Materiales y método: Se seleccionaron tres materiales: Adoro®, BelleGlass® y Cristóbal®, elaborando un total de 90 muestras. En las pruebas de resistencia a la flexión y sorción acuosa los resultados se notificaron en megapascales (MPa) y microgramos por milímetro cúbico, respectivamente. La resistencia a la abrasión se valoró de acuerdo con la pérdida de peso y longitud, calculando los resultados en porcentaje.
Resultados: Los resultados de la resistencia a la flexión se analizaron con una prueba ANOVA de una vía y no se encontraron diferencias estadísticamente significativas. Para las pruebas de abrasión y sorción acuosa se utilizó una ANOVA de una vía (Kruskal Wallis); en la prueba de resistencia a la abrasión se encontraron diferencias estadísticamente significativas tanto para la pérdida de longitud (P < 0,001), como para la pérdida de peso (P < 0,011). En la prueba de sorción acuosa también se encontraron diferencias estadísticamente significativas (P = 0,001).
Conclusiones: En las pruebas de resistencia a la flexión no se encontraron diferencias entre los materiales. En las pruebas de abrasión y sorción acuosa, el material que presentó mejores propiedades fue Adoro.