Con el número 2 del volumen 14, en 2011 cesa de publicarse la Revista Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología, que pasa a integrarse en la revista Fisioterapia, manteniendo el nombre de esta última.
La Revista Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología nació con la finalidad de fomentar el español como lenguaje científico y crear un espacio iberoamericano de desarrollo de la Fisioterapia. De ahí que el título de la publicación recogiera las 2 denominaciones que una misma ciencia recibe en Iberoamérica.
En 1998 las personas que se encontraban al frente de la Asociación Española de Fisioterapeutas impulsaron la creación de la revista e invitaron a formar parte de este proyecto a los colegas iberoamericanos.
En sus 14 años de andadura, la Revista Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología ha sido ejemplo del desarrollo de la investigación de la Fisioterapia en España e Iberoamérica, y un vehículo para dar a conocer los trabajos y a las personas.
En la actualidad, la internacionalización de la revista Fisioterapia ha propiciado que la Asociación Española de Fisioterapeutas edite 2 revistas (Fisioterapia y Revista Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología), semejantes en el formato, requisitos, lectores y autores. Además, Fisioterapia se ha convertido en un potente nexo para el avance del espacio iberoamericano de Fisioterapia.
Por ello, la Asociación Española de Fisioterapeutas ha tomado la decisión de unir ambas publicaciones, integrando la Revista Iberoamericana de Fisioterapia y Kinesiología en Fisioterapia, a fin de incrementar su calidad aunando esfuerzos en una sola revista, que continúe potenciando el español como idioma científico, y con el deseo de que siga mejorando día a día, gracias a la calidad de los autores, tanto españoles como iberoamericanos.
A todos los que con su trabajo, tanto al inicio como en los 14 años de evolución, han ayudado al desarrollo de esta revista, desde la Asociación Española de Fisioterapeutas os agradecemos el trabajo bien hecho. Y, personalmente, quiero recordar a los lectores de esta publicación que ni la revista ni los estudios ni los autores se despiden, sino que continuamos integrados en la revista Fisioterapia a partir de enero de 2012.