covid
Buscar en
Seminarios de la Fundación Española de Reumatología
Toda la web
Inicio Seminarios de la Fundación Española de Reumatología El residente como maestro
Información de la revista

Estadísticas

Siga este enlace para acceder al texto completo del artículo

Editorial
El residente como maestro
Alejandro Olivé Marqués
Director de Seminarios de la Fundación Española de Reumatología. Barcelona. España
Leído
3043
Veces
se ha leído el artículo
1212
Total PDF
1831
Total HTML
Compartir estadísticas
 array:23 [
  "pii" => "S157735660873625X"
  "issn" => "15773566"
  "doi" => "10.1016/S1577-3566(08)73625-X"
  "estado" => "S300"
  "fechaPublicacion" => "2008-03-01"
  "aid" => "73625"
  "copyright" => "Sociedad Española de Reumatología"
  "copyrightAnyo" => "2008"
  "documento" => "simple-article"
  "crossmark" => 0
  "licencia" => "http://www.elsevier.com/open-access/userlicense/1.0/"
  "subdocumento" => "edi"
  "cita" => "Semin Fund Esp Reumatol. 2008;9:1-2"
  "abierto" => array:3 [
    "ES" => true
    "ES2" => true
    "LATM" => true
  ]
  "gratuito" => true
  "lecturas" => array:2 [
    "total" => 2061
    "formatos" => array:3 [
      "EPUB" => 25
      "HTML" => 1360
      "PDF" => 676
    ]
  ]
  "itemSiguiente" => array:19 [
    "pii" => "S1577356608736261"
    "issn" => "15773566"
    "doi" => "10.1016/S1577-3566(08)73626-1"
    "estado" => "S300"
    "fechaPublicacion" => "2008-03-01"
    "aid" => "73626"
    "copyright" => "Sociedad Española de Reumatología"
    "documento" => "article"
    "crossmark" => 0
    "licencia" => "http://www.elsevier.com/open-access/userlicense/1.0/"
    "subdocumento" => "rev"
    "cita" => "Semin Fund Esp Reumatol. 2008;9:3-25"
    "abierto" => array:3 [
      "ES" => true
      "ES2" => true
      "LATM" => true
    ]
    "gratuito" => true
    "lecturas" => array:2 [
      "total" => 6733
      "formatos" => array:3 [
        "EPUB" => 45
        "HTML" => 4743
        "PDF" => 1945
      ]
    ]
    "es" => array:10 [
      "idiomaDefecto" => true
      "cabecera" => "<span class="elsevierStyleTextfn">Revisiones</span>"
      "titulo" => "&#218;lceras digitales en la esclerosis sist&#233;mica"
      "tienePdf" => "es"
      "tieneTextoCompleto" => 0
      "tieneResumen" => array:2 [
        0 => "es"
        1 => "en"
      ]
      "paginas" => array:1 [
        0 => array:2 [
          "paginaInicial" => "3"
          "paginaFinal" => "25"
        ]
      ]
      "contieneResumen" => array:2 [
        "es" => true
        "en" => true
      ]
      "contienePdf" => array:1 [
        "es" => true
      ]
      "autores" => array:1 [
        0 => array:2 [
          "autoresLista" => "Emma Beltr&#225;n Catal&#225;n, Jos&#233; A&#46; Rom&#225;n Ivorra, Juanjo Alegre Sancho, Inmaculada Chalmeta Vedejo, Nagore Fern&#225;ndez-Llanio Comella, Jos&#233; Ivorra Cort&#233;s"
          "autores" => array:6 [
            0 => array:2 [
              "nombre" => "Emma"
              "apellidos" => "Beltr&#225;n Catal&#225;n"
            ]
            1 => array:2 [
              "nombre" => "Jos&#233; A&#46;"
              "apellidos" => "Rom&#225;n Ivorra"
            ]
            2 => array:2 [
              "nombre" => "Juanjo"
              "apellidos" => "Alegre Sancho"
            ]
            3 => array:2 [
              "nombre" => "Inmaculada"
              "apellidos" => "Chalmeta Vedejo"
            ]
            4 => array:2 [
              "nombre" => "Nagore"
              "apellidos" => "Fern&#225;ndez-Llanio Comella"
            ]
            5 => array:2 [
              "nombre" => "Jos&#233;"
              "apellidos" => "Ivorra Cort&#233;s"
            ]
          ]
        ]
      ]
    ]
    "idiomaDefecto" => "es"
    "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/S1577356608736261?idApp=UINPBA00004N"
    "url" => "/15773566/0000000900000001/v1_201305151609/S1577356608736261/v1_201305151609/es/main.assets"
  ]
  "es" => array:9 [
    "idiomaDefecto" => true
    "cabecera" => "<span class="elsevierStyleTextfn">Editorial</span>"
    "titulo" => "El residente como maestro"
    "tieneTextoCompleto" => 0
    "paginas" => array:1 [
      0 => array:2 [
        "paginaInicial" => "1"
        "paginaFinal" => "2"
