metricas
covid
Buscar en
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Toda la web
Inicio Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología Composiciones Hipermedia Para La Intervención
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 4.
Páginas 190-196 (enero 1999)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 4.
Páginas 190-196 (enero 1999)
Composiciones Hipermedia Para La Intervención
Visitas
677
M. Iza Mikeleiz
Departamento de Psicología Básica, Psicobiología y Metodología de las C.C. Facultad de Psicología. Universidad de Málaga
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen

El uso de la informática por parte de los logopedas en las tareas de intervención y de tratamiento clínico va en aumento. Existe una amplia variedad de software comercial para aplicaciones clínicas específicas. Sin embargo, debido a la diversidad de pacientes y contextos clínicos, este software a menudo sólo satisface las necesidades de unos pocos pacientes. Los programas de autor permiten al logopeda diseñar software que puede ser acomodado para el uso por parte de muchos clientes. El poder y la versatilidad de este software se aprecian mejor en la preparación de aplicaciones multimedia. Finalmente, las redes de comunicación también potencian, al establecerse una comunicación más fluida con el paciente, su uso fuera del contexto clínico.

Palabras clave:
Nuevas tecnologías
Dislexia
Compensación
Procesamiento del discurso
Summary

The use of computer science by language therapy is growing for tasks of intervention and clinical treatment. There exist a broad variety of commertial software for specific clinical applications. However, due to the diversity of patients and clinical contexts, this software often only satisfies the needs of few subjects. Author programs offer to language therapy the design of software that can be adopted for more people. The power and versability of these programs could be improved during the performance of multimedia applications. Finally, internet also can be a good place, stablising a more fluent communication between doctor and patient, its use outside clinical context.

Key words:
NTI
Dyslexia
Compensation
Discourse processing

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos