Este innovador medicamento permite controlar el dolor crónico intenso y prevenir la disfunción intestinal inducida por los opioides al combinar la acción de oxicodona y naloxona.
El dolor crónico afecta a 1 de cada 10 personas en nuestro país.
Madrid, 27 de abril de 2009. La compañía farmacéutica Mundipharma ha anunciado la aprobación europea del innovador analgésico Targin® indicado para el tratamiento del dolor crónico intenso. Este nuevo medicamento, que ha recibido la aprobación europea a través de un procedimiento de registro descentralizado en el que ha participado España, permite controlar el dolor crónico intenso mientras que reduce significativamente el riesgo de estreñimiento inducido por los opioides1-3.
La aprobación de este medicamento está basada en un extenso programa de desarrollo clínico realizado en varios países europeos, incluyendo España, que ha demostrado que Targin® proporciona desde la primera dosis el mismo alivio analgésico que la oxicodona de liberación prolongada, reduciendo de forma significativa el riesgo de estreñimiento inducido por los opioides. Targin® es una combinación oral de oxicodona de liberación prolongada, un agonista opioide mayor y naloxona de liberación prolongada, un antagonista opioide1-3.
Los opioides son los analgésicos más potentes para el control del dolor osteoarticular y de origen oncológico, pero su uso se asocia a la aparición de trastornos gastrointestinales, cuyo principal síntoma es el estreñimiento4. Éste afecta hasta el 90% de los pacientes tratados con opioides5 e impacta en su calidad de vida6, lo que puede provocar el abandono del tratamiento y comprometer el cumplimiento terapéutico en pacientes con necesidad de una analgesia efectiva7.
"Targin® es el primer analgésico de su clase específicamente diseñado para proporcionar un control del dolor sin comprometer la función intestinal. Targin® aúna una alta eficacia analgésica a un perfil único de tolerabilidad que contribuye decisivamente a mejorar la calidad de vida de los pacientes que sufren dolor crónico intenso", afirma la Dra. Karen Reimer, Directora Europea de Investigación y Desarrollo de Mundipharma.
En opinión de Alberto Martínez, Director General de Mundipharma en España, "con el lanzamiento de Targin® (previsto en 2010), Mundipharma pondrá a disposición tanto de los pacientes como de los profesionales de la salud un innovador tratamiento que favorece un salto cualitativo en el tratamiento del dolor crónico en España. El dolor crónico afecta a 1 de cada 10 personas en nuestro país8 y esperamos que Targin® permita, por primera vez, que los pacientes no renuncien a su calidad de vida por conseguir un control efectivo de su dolor".
Acerca de Targin®
Los comprimidos de Targin® combinan oxicodona, un analgésico opioide mayor, y naloxona, un antagonista de los receptores opioides, en una formulación oral de liberación prolongada.
Targin® ha demostrado clínicamente proporcionar una eficacia analgésica comparable a la de oxicodona, mientras contrarresta significativamente el estreñimiento inducido por opioides, un efecto de clase común a todos ellos.
Este medicamento ya está comercializado en algunos países europeos.
Acerca de Mundipharma
Mundipharma, Napp y Purdue son compañías independientes asociadas, presentes en los principales mercados farmacéuticos mundiales, que investigan y trabajan para ofrecer a los pacientes y profesionales de la salud nuevas opciones terapéuticas en el control del dolor, las enfermedades oncohematológicas y respiratorias. Para más información, visite: www.mundipharma.co.uk.
Para más información, contactar con:
Susana Traseira
Directora Médica
Mundipharma Pharmaceuticals S.L.
Tel: 91 382 27 04
Fax: 91 382 18 71
E-mail: susana.traseira@mundipharma.es