      ]
    ]
    "autores" => array:1 [
      0 => array:3 [
        "autoresLista" => "Alejandro Oliv&#233; Marqu&#233;s"
        "autores" => array:1 [
          0 => array:2 [
            "nombre" => "Alejandro"
            "apellidos" => "Oliv&#233; Marqu&#233;s"
          ]
        ]
        "afiliaciones" => array:1 [
          0 => array:1 [
            "entidad" => "Director de Seminarios de la Fundaci&#243;n Espa&#241;ola de Reumatolog&#237;a&#46; Barcelona&#46; Espa&#241;a"
          ]
        ]
      ]
    ]
    "pdfFichero" => "main.pdf"
    "tienePdf" => true
    "bibliografia" => array:2 [
      "titulo" => "Bibliograf&#237;a"
      "seccion" => array:1 [
        0 => array:1 [
          "bibliografiaReferencia" => array:6 [
            0 => array:3 [
              "identificador" => "bib1"
              "etiqueta" => "1&#46;"
              "referencia" => array:1 [
                0 => array:2 [
                  "contribucion" => array:1 [
                    0 => array:2 [
                      "titulo" => "Twelve tips for preparing residents as teachers"
                      "autores" => array:1 [
                        0 => array:2 [
                          "etal" => false
                          "autores" => array:3 [
                            0 => "K&#46;V&#46; Mann"
                            1 => "E&#46; Sutton"
                            2 => "B&#46; Frank"
                          ]
                        ]
                      ]
                    ]
                  ]
                  "host" => array:1 [
                    0 => array:2 [
                      "doi" => "10.1080/01421590701477431"
                      "Revista" => array:6 [
                        "tituloSerie" => "Med Teach"
                        "fecha" => "2007"
                        "volumen" => "29"
                        "paginaInicial" => "301"
                        "paginaFinal" => "306"
                        "link" => array:1 [
                          0 => array:2 [
                            "url" => "https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17786741"
                            "web" => "Medline"
                          ]
                        ]
                      ]
                    ]
                  ]
                ]
              ]
            ]
            1 => array:3 [
              "identificador" => "bib2"
              "etiqueta" => "2&#46;"
              "referencia" => array:1 [
                0 => array:2 [
                  "contribucion" => array:1 [
                    0 => array:2 [
                      "titulo" => "Clinical teachers as role models&#58; perceptions of interns and resident in Lebanese medical school"
                      "autores" => array:1 [
                        0 => array:2 [
                          "etal" => false
                          "autores" => array:4 [
                            0 => "A&#46; Yazigi"
                            1 => "M&#46; Nasr"
                            2 => "G&#46; Sleilati"
                            3 => "E&#46; Nemr"
                          ]
                        ]
                      ]
                    ]
                  ]
                  "host" => array:1 [
                    0 => array:2 [
                      "doi" => "10.1111/j.1365-2929.2006.02502.x"
                      "Revista" => array:6 [
                        "tituloSerie" => "Med Educ"
                        "fecha" => "2006"
                        "volumen" => "40"
                        "paginaInicial" => "654"
                        "paginaFinal" => "661"
                        "link" => array:1 [
                          0 => array:2 [
                            "url" => "https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16836538"
                            "web" => "Medline"
                          ]
                        ]
                      ]
                    ]
                  ]
                ]
              ]
            ]
            2 => array:3 [
              "identificador" => "bib3"
              "etiqueta" => "3&#46;"
              "referencia" => array:1 [
                0 => array:2 [
