integra diversas tecnologías de planificación, navegación, percepción y comunicaciones, adaptadas en el proyecto a la aplicación concreta.
Canny, 1986, Douglas and Peucker, 1973, Felzenszwalb and Huttenlocher, 2004, Hartley and Zisserman, 2004, Kirkpatrick et al., 1983, Land, 1986, Lopez-Nicolas et al., 2008, Lopez-Nicolas et al., 2010, Montano, 2003, Montesano et al., 2008, Mosteo and Montano, 2006, Mosteo and Montano, 2007a, Mosteo and Montano, 2007b, Mosteo et al., 2008, MoviRobotics, 2010, OpenCV, 2010, Rahman et al., 2006, Roboserv, 2011, RoPeRT, 2009, Sagues, 2006, Tardioli and Villarroel, 2007 and Tardioli et al., 2010.