                  "contribucion" => array:1 [
                    0 => array:2 [
                      "titulo" => "Residents and the teaching role&#58; review of the literature"
                      "autores" => array:1 [
                        0 => array:2 [
                          "etal" => false
                          "autores" => array:2 [
                            0 => "M&#46; Chamberland"
                            1 => "R&#46; Boul&#233;"
                          ]
                        ]
                      ]
                    ]
                  ]
                  "host" => array:1 [
                    0 => array:1 [
                      "Revista" => array:6 [
                        "tituloSerie" => "CMAJ"
                        "fecha" => "1990"
                        "volumen" => "143"
                        "paginaInicial" => "725"
                        "paginaFinal" => "730"
                        "link" => array:1 [
                          0 => array:2 [
                            "url" => "https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2207935"
                            "web" => "Medline"
                          ]
                        ]
                      ]
                    ]
                  ]
                ]
              ]
            ]
            3 => array:3 [
              "identificador" => "bib4"
              "etiqueta" => "4&#46;"
              "referencia" => array:1 [
                0 => array:2 [
                  "contribucion" => array:1 [
                    0 => array:2 [
                      "titulo" => "A longitudinal curriculum to improve resident teaching skills"
                      "autores" => array:1 [
                        0 => array:2 [
                          "etal" => false
                          "autores" => array:2 [
                            0 => "M&#46; Bharel"
                            1 => "S&#46; Jain"
                          ]
                        ]
                      ]
                    ]
                  ]
                  "host" => array:1 [
                    0 => array:1 [
                      "Revista" => array:6 [
                        "tituloSerie" => "Med Teach"
                        "fecha" => "2005"
                        "volumen" => "27"
                        "paginaInicial" => "564"
                        "paginaFinal" => "566"
                        "link" => array:1 [
                          0 => array:2 [
                            "url" => "https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16261670"
                            "web" => "Medline"
                          ]
                        ]
                      ]
                    ]
                  ]
                ]
              ]
            ]
            4 => array:3 [
              "identificador" => "bib5"
              "etiqueta" => "5&#46;"
              "referencia" => array:1 [
                0 => array:2 [
                  "contribucion" => array:1 [
                    0 => array:2 [
                      "titulo" => "Resident as a teacher&#58; the Mount-Sinai experience and a review of the literature"
                      "autores" => array:1 [
                        0 => array:2 [
                          "etal" => false
                          "autores" => array:3 [
                            0 => "L&#46;D&#46; Bensinger"
                            1 => "Y&#46;S&#46; Meah"
                            2 => "L&#46;G&#46; Smith"
                          ]
                        ]
                      ]
                    ]
                  ]
                  "host" => array:1 [
                    0 => array:1 [
                      "Revista" => array:6 [
                        "tituloSerie" => "Mt Sinai J Med"
                        "fecha" => "2005"
                        "volumen" => "72"
                        "paginaInicial" => "307"
                        "paginaFinal" => "311"
                        "link" => array:1 [
                          0 => array:2 [
                            "url" => "https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16184293"
                            "web" => "Medline"
                          ]
                        ]
                      ]
                    ]
                  ]
                ]
              ]
            ]
            5 => array:3 [
              "identificador" => "bib6"
              "etiqueta" => "6&#46;"
              "referencia" => array:1 [
                0 => array:1 [
                  "referenciaCompleta" => "Calvo E&#46; El MIR como tutor de los estudiantes&#46; Diario M&#233;dico&#44; 19&#47;11&#47;2007&#46;"
                ]
              ]
            ]
          ]
        ]
      ]
    ]
  ]
  "idiomaDefecto" => "es"
  "url" => "/15773566/0000000900000001/v1_201305151609/S157735660873625X/v1_201305151609/es/main.assets"
  "Apartado" => array:4 [
    "identificador" => "9652"
    "tipo" => "SECCION"
    "es" => array:2 [
      "titulo" => "Editorial"
      "idiomaDefecto" => true
    ]
    "idiomaDefecto" => "es"
  ]
  "PDF" => "https://static.elsevier.es/multimedia/15773566/0000000900000001/v1_201305151609/S157735660873625X/v1_201305151609/es/main.pdf?idApp=UINPBA00004N&text.app=https://www.elsevier.es/"
  "EPUB" => "https://multimedia.elsevier.es/PublicationsMultimediaV1/item/epub/S157735660873625X?idApp=UINPBA00004N"
]
Información del artículo
ISSN: 15773566
Idioma original: Español
Datos actualizados diariamente
año/Mes Html Pdf Total
2024 Octubre 6 8 14
2024 Septiembre 11 6 17
2024 Agosto 5 2 7
2024 Julio 7 5 12
2024 Junio 8 5 13
2024 Mayo 7 3 10
2024 Abril 9 5 14
2024 Marzo 7 12 19
2024 Febrero 14 7 21
2024 Enero 7 4 11
2023 Diciembre 19 11 30
2023 Noviembre 6 5 11
2023 Octubre 7 16 23
2023 Septiembre 4 4 8
2023 Agosto 4 3 7
2023 Julio 2 13 15
2023 Junio 6 37 43
2023 Mayo 7 9 16
2023 Abril 9 4 13
2023 Marzo 2 7 9
2023 Febrero 10 12 22
2023 Enero 4 10 14
2022 Diciembre 9 10 19
2022 Noviembre 17 13 30
2022 Octubre 8 15 23
2022 Septiembre 9 12 21
2022 Agosto 8 11 19
2022 Julio 9 10 19
2022 Junio 8 8 16
2022 Mayo 22 8 30
2022 Abril 12 9 21
2022 Marzo 11 12 23
2022 Febrero 9 4 13
2022 Enero 5 12 17
2021 Diciembre 7 18 25
2021 Noviembre 3 12 15
2021 Octubre 10 17 27
2021 Septiembre 7 11 18
2021 Agosto 6 5 11
2021 Julio 8 8 16
2021 Junio 8 7 15
2021 Mayo 7 7 14
2021 Abril 27 29 56
2021 Marzo 18 9 27
2021 Febrero 13 9 22
2021 Enero 5 13 18
2020 Diciembre 8 12 20
2020 Noviembre 2 4 6
2020 Octubre 2 0 2
2020 Septiembre 4 14 18
2020 Agosto 12 7 19
2020 Julio 14 11 25
2020 Junio 7 5 12
2020 Mayo 3 8 11
2020 Abril 6 6 12
2020 Marzo 2 9 11
2020 Febrero 5 9 14
2020 Enero 4 9 13
2019 Diciembre 13 16 29
2019 Noviembre 4 13 17
2019 Octubre 4 9 13
2019 Septiembre 5 7 12
2019 Agosto 8 9 17
2019 Julio 12 33 45
2019 Junio 17 48 65
2019 Mayo 54 84 138
2019 Abril 15 56 71
2019 Marzo 2 10 12
2019 Febrero 2 24 26
2019 Enero 2 21 23
2018 Diciembre 4 13 17
2018 Noviembre 3 13 16
2018 Octubre 9 32 41
2018 Septiembre 3 7 10
2018 Agosto 2 10 12
2018 Julio 2 6 8
2018 Junio 0 3 3
2018 Mayo 0 7 7
2018 Abril 2 2 4
2018 Marzo 1 2 3
2018 Febrero 1 5 6
2018 Enero 5 1 6
2017 Diciembre 2 2 4
2017 Noviembre 2 9 11
2017 Octubre 2 2 4
2017 Septiembre 3 8 11
2017 Agosto 5 5 10
2017 Julio 6 9 15
2017 Junio 10 11 21
2017 Mayo 14 11 25
2017 Abril 19 4 23
2017 Marzo 14 3 17
2017 Febrero 16 1 17
2017 Enero 14 5 19
2016 Diciembre 31 16 47
2016 Noviembre 21 7 28
2016 Octubre 26 6 32
2016 Septiembre 16 9 25
2016 Agosto 7 5 12
2016 Julio 11 2 13
2016 Junio 17 5 22
2016 Mayo 16 3 19
2016 Abril 22 7 29
2016 Marzo 8 2 10
2016 Febrero 12 5 17
2016 Enero 15 8 23
2015 Diciembre 13 7 20
2015 Noviembre 15 5 20
2015 Octubre 22 4 26
2015 Septiembre 13 4 17
2015 Agosto 20 1 21
2015 Julio 5 3 8
2015 Junio 4 2 6
2015 Mayo 9 1 10
2015 Abril 13 8 21
2015 Marzo 6 4 10
2015 Febrero 14 2 16
2015 Enero 18 2 20
2014 Diciembre 17 3 20
2014 Noviembre 17 3 20
2014 Octubre 22 1 23
2014 Septiembre 20 4 24
2014 Agosto 12 2 14
2014 Julio 10 1 11
2014 Junio 27 1 28
2014 Mayo 19 1 20
2014 Abril 17 3 20
2014 Marzo 11 3 14
2014 Febrero 8 2 10
2014 Enero 9 4 13
2013 Diciembre 15 2 17
2013 Noviembre 14 4 18
2013 Octubre 6 1 7
2013 Septiembre 11 4 15
2013 Agosto 13 2 15
2013 Julio 9 1 10
2008 Enero 467 0 467
Mostrar todo

Siga este enlace para acceder al texto completo del artículo

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos